imagotipo

Aspirantes deben dejar atrás Intereses personales: AVD

  • El Sol del Centro
  • en Local

Por Mario Luis Ramos Rocha

Aguascalientes, Ags. (OEM-Informex).- Ante el inminente arranque del proceso electoral federal por el cual se habrá de renovar la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión, es momento que aspirantes e integrantes de todos los partidos dejen atrás sus intereses personales y piensen por una vez en los ciudadanos.
El ex alcalde capitalino, Adrián Ventura Dávila, puso de manifiesto que todas aquellas personas que busquen ser diputados locales, diputados federales o senadores deberán poner los pies sobre la tierra y centrarse en las verdaderas necesidades de quienes menos tienen, so pena de que los electores les den la espalda.
“Los ciudadanos no creen ni en la política ni en los políticos, porque en la mayor parte de los casos quienes pretenden llegar a un cargo de elección popular o integrarse a la administración pública quieren servirse a sí mismos y a sus grupos y se olvidan de servir a los ciudadanos”, acotó el también notario público.
A nivel personal Ventura Dávila, quien encabezó la Presidencia Municipal de la capital en 2010, reconoció que le gustaría contender durante el proceso electoral del próximo año o incluso en el 2019, cuando se renueven alcaldías.
Advirtió sin embargo que no tiene ninguna clase de obsesión por llegar al poder, pues si su partido considera que puede hacer un buen papel y en especial si los ciudadanos le dan su apoyo, buscaría una candidatura durante los próximos procesos electorales.
“Y si no me llaman, de cualquier forma, desde mi trinchera, como siempre lo he hecho, seguiré participando en política y apoyando a los ciudadanos y a la ciudadanía de Aguascalientes con mi aportación”.
Ventura Dávila puso de manifiesto que no es necesario ostentar un cargo de elección popular para serle útil a la población, pues en la medida en que alguna persona u organización tenga la voluntad para hacer el bien es que podrán obtenerse resultados “no se ocupa ser diputado, senador, alcalde o gobernador. Si queremos hacer el bien y serle útil a nuestros semejantes, basta con tener voluntad para ello”.
Hizo un llamado los actores políticos a privilegiar el bienestar popular por encima de los intereses particulares, pues sólo será en esa medida en que logremos superar rezagos ancestrales y atraer beneficios duraderos para los ciudadanos de Aguascalientes.

Malhablados 95% de los jóvenes: Valencia

Malhablados 95% de los jóvenes: Valencia

Predomina la violencia verbal y hasta física entre las nuevas generaciones

El Sol del Centro

local

400 estudiantes locales podrán viajar al exterior

400 estudiantes locales podrán viajar al exterior

A través del programa de “Movilidad Internacional” adquirirán competencias interculturales, informa la Alcaldesa

Hay aquí más de 80 predios irregulares

Hay aquí más de 80 predios irregulares

Son fraccionamientos formados por familias que llegaron a vivir en esos sitios y a quienes debe atenderse: Isidoro

Escuelas deben 80 mdp  por el servicio de agua

Escuelas deben 80 mdp por el servicio de agua

Pese a ello, no se les dejará sin el vital líquido, debido a los problemas que esto podría traer, pero sí se buscará llegar a un acuerdo entre los gobiernos estatal y municipal con CAASA

Ags referente nacional en prevención del delito

Ags referente nacional en prevención del delito

El Gobernador puso en marcha las actividades del “Cine en tu Colonia”

Se ampara CAASA contra el municipio

Se ampara CAASA contra el municipio

Organismos civiles han recolectado ya 12 mil firmas para exigir al Ayuntamiento que la concesionaria de agua se vaya del estado

destacados

Trazan plan de seguridad para los candidatos

Trazan plan de seguridad para los candidatos

El secretario Alfonso Navarrete llamó a la dirigencia de Morena a participar en el diseño de la estrategia

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, México obtuvo una calificación de 29 en una escala de cero a 100, peor que Brasil, Argentina y Colombia

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

La ruta es que las modificaciones se aprueban en sus términos para que queden despejadas las dudas, dijo el jefe de gobierno

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".