Atravesamos ya por un estado violento

Con los hechos ocurridos en la CTM se cruzó la barrera de la inseguridad y entramos en un estado al que no queríamos llegar: José Carlos

Mario Luis Ramos Rocha

  · miércoles 2 de mayo de 2018

Aguascalientes, sus autoridades, trabajadores y habitantes no debemos permitir que grupos de choque foráneos vengan a romper con la paz y la tranquilidad laboral que ha sido piedra angular del progreso económico que hoy gozamos.

El candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 02, José Carlos Lozano Rivera Rio, expuso que la incursión de grupos armados en la sede de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes enciende focos rojos que deber ser atendidos de inmediato. Mi preocupación va más allá, porque esto ya no es inseguridad, esto es violencia y esto ya nos pone en un plano diferente. Mi respaldo total a la Federación de Trabajadores de Aguascalientes. Mi respaldo a la CTM, un eje principal y valiosísimo en el desarrollo económico de la entidad y la estabilidad laboral que le ha permitido a Aguascalientes tener más de 40 años sin una sola huelgaAdvirtió que no puede ser casual que un evento de esta naturaleza se registre precisamente el Día de Trabajo y de la forma que se dio, toda vez que las grandes empresas asiáticas y de todo el mundo que operan en la entidad tomaron la decisión de instalarse aquí gracias al excelente clima laboral del que se goza.

El aspirante a una curul federal exhortó a las autoridades de seguridad tanto estatales como municipales para que se mantenga el orden y se evite que gente externa pretenda que operen aquí sindicatos de otras entidades. Es difícil pensar que con las puertas de acceso que se han implementado en la ciudad, nadie se diera cuenta de la llegada de gente armada, que actuaran de la manera que lo hicieron y que se sustrajeran de la acción de la justicia. Espero que esto haya sido un tema aislado y que no haya mano negraAguascalientes, dijo finalmente, no es un estado acostumbrado a lidiar con gente chantajista o extorsionadora y este tipo de situaciones no debe repetirse bajo ninguna circunstancia.