imagotipo

Apoyo papal a damnificados se repartirá a través de las diócesis

  • El Sol del Centro
  • en Local

El apoyo económico enviado por el papa Francisco a los damnificados por los sismos, llegará a quienes en realidad lo necesitan, toda vez que su distribución será a través de las diócesis y no de las instituciones gubernamentales, expresó el nuncio Apostólico en México, monseñor Franco Coppola.

Explicó que ese apoyo monetario es producto de la colecta del Óbolo de San Pedro, que se obtiene durante la “Jornada Mundial de la Caridad del Papa”, la cual generalmente se hace el 29 de junio de cada año, en la que los fieles católicos aportan a través de las limosnas para la Iglesia.

Durante su visita a Aguascalientes, el Nuncio Apostólico recalcó que ante las adversidades en los países la solidaridad de su gente y la fe es lo que les hace levantarse, como ha sucedido en México en donde se ha demostrado que no es un país pobre sino que su riqueza económica está mal distribuida, pero la fortaleza de su pueblo lo levantará.

Luego de referir que él proviene de la nunciatura en la República Centroafricana y el Chad, lugares además de lejanos, poco conocidos, en donde la pobreza es real pues hay comunidades en donde ni siquiera escuelas hay, recalcó que la solidaridad de los mexicanos es admirable.

Sostuvo que “México tiene muchos recursos, no es un país pobre, México es un país rico, sólo que tiene su está riqueza mal distribuida, hay riquísimos y hay personas muy pobres”, por ello es que el Papa hizo una aportación económica para este pueblo pero también se debe tomar en consideración que hay en el mundo otros lugares recónditos que igualmente necesitan el apoyo.

Explicó que la aportación hecha por el Papa es producto de un fondo especial para apoyar a los necesitados, ya que “en todo el mundo, la Iglesia católica llama a sus fieles a ser partícipe a través de la limosna, normalmente el día de la fiesta de los apóstoles Pedro y Pablo, el 29 de junio, de manera que el Óbolo de San Pedro que en todo mundo se recoge, se da al Papa y se distribuye en todo el mundo por causas excepcionales como ésta en México”.

Asimismo lamentó que de esta desgracia a la que se han sumado prácticamente todos los mexicanos en pos de los afectados, haya algunos que se aprovechen de las circunstancias, pero es algo que ha quedado al descubierto precisamente gracias a la oportunidad de denunciar los hechos y el uso de la tecnología, a través de las redes sociales, “me han contado que en Morelos la situación se ha normalizado”.

Franco Coppola subrayó que es de llamar la atención y por eso en el ámbito internacional sale a relucir, el hecho de la unidad del pueblo “resulta reconfortador que ante las familias que se han quedado sin casa, escuelas dañadas, pero llama la atención es ver a miles de personas que se ha guiado de manera voluntaria hacia los lugares más afectados para ayudar, así sea tomar una piedra y pasarla, es algo que es reconfortador y deja ver que el corazón de los mexicanos, de los jóvenes es un corazón bueno y solidario”.

De la misma manera expresó que esta desgracia también deja ver que la humildad se ha apoderado de muchos, pero otros tantos aún no se suman a esto y habrá que hacer notar que falta mucho por hacer, sobre todo porque en los primeros días de la tragedia muchos se suman y habrá que ser humildes para seguir brindando el apoyo en los tiempos subsecuentes.

Cabe mencionar que su visita a Aguascalientes fue para develar una placa en reconocimiento a la labor del padre Gustavo Elizalde Mora, quien cumplió 61 años de haber sido ordenado y ser un docente destacado en el Seminario, en donde el Nuncio Apostólico también sostuvo una serie de reuniones con seminaristas y sacerdotes de la entidad.

Japón incrementará sus inversiones en México

Japón incrementará sus inversiones en México

La mayoría de las empresas niponas instaladas en nuestro país se encuentran en la zona del Bajío

El Sol del Centro

local

Crece el robo  de automóviles

Crece el robo de automóviles

Apenas un 33% cuentan con alguna póliza de seguro y más de 65% son recuperados

Embajador nipón reconoce nuestro clima de seguridad

Embajador nipón reconoce nuestro clima de seguridad

En el estado hay más de 11 empresas japonesas establecidas

Crean universitarios mano ortopédica

Crean universitarios mano ortopédica

La prótesis responde a señales cerebrales

Podría subir tarifa en estacionamientos

Podría subir tarifa en estacionamientos

La autoridad municipal analizará la posibilidad con los interesados

Ampliarán y modernizarán el aeropuerto internacional

Ampliarán y modernizarán el aeropuerto internacional

Inversión estimada en $220 millones: MOS

destacados

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Un sondeo demostró que el 62% de los mexicanos considera que el acuerdo comercial ha sido bueno para le economía

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Palizas, estrangulamiento desnutrición, son de los castigos que imponía la pareja contra sus 13 hijos

Marina ejecutó a mexicano y tres estadounidenses en Matamoros: CNDH

Marina ejecutó a mexicano y tres estadounidenses en Matamoros: CNDH

Los informes periciales permitieron determinar que la causa de muerte de las víctimas fue "intencional y de origen violento"