/ viernes 13 de septiembre de 2024

La sociedad necesita a la ópera: Peter Gelb, manager general del MET de Nueva York

Peter Gelb, manager de la casa de ópera anuncia el ciclo “En vivo desde el Met de Nueva York”, que se podrá ver la pantalla gigante del Auditorio Nacional

Con grandes estrenos y el regreso de clásicos inmortales, que invitan a la reflexión de la condición humana en los tiempos presentes, el Met de Nueva York celebrará su nueva temporada 2024-2025, de la cual en México se podrán disfrutar ocho funciones, a través de la pantalla gigante del Auditorio Nacional como parte del programa En vivo desde el Met de Nueva York.

“El mensaje que nos gustaría compartir es que la ópera es una forma de arte que la sociedad necesita hoy más que nunca. Las historias que aparecen en nuestro escenario se relacionan con la vida, la muerte y el amor, ya sea que se trate de una ópera atemporal cuyas ideas aún conectan con las personas o una que explore temas contemporáneos”, dijo Peter Gelb, manager general del Met, en conferencia de prensa virtual en la que se presentó el programa de transmisiones para México.

“La sociedad civilizada necesita de un gran arte, particularmente estos tiempos problemáticos en los que vivimos ahora, con el mundo en guerra y la atención, incluso en las escuelas, de sólo hacer dinero y tecnología. El arte, ante eso no puede quedarse indiferente, porque es la forma en que podemos conectar nuestras almas, nuestros corazones y nuestras mentes”, agregó el que fuera la mente detrás de la primera transmisión de En vivo desde el Met de Nueva York, en 2016.

La primera ópera comisionada a una mujer

Durante la conferencia, estuvo presente el director y productor Michael Mayer, quien presentó su nuevo espectáculo: Grounded, la primera obra comisionada a una mujer, Jeanine Tesori, que estrenará en el escenario del Met el sábado 23 de septiembre y será retransmitida en México el 19 de octubre.

Mayer contó que se trata de una obra que toca temas contemporáneos, basada en el guion homónimo para una obra de teatro del dramaturgo George Brant, en la que se cuenta la historia de Jess, una joven piloto de combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, quien se enamora de Eric, un granjero de Wyoming. Un inesperado embarazo la aleja de la cabina del avión, luego de ocho años recibe la misión de operar un dron a distancia desde Las Vegas.

“Grounded nos ofrece la oportunidad de ver a un ser humano, una mujer piloto que entiende de una manera muy específica cuál es el costo moral de la guerra, incluso cuando la amenaza de su propia muerte ha sido eliminada ya que ella está haciendo la guerra básicamente jugando el equivalente del videojuego, desde la seguridad de miles y miles de millas de distancia.

Puede interesarte: La ópera está llevando el nombre de México muy en alto: Rolando Villazón

“También se pregunta sobre lo que significa ser, no sólo un miembro de la fuerza aérea, sino también madre y esposa. Estas preguntas la llevan a un punto tal, que hace un sacrificio bastante extraordinario para ganar humanidad y volver a tomar la mejor decisión, haciendo lo correcto frente a una realidad ordenada por un mar de hombres”, dijo el productor de esta obra que ya se presentó con éxito en Washington.

Michael Mayer también produce la clásica obra Aída, del italiano Giuseppe Verdi (1813-1901), creada hacia 1870, con libreto del poeta y novelista Antonio Ghislanzoni. Ubicada en el contexto bélico y antiguo de la guerra entre Egipto y Etiopía, cuenta la historia de amor de la princesa Aída, quien es capturada y llevada al antiguo Egipto como esclava, y el comandante Radamés, que se divide entre el amor por ella o su lealtad al rey. Esta se transmitirá el 15 de enero.

Foto: Cortesía / MetOpera

Vivir al máximo

Como invitada también estuvo la soprano sudafricana Pretty Yende, quien interpreta a Antonia, en la ópera inaugural Los cuentos de Hoffman, que se estrena en el Auditorio Nacional el 5 de octubre. Se trata de una obra escrita en 1881 por Jacques Offenbach, en honor al ícono del romanticismo alemán, Theodor Amadeus Hoffmann (1776-1822), en la que se relatan sus amores.

“El mensaje que quiero dar es tener presente que se puede entregar el corazón incluso si esto te puede causar problemas. Todos podemos tenemos algunas limitaciones, pero el regalo de la vida es único. El mensaje es vivir al máximo, creo que (Antonia, su personaje) pudo apreciar tanto la soledad, porque ha vivido todas las restricciones, principalmente la del amor”, dijo la cantante.

La programación también contempla Tosca de Giacomo Puccini, Fidelio de Ludwig van Beethoven, Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart y El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Al finalizar su intervención, Peter Gelb dijo que la ópera siempre se encuentra ante el reto de atraer nuevas audiencias. El año pasado obtuvieron un récord histórico de 180 mil nuevos miembros suscriptores del Met, algo que se alcanzó con el equilibrio de programar obras arriesgas y clásicas, pero siempre con “con la mayor seguridad de que se va a ganar” el corazón de los espectadores

Para conocer las fechas y los costos de entrada del programa En vivo desde el Met de Nueva York, se puede visitar: www.auditorio.com.mx

Con grandes estrenos y el regreso de clásicos inmortales, que invitan a la reflexión de la condición humana en los tiempos presentes, el Met de Nueva York celebrará su nueva temporada 2024-2025, de la cual en México se podrán disfrutar ocho funciones, a través de la pantalla gigante del Auditorio Nacional como parte del programa En vivo desde el Met de Nueva York.

“El mensaje que nos gustaría compartir es que la ópera es una forma de arte que la sociedad necesita hoy más que nunca. Las historias que aparecen en nuestro escenario se relacionan con la vida, la muerte y el amor, ya sea que se trate de una ópera atemporal cuyas ideas aún conectan con las personas o una que explore temas contemporáneos”, dijo Peter Gelb, manager general del Met, en conferencia de prensa virtual en la que se presentó el programa de transmisiones para México.

“La sociedad civilizada necesita de un gran arte, particularmente estos tiempos problemáticos en los que vivimos ahora, con el mundo en guerra y la atención, incluso en las escuelas, de sólo hacer dinero y tecnología. El arte, ante eso no puede quedarse indiferente, porque es la forma en que podemos conectar nuestras almas, nuestros corazones y nuestras mentes”, agregó el que fuera la mente detrás de la primera transmisión de En vivo desde el Met de Nueva York, en 2016.

La primera ópera comisionada a una mujer

Durante la conferencia, estuvo presente el director y productor Michael Mayer, quien presentó su nuevo espectáculo: Grounded, la primera obra comisionada a una mujer, Jeanine Tesori, que estrenará en el escenario del Met el sábado 23 de septiembre y será retransmitida en México el 19 de octubre.

Mayer contó que se trata de una obra que toca temas contemporáneos, basada en el guion homónimo para una obra de teatro del dramaturgo George Brant, en la que se cuenta la historia de Jess, una joven piloto de combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, quien se enamora de Eric, un granjero de Wyoming. Un inesperado embarazo la aleja de la cabina del avión, luego de ocho años recibe la misión de operar un dron a distancia desde Las Vegas.

“Grounded nos ofrece la oportunidad de ver a un ser humano, una mujer piloto que entiende de una manera muy específica cuál es el costo moral de la guerra, incluso cuando la amenaza de su propia muerte ha sido eliminada ya que ella está haciendo la guerra básicamente jugando el equivalente del videojuego, desde la seguridad de miles y miles de millas de distancia.

Puede interesarte: La ópera está llevando el nombre de México muy en alto: Rolando Villazón

“También se pregunta sobre lo que significa ser, no sólo un miembro de la fuerza aérea, sino también madre y esposa. Estas preguntas la llevan a un punto tal, que hace un sacrificio bastante extraordinario para ganar humanidad y volver a tomar la mejor decisión, haciendo lo correcto frente a una realidad ordenada por un mar de hombres”, dijo el productor de esta obra que ya se presentó con éxito en Washington.

Michael Mayer también produce la clásica obra Aída, del italiano Giuseppe Verdi (1813-1901), creada hacia 1870, con libreto del poeta y novelista Antonio Ghislanzoni. Ubicada en el contexto bélico y antiguo de la guerra entre Egipto y Etiopía, cuenta la historia de amor de la princesa Aída, quien es capturada y llevada al antiguo Egipto como esclava, y el comandante Radamés, que se divide entre el amor por ella o su lealtad al rey. Esta se transmitirá el 15 de enero.

Foto: Cortesía / MetOpera

Vivir al máximo

Como invitada también estuvo la soprano sudafricana Pretty Yende, quien interpreta a Antonia, en la ópera inaugural Los cuentos de Hoffman, que se estrena en el Auditorio Nacional el 5 de octubre. Se trata de una obra escrita en 1881 por Jacques Offenbach, en honor al ícono del romanticismo alemán, Theodor Amadeus Hoffmann (1776-1822), en la que se relatan sus amores.

“El mensaje que quiero dar es tener presente que se puede entregar el corazón incluso si esto te puede causar problemas. Todos podemos tenemos algunas limitaciones, pero el regalo de la vida es único. El mensaje es vivir al máximo, creo que (Antonia, su personaje) pudo apreciar tanto la soledad, porque ha vivido todas las restricciones, principalmente la del amor”, dijo la cantante.

La programación también contempla Tosca de Giacomo Puccini, Fidelio de Ludwig van Beethoven, Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart y El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Al finalizar su intervención, Peter Gelb dijo que la ópera siempre se encuentra ante el reto de atraer nuevas audiencias. El año pasado obtuvieron un récord histórico de 180 mil nuevos miembros suscriptores del Met, algo que se alcanzó con el equilibrio de programar obras arriesgas y clásicas, pero siempre con “con la mayor seguridad de que se va a ganar” el corazón de los espectadores

Para conocer las fechas y los costos de entrada del programa En vivo desde el Met de Nueva York, se puede visitar: www.auditorio.com.mx

Local

¡Arranca el Operativo Navidad Segura en Aguascalientes para proteger las festividades decembrinas!

Participarán más de mil elementos de diferentes corporaciones municipales, estatales y federales

Local

Legisladores del PAN en Aguascalientes critican falso discurso de Morena respecto al presupuesto

No cumplieron lo que prometieron hace seis años, retamos al grupo de Morena a que en el paquete económico se regrese a $20 pesos el precio de la gasolina: Diputado federal Enrique Galo

Finanzas

¿Paraderos inteligentes? Estos son los proyectos que modernizarán el transporte público en Aguascalientes

Una de las acciones para modernizar el transporte en la entidad es la creación del corredor Siglo XXI y el Anillo de Movilidad Ambiental

Local

¿Adiós a las corridas de toros en Aguascalientes? Esto es lo que dice la ley en México

Los artículos transitorios permiten a los estados legislar sobre los usos, costumbres y tradiciones de cada región 

Salud

Más atención pero pocos especialistas: El mayor problema que enfrenta el Hospital Hidalgo en Aguascalientes

Mensualmente se atienden a más de 250 adultos mayores provenientes de Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí y un alto porcentaje del estado 

Local

"Los taxistas tienen miedo a entrar": ¿Cómo es vivir en el Ojo de Agua, Aguascalientes?

Aseguran habitantes que han sufrido discriminación por decir que viven en aquella colonia del sur de la ciudad