imagotipo

Arrancan trabajos de dos pasos a desnivel

  • El Sol del Centro
  • en Local

Ambos al norte de esta capital con inversión global de 195 millones de pesos

El gobernador Martín Orozco Sandoval dio arranque a las obras de construcción de dos pasos a desnivel en el norte de la ciudad, uno de ellos ubicado en el cruce de las avenidas Guadalupe González y Aguascalientes, y el otro en avenida Universidad con bulevar Luis Donaldo Colosio, con una inversión global de 195 millones de pesos, a fin de agilizar la movilidad, impulsar la conectividad, y con absoluto respeto al medio ambiente.

“Se requiere generar infraestructura en todo el estado, van a tener un estado y una capital totalmente diferente en los próximos cinco años, con una visión a largo plazo, fortaleciendo el tema de movilidad, y no sólo se trata de los automóviles, sino de todos los medios de transporte, de la facilidad para que las personas se trasladen; actualmente tenemos más de 540 mil automóviles en el estado, más los que luego vienen de visita”, indicó Orozco Sandoval.

El Mandatario estatal expresó que esta infraestructura se realiza gracias a los ahorros en las finanzas públicas que realizó su administración el año pasado, y forma parte de las obras funcionales, con sentido social y sustentables que impulsa su gobierno, al adelantar que se abrirá una nuevo y amplio jardín en la zona de Colosio y Universidad, además de que se plantarán árboles y fortalecerá áreas verdes como el parque Rodolfo Landeros.

Agregó que en mayo estará listo el Distribuidor Vial de avenida Siglo XXI y la carretera 45 norte, y que el compromiso de los constructores es que en las mismas fechas, estos dos pasos a desnivel se entreguen a la población, y destacó que el proyecto de movilidad contempla la transformación de avenida Aguascalientes en un eje vial de flujo continuo, por lo que se proyectan más obras.

José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas del estado, explicó que la necesidad de contar con infraestructura moderna y eficiente en estos puntos, obedece al flujo vehicular, pues en boulevard Luis Donaldo Colosio y avenida Universidad, transitan 70 mil unidades de automotor diariamente, mientras que en el cruce de las avenidas Aguascalientes y Guadalupe González, la circulación ronda los 60 mil vehículos.

Refirió que el crecimiento de la población en la zona metropolitana de acuerdo con el INEGI, se proyecta que este año en Aguascalientes llegue a 929 mil 500 habitantes, y para el municipio de Jesús María, se espera que alcance los 135 mil habitantes, por lo que estas obras mejorarán la movilidad de las familias, de los servicios y las mercancías.

Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa de Aguascalientes, celebró la visión de largo plazo del Gobierno del estado, pues dijo, el reto que plantea el crecimiento de la capital debe ser superado con acciones que realmente den respuesta a las demandas sociales, de manera que estos pasos a desnivel garantizan que el tráfico no sea un problema para los vecinos y usuarios que transitan por el norte y norponiente de la ciudad.

Finalmente, Gustavo Martínez Estebanez, presidente de colonos y residentes del Campestre y La Herradura, agradeció al gobernador Orozco Sandoval y su administración, por actuar con congruencia en la consolidación de Aguascalientes como un estado vanguardista, pues estas obras son prioritarias y propias de una ciudad moderna, que contribuyan al crecimiento económico.

“Damos las gracias por este paso a desnivel, el cual nos evitará en horas pico hasta 15 minutos de cada día para pasar este cruce, dedicando este tiempo a la escuela, a los empleos o a nuestras familias, logrando que una vez concluida la obra, se tenga un tránsito vehicular, más fluido y más seguro en beneficio de las familias aguascalentenses; las vías de comunicación como este paso a desnivel y otras vialidades proyectadas, generan en su conjunto condiciones que forman parte de la competitividad de un estado”, concluyó.

Las Cifras

540,000

Automóviles existen en el estado de Aguascalientes

70,000

Transitan a diario por Colosio y Universidad

El Dato

Se tiene previsto que en el mes de mayo esté listo el distribuidor vial de avenida Siglo XXI y la carretera 45 norte. E esa misma fecha se entregarán los dos pasos a desnivel cuya construcción inició ayer

Ilegales seis de  cada 10 prendas

Ilegales seis de cada 10 prendas

PIRATERÍA Y CONTRABANDO

El Sol del Centro

local

Sismo aquí se  sintió de 2º

Sismo aquí se sintió de 2º

Se evacuaron al menos tres de los edificios de mayor altura

Se busca atender la  necesidad de agua

Se busca atender la necesidad de agua

CAMBIAN SU USO

Determinan perfil del suicida local

Determinan perfil del suicida local

A partir de este trabajo se determinarán acciones específicas que permitan disminuir esta problemática

Comparecen aspirantes  a la Fiscalía General

Comparecen aspirantes a la Fiscalía General

PRESENTAN SUS PROPUESTAS

Se desploma helicóptero del Ejercito en Jamiltepec, con el Secretario de Gobernación y Gobernador de Oaxaca; hay muertos.

Se desploma helicóptero del Ejercito en Jamiltepec, con el Secretario de Gobernación y Gobernador de Oaxaca; hay muertos.

Lamentable accidente ocurrió esta noche después del sismo en las cercanías de Santiago Jamiltepec

destacados

Adiós al plan migratorio de Trump; el Senado vota en contra de la iniciativa

Adiós al plan migratorio de Trump; el Senado vota en contra de la iniciativa

También fue bloqueada la propuesta bipartidista que el presidente de EU amenazó con vetar

Mikel Arriola abre polémica sobre libertades tras preferir a la ‘familia tradicional’

Mikel Arriola abre polémica sobre libertades tras preferir a la ‘familia tradicional’

Grupos conservadores expresaron ayer su aceptación, mientras la comunidad LGTB presentó una queja en Copred

INEGI planea censo voluntario en 2020

INEGI planea censo voluntario en 2020

El censo que realiza el INEGI cada diez años es una de las herramientas más útiles en materia de investigación social y económica

IFT establece un plan para dividir a Telmex

IFT establece un plan para dividir a Telmex

Fijará protocolos para poder evaluar el impacto regulatorio de las decisiones adoptadas

EU suaviza tono de negociación del TLCAN; hay posibilidad de que sobreviva

EU suaviza tono de negociación del TLCAN; hay posibilidad de que sobreviva

Después que la Unión Americana mostrara intención de salir del acuerdo se espera una resolución