Pedro Infante: 39 años vivo y 66 años siendo leyenda mundial 

En la conmemoración del aniversario luctuoso del ídolo de Guamúchil lo honramos con 10 datos curiosos 

Rebeca Aguilera / El Sol Centro 

  · lunes 15 de abril de 2024

Hoy se cumplen años de su despedida | Cortesía | Facebook @Pedro Infante

En 1957 un 15 de abril como hoy, le llegó a Pedro; en Mérida Yucatán el accidente definitivo, aquel que acabaría con su vida, el tercero. Aunque se podría decir que ahí nació la leyenda, la realidad es que nació en Mazatlán; Sinaloa 39 años atrás, el 18 de noviembre de 1917, hijo de Delfino Infante García y Refugio Cruz Aranda, fue un actor y cantante mexicano que se convirtió en ícono nacional como ninguno, pero su vida y obra en su corta vida, son una historia impactante.

 

 

Seguramente no sabías esto

1.- Cuando estaba haciendo la película “El Inocente”, junto a Silvia Pinal, a ella le mandaron una canastilla con cerca de 10 tamales, mismos que él se comió solo.

2.- Pedro se fumaba solo dos cigarros al día, y por la noche una copa de coñac; tomaba muy poco, se juró luego de la muerte de su hermano mayor.

3.- Mientras estaban filmando la película de "Los Tres García", Infante obligo a Sara García a asistir a una escena, y ella estuvo presente, pero se suponía que la actriz ya no tenía porque asistir al set de grabación o a las locaciones, pero él quería tenerla cerca en una escena más.

4.- Este galán tenía “muchas mañas”: otro dato es que a Pedro le gustaba mucho besar a sus compañeras fuera de escena en la boca. Cuando trabajó con Elsa Aguirre tuvo el atrevimiento de besarla a lo que ella reaccionó con una bofetada. 

 

 

Nunca más volvieron a trabajar juntos, el actor acostumbraba a hacer varios filmes con la misma actriz y en este caso, Elsa se quedó con la idea de que a causa de su negativa y defensa, el ídolo no deseó más trabajar con ella.

5.- Mucho se habla del pleito con Jorge Negrete, pero siempre fue una mentira, incluso dramatizada en la serie “Se llamaba Pedro Infante”, siempre fueron muy amigos por el contrario, se dice que Pedro le tenía tremenda admiración a Jorge y este siempre impulsó su carrera.

6.- En alguna apresurada ocasión, entre sus hazañas, se aprendieron una canción en menos de 30 minutos, la montaron en el mismo teatro antes de salir a cantar.

7.- Aunque se sabe que era un gran aficionado a la aviación, lo que pocos conocen es que acumuló más dos mil 900 horas de vuelo como piloto y en el mundo de la aviación era conocido como "Capitán Cruz". 

Cortesía / Facebook @Pedro Infante

Sufrió tres accidentes aéreos. El primero en Guasave, Sinaloa, en 1947, que le dejó una cortada en la barbilla. El segundo en Zitácuaro, Michoacán, por el que le colocaron una placa de platino en la frente; y el último, donde perdió la vida el 15 de abril de 1957.

8.- Fue 47 años después de su muerte que se le dio su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en el año 1994.

 

 

9.- Varios años después de la muerte de Pedro, el investigador Luis Vargas Aguilar dio a conocer durante una conferencia en la Universidad Autónoma de Yucatán, que Infante padeció diabetes, pero tanto familiares como sus médicos guardaron el secreto.

10.- Su fortuna estuvo valuada en 50.4 millones de dólares al día de su muerte, misma que se apropió Antonio Matouk, su manager, quién además de mal administrarle los bienes, lo mal aconsejó para saquearlo, aprovechándose de su confianza.

El mismo día de su muerte, la familia se enteró que estaban en la ruina, dado que a todos Pedro ayudaba económicamente y a partir de su ausencia física, Matouk se quedó con la fortuna desprotegiendo incluso a la madre de Infante, ni qué decir de las esposas y los siete hijos.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️