imagotipo

$50 millones adicionales a infraestructura escolar

  • El Sol del Centro
  • en Local

El Gobernador entregó apoyos del programa “Renueva tu Escuela”

PABELÓN DE ARTEAGA, AGS.- El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció 50 millones de pesos adicionales para fortalecer la infraestructura educativa del estado, luego de entregar apoyos del programa “Renueva tu Escuela” en beneficio de la primaria Lic. Benito Juárez, en el Barrio Carboneras, del municipio de Pabellón de Arteaga.

“Nos hemos propuesto mejorar nuestros planteles educativos porque sabemos que el entorno en el que estudian nuestros niños y jóvenes es determinante en sus niveles de aprovechamiento; a través de diferentes programas como ‘Renueva tu Escuela’ buscamos dignificar los espacios educativos, especialmente en la zona rural del estado”, dijo.

Durante su visita a esta institución educativa que alberga a más de 400 alumnos y que es la primera escuela pública de Pabellón de Arteaga, Orozco Sandoval destacó que no sólo se trabaja en la creación de nuevos planteles y el fortalecimiento de los que ya existen, sino que también se desarrollan trabajos de rehabilitación que involucran a maestros, alumnos y padres de familia.

“Con este tipo de acciones buscamos revertir el deterioro de las escuelas y generar un sentido de pertenencia de toda la comunidad educativa hacia su institución, es decir, que se apropien de ella y que la cuiden; que traten siempre de mantenerla limpia y en buenas condiciones físicas para su propio beneficio”, indicó.

El Mandatario estatal hizo hincapié en la importancia de ofrecer a los niños y jóvenes de Aguascalientes una educación de calidad, por lo que a través del Gran Acuerdo Social por la Educación, la administración estatal trabaja para que los alumnos adquieran los conocimientos, competencias, habilidades y aptitudes que les permitan alcanzar mejores niveles de bienestar y hacer aportaciones importantes a la vida social y productiva de la entidad.

En su intervención, el secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Julio César Medina Delgado, detalló que el objetivo de este programa es realizar mejoras en las escuelas de educación básica, principalmente en aquellas que se ubican en las zonas donde habita la población más necesitada.

Comentó que a través de este programa se desarrollan trabajos de rehabilitación y mantenimiento, como aplicación de pintura, desmalezado de áreas verdes, reparación de pupitres y arreglo de fachadas, entre otras.

“La finalidad es mejorar las instalaciones del plantel y propiciar un ambiente agradable y digno para que los estudiantes puedan realizar sus estudios, al tiempo que se fomenta la convivencia social entre alumnos, maestros y padres de familia”, indicó el Titular de la Sebideso.

Por su parte, el presidente municipal de Pabellón de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, agradeció el apoyo que brinda el Gobierno del estado para mantener la infraestructura educativa en buenas condiciones, así como por impulsar diferentes programas a favor de la educación, ya que ésta, dijo, es la base para forjar una mejor sociedad en el futuro.

Finalmente, Adrián Velázquez Castañón, director de la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez, recibió de manos del Gobernador del estado los materiales para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento y aseo en el plantel escolar, tales como pintura, impermeabilizante y productos de limpieza, entre otros.

Agroindustria es la que destaca ahora

Agroindustria es la que destaca ahora

Con calidad desde la producción de la tierra hasta el empaquetado hay competencia en el mercado nacional e internacional, con esto se amplía el espectro empresarial local.

El Sol del Centro

local

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Avanza formación magisterial

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Lo lamentable es que muchas de las personas fallecidas están en plena edad productiva

Disminuye el índice de accidentes viales

Disminuye el índice de accidentes viales

Según la Dirección de Tránsito, en comparación al año pasado se ha logrado pasar de 7.74 percances automovilísticos diarios a 6.94, a raíz de más pruebas en el Alcoholímetro

En marcha programa “Niños en Balance”

En marcha programa “Niños en Balance”

La Alcaldesa refrenda su compromiso con pequeños que presentan discapacidades

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

El programa promueve en la población espectáculos de música, danza, teatro, intervenciones de artes plásticas y visuales de manera gratuita

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"