/ lunes 21 de diciembre de 2020

Luisito Comunica y Berth Oh renuevan la Lotería

Torneo de creadores estará disponible de manera gratuita a partir de este lunes 21 a las 15:00 horas en YouTube

Los youtubers Luisito Comunica y Berth Oh se sienten muy orgullosos de sus raíces, y a través de su contenido procuran destacar las costumbres y compartirlas con sus seguidores alrededor del mundo.

Ambos coinciden en que estamos ante una excelente etapa como país, ya que a través del internet, las series y el cine se ha difundido nuestra cultura en países en los que antes sólo se nos conocía por los estereotipos que suelen rodear al mexicano.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"No importa en qué parte del mundo estés, siempre va a haber música en español en la radio, eso es increíble. Ya llevamos algunos años en los que se están reforzando cada vez más nuestras tradiciones, el Día de Muertos ya se conoce en todo el mundo, tal vez hace ocho o 10 años era algo que sólo conocía la gente que investigaba del país, pero desde que comenzaron las películas de James Bond y luego Coco, se ha ido reforzando más. Está increíble porque se le está dando protagonismo a nuestro país”, señaló Berth Oh.

Para fomentar esta apertura, los influencers van a presentar el especial El reto: Torneo de creadores, un evento que será co-conducido por Ricardo Pérez y Slobotzky de La cotorrisa, en el que invitaron a 20 youtubers a participar en lo que calificaron como el juego de Lotería más impactante de la historia.

Además de las tradicionales reglas que ya se conocen, adelantaron que en esta ocasión añadieron una serie de retos y dinámicas especiales para darle un giro a la actividad. El ganador se llevará un premio de 25 mil dólares, que serán donados en su totalidad a una Organización No Gubernamental que fue escogida previamente.

Juan Bertheau, como se llama en realidad Berth Oh, señaló que a través de este tipo de contenidos reafirman la idea de que el internet sirve para brindar cosas positivas a la sociedad, y apuntó que escogieron instituciones de distintas índoles para fomentar la solidaridad entre sus fans.

“Tenemos desde orfanatos, lugares que apoyan a las mujeres que han sufrido violencia, a los animales, lo cual está muy padre. No es que compitan estas organizaciones por ganar un premio, es para que la gente las conozca y si alguien quiere ayudar, ahí va haber una extensa lista para que se sumen a la causa que mejor les parezca".

Luisito Comunica agregó que además esperan ofrecer al público una opción más de entretenimiento sano para pasar la cuarentena, sobre todo en esta época en la que muchos van a estar aislados de su familia.

Asimismo, señaló que aún con los retos del distanciamiento, él procura mantenerse tranquilo y concentrarse en dejar un testimonio documental que sirva a las generaciones futuras para saber cómo se vivió este año.

"Es una época muy interesante, pero la trato de ver como que somos los personajes de una película histórica. Lo que estamos viviendo lo vamos a contar muy bien a nuestros primos, hijos, y si logramos vivir lo suficiente, a nuestros nietos. Lo que me mantiene inspirado es que estamos viviendo algo único, vamos a detenernos a respirarlo y absorberlo para tener un buen patrimonio histórico que contar en el futuro".

Los youtubers Luisito Comunica y Berth Oh se sienten muy orgullosos de sus raíces, y a través de su contenido procuran destacar las costumbres y compartirlas con sus seguidores alrededor del mundo.

Ambos coinciden en que estamos ante una excelente etapa como país, ya que a través del internet, las series y el cine se ha difundido nuestra cultura en países en los que antes sólo se nos conocía por los estereotipos que suelen rodear al mexicano.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"No importa en qué parte del mundo estés, siempre va a haber música en español en la radio, eso es increíble. Ya llevamos algunos años en los que se están reforzando cada vez más nuestras tradiciones, el Día de Muertos ya se conoce en todo el mundo, tal vez hace ocho o 10 años era algo que sólo conocía la gente que investigaba del país, pero desde que comenzaron las películas de James Bond y luego Coco, se ha ido reforzando más. Está increíble porque se le está dando protagonismo a nuestro país”, señaló Berth Oh.

Para fomentar esta apertura, los influencers van a presentar el especial El reto: Torneo de creadores, un evento que será co-conducido por Ricardo Pérez y Slobotzky de La cotorrisa, en el que invitaron a 20 youtubers a participar en lo que calificaron como el juego de Lotería más impactante de la historia.

Además de las tradicionales reglas que ya se conocen, adelantaron que en esta ocasión añadieron una serie de retos y dinámicas especiales para darle un giro a la actividad. El ganador se llevará un premio de 25 mil dólares, que serán donados en su totalidad a una Organización No Gubernamental que fue escogida previamente.

Juan Bertheau, como se llama en realidad Berth Oh, señaló que a través de este tipo de contenidos reafirman la idea de que el internet sirve para brindar cosas positivas a la sociedad, y apuntó que escogieron instituciones de distintas índoles para fomentar la solidaridad entre sus fans.

“Tenemos desde orfanatos, lugares que apoyan a las mujeres que han sufrido violencia, a los animales, lo cual está muy padre. No es que compitan estas organizaciones por ganar un premio, es para que la gente las conozca y si alguien quiere ayudar, ahí va haber una extensa lista para que se sumen a la causa que mejor les parezca".

Luisito Comunica agregó que además esperan ofrecer al público una opción más de entretenimiento sano para pasar la cuarentena, sobre todo en esta época en la que muchos van a estar aislados de su familia.

Asimismo, señaló que aún con los retos del distanciamiento, él procura mantenerse tranquilo y concentrarse en dejar un testimonio documental que sirva a las generaciones futuras para saber cómo se vivió este año.

"Es una época muy interesante, pero la trato de ver como que somos los personajes de una película histórica. Lo que estamos viviendo lo vamos a contar muy bien a nuestros primos, hijos, y si logramos vivir lo suficiente, a nuestros nietos. Lo que me mantiene inspirado es que estamos viviendo algo único, vamos a detenernos a respirarlo y absorberlo para tener un buen patrimonio histórico que contar en el futuro".

Local

Se cumplen 17 años del Caso Maverick en Aguascalientes, ¿lo recuerdas?

El Caso Maverick marcó un antes y un después en la historia de Aguascalientes

Local

Cerrarán calles de Aguascalientes por reconstrucción: toma las siguientes rutas

Los cierres parciales se darán a partir del martes 23 y tendrán una duración de 45 días

Doble Vía

¿Qué implica "echarse un Palenque" en la Feria de San Marcos?

Te compartimos todos los pormenores por si estas próximo a visitar el Palenque San Marcos en Aguascalientes

Exposiciones

Exposición "Poesía de Ensueño" en Teatro Morelos: ¡Imperdible!

La colección de fotografías, da cuenta de la historia de los Juegos Florales, que dieron origen a la Feria de San Marcos

Cultura

No te pierdas uno de los Feriales más bonitos de la historia

Grupo Termal y los sonidos de la nostalgia se presenta en los municipios, durante la Feria Nacional de San Marcos 2024

Local

¿Sabes por qué las placas de las patrullas son negras?

Aquí te decimos el motivo de esta distinción, según la actual administración estatal