/ lunes 11 de marzo de 2019

Aplica Profeco 4.2 millones en multas

Sólo durante el año pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor, aplicó en Aguascalientes sanciones del orden de cuatro millones 276 mil 860 pesos

Sólo durante el año pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aplicó en Aguascalientes sanciones del orden de cuatro millones 276 mil 860 pesos, a proveedores de servicios incumplidos o que incurrieron en las faltas previstas por la ley.

El delegado de la dependencia en la entidad, Carlos Ricardo Olvera Ávila dio a conocer lo anterior e informó que en lo que va de 2019, dichas sanciones acumulan ya más de 462 mil pesos.

El consumidor debe tener la seguridad que va a tener eco en sus denuncias y quejas si se siente vulnerado en sus derechos, no se le respeta algún precio, no se siente satisfecho con la copra de un bien o servicio, encontrará eco con nosotros.Carlos Ricardo Olvera Ávila

Los rubros donde existen más quejas, dijo, son las áreas de telecomunicaciones, gestoras de crédito, agencias de viajes y servicios de reservaciones, así como las tiendas departamentales, prestadoras de servicio de televisión de paga, internet y servicios de telefonía celular.

Durante 2018 el total de quejas levantadas fue de mil 868 y en este año la cifra asciende a 282.

En cuanto se refiere a los expendios de combustible y estaciones de servicio, Olvera Ávila aclaró que las delegaciones no cuentan ya con facultades para verificar se expendan litros de a litro, atribución que corresponde a las oficinas centrales, quienes al realizar un operativo no dan aviso a la delegación.

Foto: Juan José Sifuentes

Sólo durante el año pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aplicó en Aguascalientes sanciones del orden de cuatro millones 276 mil 860 pesos, a proveedores de servicios incumplidos o que incurrieron en las faltas previstas por la ley.

El delegado de la dependencia en la entidad, Carlos Ricardo Olvera Ávila dio a conocer lo anterior e informó que en lo que va de 2019, dichas sanciones acumulan ya más de 462 mil pesos.

El consumidor debe tener la seguridad que va a tener eco en sus denuncias y quejas si se siente vulnerado en sus derechos, no se le respeta algún precio, no se siente satisfecho con la copra de un bien o servicio, encontrará eco con nosotros.Carlos Ricardo Olvera Ávila

Los rubros donde existen más quejas, dijo, son las áreas de telecomunicaciones, gestoras de crédito, agencias de viajes y servicios de reservaciones, así como las tiendas departamentales, prestadoras de servicio de televisión de paga, internet y servicios de telefonía celular.

Durante 2018 el total de quejas levantadas fue de mil 868 y en este año la cifra asciende a 282.

En cuanto se refiere a los expendios de combustible y estaciones de servicio, Olvera Ávila aclaró que las delegaciones no cuentan ya con facultades para verificar se expendan litros de a litro, atribución que corresponde a las oficinas centrales, quienes al realizar un operativo no dan aviso a la delegación.

Foto: Juan José Sifuentes

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