imagotipo

ATUSA no ha sugerido tarifa

  • El Sol del Centro
  • en Local

Por Laura Elena Rivera

 

El vocero de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA), Manuel de la Cruz, aseguró que los concesionarios no han hecho una solicitud formal sobre la petición de ajuste al precio del servicio, y en el diálogo que han entablado con las autoridades se ha dicho que sea de acuerdo al estudio de movilidad que se ha planteado.

Aseveró que lo que se ha dejado de manifiesto es que en lo inmediato los transportistas del servicio público colectivo están imposibilitados en invertir en la modernización de las unidades, pues no tienen recursos que les permitan solventarlas y tampoco se les ha dado una posible alternativa que les permita el financiamiento.

Lo que se ha hablado sobre la petición de incremento en la tarifa no es algo nuevo, sino un planteamiento que se hizo desde hace tiempo e inclusive con la administración anterior, pero es con las actuales autoridades con las que se ha dicho que primero se deberá tener el resultado del estudio de movilidad en el que se incluye el transporte, donde se tomará en cuenta la calidad del servicio, el proyecto de renovación de unidades y las tarifas.

“Nosotros no hemos planteado nada, -insistió-, estamos trabajando de acuerdo a lo que resulte el estudio que se verá en conjunto, tanto de la autoridad como de nosotros, pero nosotros no hemos presentado ningún escrito, ni papel ni nada en donde se haga la solicitud”.

Sin embargo, Manuel de la Cruz en su calidad de vocero de ATUSA aseveró que si bien la exigencia es que haya cambio y modernización de los camiones, “no podemos empezar con algo que no se tiene”, al referirse al dinero para hacer la inversión, “si no hay recursos para comprar camiones cómo se van a comprar, creo que debe haber financiamiento, hablar de la forma y situaciones”.

En este sentido, sostuvo que los concesionarios tienen conocimiento sobre el ofrecimiento de Nacional Financiera de facilitar la gestión de recursos para que la banca les preste dinero para el cambio de unidades, pero “Nafin no presta dinero, sólo nos sirve de aval, pero los concesionarios no tienen recursos”.

Asimismo aseveró que lo ideal es que se dé el cambio de unidades en lo inmediato, empero se debe tomar en consideración que cada unidad, las más baratas y que tienen capacidad para menos personas llegan a costar un millón 600 mil pesos y las más caras que se utilizarían para las rutas de más alta demanda como las 20 y 40, que por ende también necesitan más asientos, tienen un valor de cerca de tres millones de pesos.

El Vocero de ATUSA informó que en total son 700 las unidades que están en circulación, de las cuales algunas ya han sobrepasado la antigüedad en cuanto al modelo que se exige en el Código Urbano del Estado que es de 10 años anteriores al actual, aunque todas están en condiciones de circular con el debido mantenimiento.

Y si bien se ha pensado en la posibilidad de modernizar las unidades, primero se tendrá que esperar el resultado del estudio de movilidad y transporte en el que también se pedirá apoyo de Banobras e inclusive de la Secretaría de Hacienda, para entonces tomar las consideraciones en conjunto con las autoridades estatales; “a partir de allí podríamos saber si se incrementa tarifa y solventar el cambio de unidades”.

 

Proponen nuevo esquema del  Impuesto sobre la Renta (ISR)

Proponen nuevo esquema del Impuesto sobre la Renta (ISR)

REDUCIR LA CARGA FISCAL AL SECTOR LABORAL

El Sol del Centro

local

Ayer en Londres, Inglaterra, Alejandro Gutiérrez Rudiño es el primer mexicano en ganar el oro en Mundial de Para-Taekwondo

Ayer en Londres, Inglaterra, Alejandro Gutiérrez Rudiño es el primer mexicano en ganar el oro en Mundial de Para-Taekwondo

Gutiérrez Rudiño se fue a lo más alto del podio en la categoría P20

Designan a los ocho ganadores del Premio Municipal al Mérito Deportivo 2017

Designan a los ocho ganadores del Premio Municipal al Mérito Deportivo 2017

Los ganadores serán premiados el próximo 22 de Octubre

Panteras inicia la temporada con visita al campeón Fuerza Regia

Panteras inicia la temporada con visita al campeón Fuerza Regia

Panteras abrirá actividad en la temporada 2017-2018 ante Fuerza Regia

100 directivos japoneses conocieron  el potencial de la entidad para invertir

100 directivos japoneses conocieron el potencial de la entidad para invertir

El Gobernador participó en un seminario de promoción de Aguascalientes

Comenzará Torneo de Tenis de las Calaveras en el Campestre

Comenzará Torneo de Tenis de las Calaveras en el Campestre

Bolsa de 10 mil pesos en premios a profesionales

destacados

Corea del Norte es ”una potencia nuclea” y no cederá a las presiones

Corea del Norte es ”una potencia nuclea” y no cederá a las presiones

Corea del Norte envió una carta a Australia pidiendo que se desmarque de la política de EU

El avance del tifón Lan amenaza con entorpecer elecciones en Japón

El avance del tifón Lan amenaza con entorpecer elecciones en Japón

Este es el vigésimo primer tifón de la temporada en el Pacífico

Prevén tormentas intensas en Tabasco y Chiapas

Prevén tormentas intensas en Tabasco y Chiapas

Habrátormentas eléctricas, vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros km/h

Aplauden priistas unidad convocada por Osorio Chong

Aplauden priistas unidad convocada por Osorio Chong

Líderes del tricolor reaccionaron ante las declaraciones hecha por el titular de la Segob

Tras resultar afectada por sismos, SEP rentará nuevo inmueble

El proyecto mejorará la atención a la ciudadanía y alcanzaría ahorros anuales por más de 46 mdp