Sólo durante el año pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aplicó en Aguascalientes sanciones del orden de cuatro millones 276 mil 860 pesos, a proveedores de servicios incumplidos o que incurrieron en las faltas previstas por la ley.
El delegado de la dependencia en la entidad, Carlos Ricardo Olvera Ávila dio a conocer lo anterior e informó que en lo que va de 2019, dichas sanciones acumulan ya más de 462 mil pesos.
El consumidor debe tener la seguridad que va a tener eco en sus denuncias y quejas si se siente vulnerado en sus derechos, no se le respeta algún precio, no se siente satisfecho con la copra de un bien o servicio, encontrará eco con nosotros.Carlos Ricardo Olvera Ávila
Los rubros donde existen más quejas, dijo, son las áreas de telecomunicaciones, gestoras de crédito, agencias de viajes y servicios de reservaciones, así como las tiendas departamentales, prestadoras de servicio de televisión de paga, internet y servicios de telefonía celular.
Durante 2018 el total de quejas levantadas fue de mil 868 y en este año la cifra asciende a 282.
En cuanto se refiere a los expendios de combustible y estaciones de servicio, Olvera Ávila aclaró que las delegaciones no cuentan ya con facultades para verificar se expendan litros de a litro, atribución que corresponde a las oficinas centrales, quienes al realizar un operativo no dan aviso a la delegación.