imagotipo

“AVENTUAGS” Busca promover la unión familiar y el turismo local

  • El Sol del Centro
  • en Local

Por Claudia Ávila Sánchez
Aguascalientes, Ags (OEM.- INFORMEX)
Con la finalidad de fomentar la unión familiar y la sana convivencia, la Secretaría de Turismo a través de Plaza Tres Centurias, y la XIV Zona Militar llevarán a cabo “AventurAgs”, un rally con obstáculos en el que la familia ganadora se hará acreedora a un viaje a una playa sorpresa, mientras que el segundo y tercer lugar recorrerán gratuitamente uno de los pueblos mágicos de Aguascalientes.
Alan Tamayo, director de Plaza Tres Centurias, sostuvo que el lema de esta iniciativa es “Tu familia es tu equipo”, y que se realizará los domingos 21 de mayo, 18 de junio, 16 de julio y 20 de agosto, de las 9:00 a las 14:00 horas.
Asimismo, indicó que a través de esta carrera con obstáculos, las familias podrán poner a prueba los valores que las identifican, tales como el amor, el respeto y el trabajo en equipo, además de que se promoverá el turismo local con los recorridos en pueblos mágicos.
El titular de este parque temático refirió que para el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, las familias aguascalentenses son una prioridad, pues sin duda son la base de la sociedad, de ahí la iniciativa crear este proyecto.
Mencionó que el punto de encuentro será el área gastronómica de Plaza Tres Centurias, a las 9:00 de la mañana, para luego dar paso a la explicación de instrucciones e iniciar con la prueba familiar.
“Se les van a dar las instrucciones, se les va a dar su hojita con número del equipo y a qué obstáculo van a pasar primero, no se trata de la agilidad de pasar de un obstáculo a otro, sino el tiempo que hacen en cada obstáculos, y ya de ahí se les programa para que pasen a las pistas siguientes”, explicó.
Acotó que además del rally habrá un espectáculo alusivo a la familia de payasos de la Cruz Roja, así como una demostración canofila y de camuflaje por parte de elementos de la Catorceava Zona Militar.
Alan Tamayo comentó que serán miembros del Ejército y de la Cruz Roja los encargados de checar los tiempos y elegir a las familias ganadoras.
Para finalizar, el funcionario dio a conocer que para inscribirse o pedir informes, se ponen a disposición los números telefónicos 994-27-57 y 185-26-31.
Cabe mencionar que será un evento gratuito y que Plaza Tres Centurias se ubica en la calle 28 de Agosto sin número, en el Barrio de la Estación, a un costado de Radio y Televisión de Aguascalientes.