imagotipo

300 años de la masonería moderna en el mundo

  • El Sol del Centro
  • en Local

Por Laura Elena Rivera

Aguascalientes, Ags. (OEM-Informex).- Con motivo de los 300 años de la masonería en el mundo, la logia Gran Oriente Soberano del Estado de Aguascalientes ha preparado una serie de conferencias que serán impartidas durante esta semana en distintas sedes.
Durante la presentación del ciclo de conferencias, el historiador español José Antonio Ferrer Benimeli lamentó que al paso de la historia el mito y especulación predominen en torno a la masonería que en otros tiempos fue perseguida, más por ignorancia y temor a enfrentar la realidad, pues muchos son los que desde sus ámbitos optan por alimentar la fantasía sobre la realidad de la vida diaria.
Expresó que para los historiadores de la masonería, significa una derrota el hecho de que se especule y mitifique tanto sobre la historia y que la población pretenda hacer su propia reseña, “a los historiadores no nos creen, porque no leen lo que se piensa ocurrió”.
Por su parte el historiador especialista en la masonería mexicana, sostuvo que en la actualidad se identifica por ser una asociación basada en los derechos humanos, en el respeto a las creencias religiosas y la tolerancia, pero lamentablemente no ha podido ser tolerada, pero es porque no se ha querido conocer su interior.