imagotipo

⁠⁠⁠⁠⁠LA FNSM FUE MÁS SEGURA

  • El Sol del Centro
  • en Local

Por Claudia Ávila Sánchez
Aguascalientes, Ags (OEM.- INFORMEX)

Gracias al programa Feria Segura, la integridad de quienes asistieron a la pasada verbena abrileña fue una garantía, pues a través del intercambio de botellas de vidrio por cilindros de plástico se evitaron accidentes en las 90 hectáreas que conformaron el perímetro ferial.
Así lo comentó José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), quien acotó que durante los 23 días de festejos sanmarqueños se proporcionaron 47mil 500 cilindros, de los cuales 7 mil 500 fueron entregados por Protección Civil Municipal.
El funcionario estatal indicó que el objetivo de implementar dicho proyecto fue evitar accidentes y garantizar la seguridad de los feriantes, por lo que los cilindros mencionados estuvieron al alcance de todas las personas que consumían bebidas en botellas de vidrio.
En este tenor, el Presidente del PFNSM destacó que en diversos puntos fueron ubicados supervisores de manera estratégica, quienes se encargaron de repartir los recipientes en antros, zonas vinateras y otros puntos concurridos.
De igual manera, agradeció la labor que conjuntamente realizaron elementos de Protección Civil, del Municipio y de la Dirección de Comercialización del Patronato, quienes fueron piezas clave para mantener el orden y control en el perímetro ferial.
González Serna detalló que esta iniciativa de otorgar cilindros de plástico para que los feriantes depositaran su bebida y se desprendieran de botellas de vidrio, arrojó buenos resultados, pues la edición 2017 de la Feria Nacional de San Marcos se desarrolló de manera segura.
Asimismo, explicó que miembros de Servicios Públicos Municipales se ocuparon de juntar las botellas, lo que mantuvo el calificativo que caracteriza a Aguascalientes de ciudad limpia, además de que se logró fomentar el reciclaje.
José Ángel González Serna aseveró que 30 personas del PFNSM trabajaron día y noche para evitar cualquier incidente, sobre todo en la denominada “Zona L”, misma que abarca el Andador J. Pani hasta llegar a la Plaza de Toros Monumental, y generalmente alberga gran cantidad de botellas de vidrio.
Para finalizar, informó que los antros de la Feria Nacional de San Marcos 2017, recibieron botones de pánico, programas sociales de prevención de embarazos en adolescentes, trámite y cobro de la renovación de licencia, y trámite y cobro del suministro de agua durante el período ferial.