Los Ángeles.- El actor estadounidense Dustin Hoffman fue acusado hoy de haber acosado sexualmente a una joven becaria de 17 años en 1985, una denuncia publicada hoy por la propia mujer en la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.
La escritora Anna Graham Hunter asegura que el intérprete, que tiene 80 años en la actualidad, la manoseó durante el rodaje del telefilme "Death of a Salesman" y habló de temas sexuales de forma inapropiada con ella.
"Me pidió que le diera un masaje en los pies en el primer día de rodaje, y lo hice", indicó Hunter, de 49 años.
"Actuaba de forma insinuante, me agarró del trasero y me hablaba de sexo. Una mañana fui a su camerino para anotar lo que quería de desayuno. Me miró, sonrió y se tomó su tiempo. Después dijo: 'tomaré un huevo duro y un clítoris pasado por agua'", agregó.
Según el relato de Hunter, el séquito de Hoffman comenzó a reír a carcajadas. "Yo me marché, no tenía palabras. Fui al cuarto de baño y lloré", indicó la mujer.
Hunter detalló el supuesto maltrato que recibió por parte de Hoffman en un diario que envió a su hermana por entonces. La joven pasó cinco semanas junto al actor durante el rodaje de aquella cinta.
"Hoy, cuando acompañaba a Dustin a su limusina, me agarró del trasero cuatro veces. Le reprendí cada vez, le golpeé fuerte y le dije que era un viejo verde", escribió la mujer, quien asegura que recibió órdenes expresas por parte de los responsables de la película de aceptar el comportamiento de Hoffman.
En concreto, le dijeron que debía "sacrificar" algunos de sus valores por el bien del proyecto.
"Fue un depredador, yo era una niña y esto fue acoso sexual", manifestó Hunter.
En un comunicado, Hoffman respondió a la denuncia de Hunter y lamentó el episodio.
"Tengo el mayor de los respetos por las mujeres y me siento horrible de que cualquier cosa que haya podido hacer la haya puesto en una situación incómoda. Lo lamento. No refleja quien soy", indicó el doble ganador del Óscar por "Kramer vs. Kramer" y "Rain Man".
Las alegaciones se divulgan en un momento convulso para la industria audiovisual estadounidense, que vive inmersa en una gran polémica tras el enorme escándalo que rodea a Harvey Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood.
Decenas de mujeres han acusado a Harvey de presuntos comportamientos sexuales abusivos y supuestas violaciones.EFE
/afa