Automovilistas elevan velocidad

Calles y avenidas de la capital se convierten en pistas de carreras

Por: Mario Luis Ramos Rocha

  · miércoles 4 de septiembre de 2019

Exceso de velocidad causa accidentes / Foto: Juan José Sifuentes

Cada vez con mayor frecuencia, automovilistas que circulan por la ciudad, lo hacen a velocidades que llegan a rebasar los 100 kilómetros por hora, principalmente en las avenidas de mayor amplitud, aunque también se han detectado casos en la zona centro de la ciudad.

A la fecha, elementos de la Dirección de Tránsito y Movilidad del Ayuntamiento de Aguascalientes, han levantado más de tres mil 300 infracciones a conductores que encuentran gusto en pisar a fondo el acelerador.

José de Jesús Rodríguez Benavides explica que esta conducta se detecta con mayor frecuencia en los tres anillos de Circunvalación y las avenidas Adolfo López Mateos y Gómez Morín, si bien horarios donde no hay afluencia vehicular, principalmente los fines de semana, no falta quien pretenda correr en calles como Madero o avenidas secundarias.

Nosotros estamos muy atentos a detectar e infraccionar a estas personas, no con un afán recaudatorio, sino para que tomen conciencia que ponen en riesgo su vida, la de su familia, si la llevan consigo y la de terceros, que generalmente son quienes resultan más perjudicados.José de Jesús Rodríguez Benavides

Ente mismo sentido, el responsables de Tránsito municipal explica que, del 1 de enero al 3 de septiembre del presente año, se han levantado 20 mil 196 infracciones a automovilistas que se estacionan en raya amarilla; cinco mil 823 por no respetar la luz roja; cuatro mil 500 a quienes obstruyen las áreas de carga y descarga y tres mil 383 por utilizar el teléfono celular mientras se conduce una unidad de motor.

A los motociclistas, se les ha infraccionado durante este periodo en cinco mil 432 ocasiones por detectarse que se trasladan sin portar casco o lo traen consigo pero no se lo colocan en la cabeza.

Foto: Juan José Sifuentes

De igual manera 733 motocicletas han sido remitidas al corralón municipal por circular sin placas, sólo durante el transcurso del presente año. En estos casos, además del pago de infracción, los tenedores deben acreditar fehacientemente la propiedad legal de la unidad y cubrir los costos de corralón y el traslado en plataforma.