/ lunes 30 de noviembre de 2020

Abrirán módulos para los servicios funerarios

El DIF estatal anuncia que los instalará para apoyar el trámite de respaldo a los deudos de las personas que mueren por Covid-19

Para dar cumplimiento y apoyar en el trámite del apoyo funerario que otorgará el Gobierno de México a las familias que perdieron a un familiar a causa del Covid-19, se capacitó a personal de los centros estatal y municipales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para la instalación de un módulo de atención al que podrán acudir las personas que no tengan acceso a internet para realizar esta gestión.

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, agradeció al personal del DIF nacional el acercamiento con la institución para conocer de manera detallada los lineamientos del apoyo económico de 11 mil 460 pesos, que se entregará a deudos directos de personas fallecidas por coronavirus durante la actual contingencia sanitaria.

Cortesía | DIF Estatal

El trámite de este apoyo solidario comienza a operar a partir del miércoles 2 de diciembre y lo pueden realizar directamente los familiares cercanos a través de la plataforma digital:

Servicios funerarios federales

( https://deudoscovid.gob.mx )

Sin embargo, para los casos de las personas que no tienen computadora e internet, es que se abrirán los módulos, a fin de que la tecnología no sea un impedimento para obtener este beneficio.

En el caso preciso del DIF estatal, la presidenta del organismo precisó que serán dos módulos: uno estará ubicado en las oficinas centrales de la institución, en avenida de los Maestros esquina avenida Convención Sur, en la colonia España y el segundo se instalará en Palacio de Gobierno.

La vigencia de este apoyo iniciará para familiares de quienes hayan fallecido desde el pasado 18 de marzo de 2020 y concluirá con el fin de la emergencia sanitaria; el plazo para solicitar el apoyo será de un año a partir de la defunción y se otorgará un apoyo por cada persona fallecida.

Los solicitantes del recurso federal deberán ser familiares directos de la persona fallecida que sean mayores de 18 años y pueden ser: esposo, esposa o pareja, hijas o hijos, madre o padre.

Los requisitos son acta de defunción en la que se establezca que la causa del fallecimiento fue por Covid-19, declaración bajo protesta de decir verdad que dicho apoyo será utilizado para la recuperación económica familiar derivada de los gastos funerarios y acreditar parentesco; todos los documentos deben ser ingresados a la plataforma digital.

Durante el proceso de trámite digital se establecerá si el apoyo se otorgará mediante transferencia bancaria o por generación de folio para otra forma de pago; desde que se hace la gestión hasta que se recibe el apoyo es posible que se lleve un tiempo aproximado de 15 días.

Para dar cumplimiento y apoyar en el trámite del apoyo funerario que otorgará el Gobierno de México a las familias que perdieron a un familiar a causa del Covid-19, se capacitó a personal de los centros estatal y municipales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para la instalación de un módulo de atención al que podrán acudir las personas que no tengan acceso a internet para realizar esta gestión.

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, agradeció al personal del DIF nacional el acercamiento con la institución para conocer de manera detallada los lineamientos del apoyo económico de 11 mil 460 pesos, que se entregará a deudos directos de personas fallecidas por coronavirus durante la actual contingencia sanitaria.

Cortesía | DIF Estatal

El trámite de este apoyo solidario comienza a operar a partir del miércoles 2 de diciembre y lo pueden realizar directamente los familiares cercanos a través de la plataforma digital:

Servicios funerarios federales

( https://deudoscovid.gob.mx )

Sin embargo, para los casos de las personas que no tienen computadora e internet, es que se abrirán los módulos, a fin de que la tecnología no sea un impedimento para obtener este beneficio.

En el caso preciso del DIF estatal, la presidenta del organismo precisó que serán dos módulos: uno estará ubicado en las oficinas centrales de la institución, en avenida de los Maestros esquina avenida Convención Sur, en la colonia España y el segundo se instalará en Palacio de Gobierno.

La vigencia de este apoyo iniciará para familiares de quienes hayan fallecido desde el pasado 18 de marzo de 2020 y concluirá con el fin de la emergencia sanitaria; el plazo para solicitar el apoyo será de un año a partir de la defunción y se otorgará un apoyo por cada persona fallecida.

Los solicitantes del recurso federal deberán ser familiares directos de la persona fallecida que sean mayores de 18 años y pueden ser: esposo, esposa o pareja, hijas o hijos, madre o padre.

Los requisitos son acta de defunción en la que se establezca que la causa del fallecimiento fue por Covid-19, declaración bajo protesta de decir verdad que dicho apoyo será utilizado para la recuperación económica familiar derivada de los gastos funerarios y acreditar parentesco; todos los documentos deben ser ingresados a la plataforma digital.

Durante el proceso de trámite digital se establecerá si el apoyo se otorgará mediante transferencia bancaria o por generación de folio para otra forma de pago; desde que se hace la gestión hasta que se recibe el apoyo es posible que se lleve un tiempo aproximado de 15 días.

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