imagotipo

Antros de zona centro encienden “focos rojos”

  • El Sol del Centro
  • en Local

Por Mario Luis Ramos Rocha

Aguascalientes, Ags. (OEM-Informex).- El exceso de antros, bares y centros nocturnos que existen en el centro de la ciudad ha comenzado a encender peligrosos focos rojos que deben ser atendidos de manera inmediata, alertó la presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), María Guadalupe González Madrigal.
Reconoció que, de entrada, la presencia de bares y cafés de nueva creación le dio vida al primer cuadro de la ciudad, sin embargo el hecho de que gran parte de antros sólo funcionen de noche ha derivado en inseguridad y agresiones.
“Se han encendido focos rojos en la noche. A veces esas cosas salen de lo que estaba planeado, es algo que se sale del control porque se empezaron a conceder equis número de licencias, al principio se vio bien, pero llegamos ya al otro extremo porque se llenaron las calles de estos negocios”, reconoció la representantes de los comerciantes.
Hizo notar que el exceso de negociaciones que expenden alcohol genera fricciones, riñas, ataques, robos y situaciones que nada tienen que ver con un sano esparcimiento de quienes buscan diversión.
También se han incrementado los accidentes de tránsito provocados por conductores que beben en exceso en estos sitios, lo que se convierte en un problema adicional y que pone en peligro a personas inocentes.
En este punto, González Madrigal hizo un llamado a promover la apertura en esa área de la ciudad de más sitios familiares que ofrezcan sus servicios durante el día, y que generen una afluencia que atraiga beneficios económicos reales a los comercios establecidos desde hace décadas.
Consideró urgente limitar la apertura de antros, bares y cantinas en el centro y que la expedición de licencias se ciña a una estrategia bien establecida dentro del Plan de Desarrollo Urbano, y que éste sea la guía hacia dónde queremos ir y qué queremos hacer de cada área de la ciudad.
“Tiene que haber una visión integral, una planeación de hacia dónde queremos ir como ciudad. En el momento en que se conceden los permisos a manos llenas, después no hay manera de corregirlo y de limitarlo”, apuntó por último la titular de Acocen.