/ jueves 8 de noviembre de 2018

80% de accidentes por causas humanas

Clamor popular que tractocamiones dejen de circular por áreas urbanas, advierte Canacar

Por lo menos 80% de los accidentes donde se ven involucradas unidades de transporte pesado y tractocamiones de carga son causados por errores humanos, en tanto que el resto se atribuyen a condiciones del camino, fallas mecánicas y otros imprevistos.

El presidente local de la Cámara del Autotransporte de Carga (Canacar), Roberto Díaz Ruiz, explicó que antes que cansancio o distracciones, la rotación de choferes deriva en una falta de reflejos importante.

Cambiar a choferes provoca que el chofer no conozca bien la unidad, le fallen los reflejos, no sepa la distancia en que frena y por eso ocho de cada diez percances son atribuibles a fallas humanas

Reconoció que afortunadamente Aguascalientes cuenta con más de 25 mil conductores de tráiler, cifra mucho más alta que la que concentran Michoacán, Guerrero, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Campeche juntos.

Por el contrario a nivel nacional urge la contratación de 65 mil nuevos traileros, pa cubrir la vacantes que dejan los trabajados que ya están en edad de jubilarse.

Foto: José María Vázquez

Advirtió por otra parte que hechos tan lamentables como los ocurridos en la zona de Santa Fe, de la CDMX, sólo podrán evitarse en la medida que los camiones de grandes dimensiones del autotransporte de carga cuenten con las vías necesarias para evitar cruzar por centros urbanos.

El autotransporte de carga debe pasar solamente por la periferia de las ciudades. Aquí mismo tenemos en Aguascalientes congelado un libramiento que tiene tantas bondades como evitar el exceso de vehículos en las calles y avenidas de la ciudad

Díaz Ruiz reconoció que la fuerte carga vehicular que se registra ya en la zona urbana disminuirá sensiblemente en el momento que se cristalice el tan largamente anunciado libramiento carretero.

No nada más son los camiones, sino que mucha gente que viaja con largo itinerario a Zacatecas, Torreón, Monterrey o que vienen del Bajío y Guadalajara podríamos sacarlos por el libramiento. Es menos tráfico, menos contaminación, menos molestias, menos ruido y más comodidad, por eso esperamos que este asunto pueda destrabarse pronto. Roberto Díaz Ruiz


Por lo menos 80% de los accidentes donde se ven involucradas unidades de transporte pesado y tractocamiones de carga son causados por errores humanos, en tanto que el resto se atribuyen a condiciones del camino, fallas mecánicas y otros imprevistos.

El presidente local de la Cámara del Autotransporte de Carga (Canacar), Roberto Díaz Ruiz, explicó que antes que cansancio o distracciones, la rotación de choferes deriva en una falta de reflejos importante.

Cambiar a choferes provoca que el chofer no conozca bien la unidad, le fallen los reflejos, no sepa la distancia en que frena y por eso ocho de cada diez percances son atribuibles a fallas humanas

Reconoció que afortunadamente Aguascalientes cuenta con más de 25 mil conductores de tráiler, cifra mucho más alta que la que concentran Michoacán, Guerrero, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Campeche juntos.

Por el contrario a nivel nacional urge la contratación de 65 mil nuevos traileros, pa cubrir la vacantes que dejan los trabajados que ya están en edad de jubilarse.

Foto: José María Vázquez

Advirtió por otra parte que hechos tan lamentables como los ocurridos en la zona de Santa Fe, de la CDMX, sólo podrán evitarse en la medida que los camiones de grandes dimensiones del autotransporte de carga cuenten con las vías necesarias para evitar cruzar por centros urbanos.

El autotransporte de carga debe pasar solamente por la periferia de las ciudades. Aquí mismo tenemos en Aguascalientes congelado un libramiento que tiene tantas bondades como evitar el exceso de vehículos en las calles y avenidas de la ciudad

Díaz Ruiz reconoció que la fuerte carga vehicular que se registra ya en la zona urbana disminuirá sensiblemente en el momento que se cristalice el tan largamente anunciado libramiento carretero.

No nada más son los camiones, sino que mucha gente que viaja con largo itinerario a Zacatecas, Torreón, Monterrey o que vienen del Bajío y Guadalajara podríamos sacarlos por el libramiento. Es menos tráfico, menos contaminación, menos molestias, menos ruido y más comodidad, por eso esperamos que este asunto pueda destrabarse pronto. Roberto Díaz Ruiz


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