Abasto de agua está ya en crisis

Colonias enteras permanecen por semanas sin el vital líquido

Mario Luis Ramos Rocha

  · domingo 19 de agosto de 2018

Rafael Peña Fernández

Habitantes de los cuatro puntos cardinales en todo el municipio de Aguascalientes padecen de un fuerte desabasto de agua potable, debido a la negligencia de CAASA, empresa que cada día que pasa ofrece un servicio más deficiente.

Tras manifestar lo anterior, el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del estado, Raymundo Durón Galván, calificó como grave la falta de agua que se vive en todas las colonias y fraccionamiento de la ciudad.

Por más que la ciudadanía reporta falta de agua, fugas y desperfectos, a ellos no les importa, no hacen caso y necesitamos que ya se pongan a trabajar porque la ciudadanía merece respeto y sobre todo un servicio de calidadEl diputado local, emanado del Partido Acción Nacional, puntualizó que, la ausencia total del vital líquido se presenta de manera cíclica en diferentes áreas de la ciudad y este problema se registra por varios días consecutivos y hasta semanas.

Advirtió la urgente necesidad de que el órgano regulador del agua, CCAPAMA, aplique mano dura de una vez por todas en contra de la empresa concesionaria, que se le sancione de manera ejemplar y si existen motivos para retirarle la concesión, que se haga.

Durón Galván reconoció que, si bien en los últimos 30 años CAASA ha dejado mucho que desear, es de enero a la fecha, que el servicio que presta ha empeorado, las fugas se multiplican por toda la mancha urbana y a las viviendas no llega una sola gota durante tiempo prolongado.

El legislador local recordó en este mismo sentido que está por vencerse la prórroga de diez años que se le diera la concesionaria, por lo que todo Aguascalientes aplaudiría que no se continuara con esta misma empresa.