Un menor de entre 12 y 18 años de edad llega a tener hasta 50 reincidencias en Juzgados Cívicos del municipio de Aguascalientes, a decir de Javier Soto, secretario del Ayuntamiento, implementarán un proyecto relacionado a la prevención, a fin de reducir la incidencia de los infractores.
El funcionario municipal reconoció que la reincidencia de los adolescentes se relaciona a riñas, adicciones y daños a la infraestructura urbana, dijo además que han recibido menores de 12 años, que son canalizados al DIF Municipal a fin de que se siga el protocolo necesario con la familia de los implicados.
“Tenemos a muchos jóvenes adolescentes reincidentes, estamos queriendo lanzar un proyecto para involucrar a los padres y tener un juzgado específico para estas situaciones, parte de una prevención en la que se involucra a la familia con citatorios formales para que se presenten y aunque no hayan cometido algún delito son responsables de los menores, que haya conciencia para donde hay menores infractores”.
Dijo que con el estudio previo al arranque del proyecto, se tiene un registro de jóvenes que no tienen alguna ocupación académica ni laboral, por lo que además, para contrarrestar la situación, se ofrecen jornadas de box y otras actividades.
Reiteró que los menores infractores llegan a alcanzar una cifra de hasta 50 ingresos a los Juzgados Cívicos, mientras que los adultos cuentan con 100 reingresos.
Queremos adelantarnos a que si hay algo es porque detrás hay una situación y es donde le queremos apostar con el IMASAM para brindar otras opcionesJavier Soto, secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes
Finalmente dijo que en próximos días se lanzará un programa piloto en la colonia Progreso, donde se simulará un juzgado exclusivo para atención a menores, se citará a los padres de familia y se buscará que los implicados sean insertados en alguna actividad, a fin de reducir la incidencia de la comisión de una falta administrativa.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️