imagotipo

Alistan preparativos para “tianguis de los muertitos”

  • El Sol del Centro
  • en Local

 

Por Claudia Ávila Sánchez

Aguascalientes, Ags (OEM.- INFORMEX).- Practicante está todo listo para que este domingo 15 de octubre se instale de manera oficial el tradicional “tianguis de los muertitos”, en el cual habrá mil 100 puestos de diversos giros, informó Israel Díaz García, director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales del Gobierno municipal.
Desafortunadamente, resaltó, las ventas han bajado, dado que mucha gente opta por ir al Festival de Calaveras, que además de vendimia ofrece variedad de eventos recreativos, artísticos y culturales.
En este tenor, el funcionario municipal sostuvo que sí hay planes de incluir otros atractivos al “tianguis de los muertitos”, sin embargo, se requiere una organización de más tiempo y más presupuesto.
“Es un tema de presupuesto para poder llevar a cabo eventos, pero sí hemos estado pensando en hacer eventos culturales en esa área, pero realmente el tiempo nos ha ganado, hay que proponerlo para que nos bajen algún presupuesto para el 2018”, dijo.
Asimismo, subrayó que 70% de los puestos de este lugar ofertarán artículos tradicionales o alusivos a la celebración del Día de Muertos, además de que de manera especial sobresale la venta de comida.
Israel Díaz García enfatizó que cerca del 85% de los comerciantes son locales, a quienes al igual que los foráneos se les ha renovado su permiso y se les ha pedido que cumplan con el orden y la limpieza, así como que cuenten con su constancia de salud y acaten las recomendaciones de Protección Civil Municipal.
Acotó que será el viernes cuando los comerciantes comiencen con la instalación y acondicionamiento de sus puestos, para permanecer en el tramo que comprende parte de las avenidas Fundición, Convención y De los Arellano, hasta el día dos de noviembre.
Indicó que el “tianguis de los muertitos” estará abierto en el período mencionado, de las 10:00 de la mañana a las 10:00, 11:00 o 12:00 de la noche, dependiendo de las ventas.

Agroindustria es la que destaca ahora

Agroindustria es la que destaca ahora

Con calidad desde la producción de la tierra hasta el empaquetado hay competencia en el mercado nacional e internacional, con esto se amplía el espectro empresarial local.

El Sol del Centro

local

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Avanza formación magisterial

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Lo lamentable es que muchas de las personas fallecidas están en plena edad productiva

Disminuye el índice de accidentes viales

Disminuye el índice de accidentes viales

Según la Dirección de Tránsito, en comparación al año pasado se ha logrado pasar de 7.74 percances automovilísticos diarios a 6.94, a raíz de más pruebas en el Alcoholímetro

En marcha programa “Niños en Balance”

En marcha programa “Niños en Balance”

La Alcaldesa refrenda su compromiso con pequeños que presentan discapacidades

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

El programa promueve en la población espectáculos de música, danza, teatro, intervenciones de artes plásticas y visuales de manera gratuita

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"