imagotipo

Autoriza el papa decreto para avanzar en santificación del obispo López y González

  • El Sol del Centro
  • en Local

Mario Luis Ramos Rocha

AGUASCALIENTES, Ags., (OEM-Informex).-El Papa Francisco autorizó este fin de semana que la Congregación para las Causas de los Santos promulgue el decreto que reconoce las virtudes heroicas del “Siervo de Dios” José de Jesús López y González, quien fuera obispo de Aguascalientes.

A través de un comunicado, emitido por la oficina de prensa de la Santa Sede, se da a conocer que el potífice recibió en audiencia al cardenal Ángelo Amato, prefecto de la mencionada Congregación, ante quien firmó el decreto, que en automático concede el título de “venerable” al prelado aguascalentense.

Éste acto se constituye como el segundo de los cuatro pasos necesarios que implica el camino a los altares. Para ser declarado beato se deberá acreditar su intercesión en un milagro, al igual que tendrá que acontecer durante el proceso posterior de santificación.

El “Siervo de Dios” José de Jesús López y González nació en Aguascalientes el 15 de octubre de 1872 y falleció el 11 de noviembre de 1950. Fue fundador de la Congregación de las Hermanas Católicas Maestras del Sagrado Corazón de Jesús.