imagotipo

AGUASCALIENTES TIENE UNA REINA

  • El Sol del Centro
  • en Local

Por Francisco Javier Valdivia Valdivia

Excelente evento organizaron en la comunidad J. Gómez Portugal (Margaritas), Jesús María, fue la elección y coronación de la reina de las fiestas patronales del Sagrado Corazón de Jesús, en donde estuvo presente Ivon Ortiz Díaz, la actual soberana de la Feria Nacional de San Marcos.

Previo al evento, la encantadora representante de la mujer aguascalentense, con su característica sencillez y carisma, mencionó en entrevista exclusiva para EL SOL DEL CENTRO “tener este cetro y corona de la FNSM ha sido una experiencia maravillosa, el poder representar a mi Estado y la feria más importante de México, yo creo que es un sueño de toda chica aguascalentense, y yo tuve esta oportunidad; por supuesto que estoy agradecida con Dios, con mi familia, con las personas que creyeron en mi y me apoyaron… este sin duda ha sido uno de los retos cumplidos, de mis objetivos, el poder formar parte de la historia de mi querido Aguascalientes, para mi ha sido muy, muy especial”.

Por supuesto, que al ser reina de la FNSM tengo compromisos que cumplir, me presento en municipios y pequeñas comunidades a realzar sus eventos, es una de mis principales obligaciones, el que podamos visitar lugares de nuestro Estado, además de promoverlas turísticamente, para que las conozcan en todo el país, en esta ocasión vengo a apoyar un certamen de elección de reina en J. Gómez Portugal, al que conocemos como Margaritas, quien salga reina de aquí, también tiene que hacer promoción por su terruño”.

“Una reina es más que una corona; sin embargo el ser soberana conlleva muchas cosas, estudio y preparación por ejemplo, hay que conocer a fondo tu Estado, saber desenvolverte ante los medios, estudiar nuestra historia, las costumbres, tradiciones y cultura… no nada más es tener una cara bonita y buen físico. Ser reina ha sido para mi una continua capacitación, para representar dignamente a mi Aguascalientes y promoverlo turísticamente”.

Y además, Ivón es actualmente licenciada en Enfermería y a pesar de todas sus obligaciones aún se da tiempo para estudiar una segunda carrera profesional “tengo una vida muy agitada, tengo que dividir mi tiempo en varias cosas, en el reinado, en el estudio, trabajo, giras de promoción y presentaciones en comunidades, es cansado pero muy gratificante; este tiempo lo he disfrutado intensamente, desde las levantadas temprano, no lo cambiaría por nada, ha sido una experiencia que marcará por siempre mi vida”.

Y algo que Ivón disfruta, es el hecho de que los niños se le acerquen, la saluden y se tomen una foto con ella “esta es una cosa que me llena de gusto, de satisfacción, de orgullo; que los menores de edad, de cualquier comunidad, municipio me vean como una reina, pero que además me estimen, es algo que me llena de emoción”.

Y la reina de la FNSM 2017 Ivón Ortíz Díaz, finalizó la entrevista con un mensaje “por este medio, invito a los paisanos a que nos unamos, nuestro Estado es más que la Feria Nacional de San Marcos, tenemos muchísimas cosas que podemos promover turísticamente para que sean visitados y disfrutados, tres Pueblos Mágicos maravillosos, Real de Asientos, Calvillo y San José de Gracia y los demás municipios y respectivas comunidades… todos tenemos la obligación de hablar bonito de lo que tenemos, si lo hacemos, seguro que vendrán más visitantes y nos irá mucho mejor a todos, yo los invito a eso, a promover nuestro hermoso Aguascalientes”.