/ martes 7 de diciembre de 2021

Hacen televisión para toda la familia

Llega Cartoonito, un canal enfocado en contenidos para niños en edad preescolar

Con la intención de ampliar la oferta de contenidos para niños en edad preescolar, llega a las pantallas el canal Cartoonito, conformado en su totalidad por programas dirigidos a este sector, pero que también serán entretenidos para sus padres.

Pablo Zuccarino, Vicepresidente Senior y Gerente General de WarnerMedia Kids & Family Latinoamérica, detalló a El Sol de México que su objetivo es unir a las familias a través de la televisión.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Tenemos una tradición de hacer contenidos de múltiple lectura, por muchos años hemos conectado con audiencias infantiles, pero también con fans de otras edades. Ahora moviéndonos al segmento de preescolar hay una oportunidad de conectar con los niños, pero también con sus padres, porque muchos de ellos crecieron con nosotros”, señaló en entrevista.

El contenido también estará disponible en la plataforma HBO Max, y para apoyar la industria latina trabajarán en conjunto con productores locales para generar productos de todo tipo.

Algunas de las series que formarán parte del catálogo son Batwheels, basada en el superhéroe de DC; Bugs Bunny builders, un show con los personajes de Looney Tunes en su versión infantil; y Tom and Jerry time. Entre sus producciones originales están Pequeña Ellen, Lucas la Araña y Mush Mush y los Mushables.

“Los contenidos son una manera de lograr esa complicidad, lo haremos también desde el punto de vista de creatividad en el mensaje, pero también buscaremos maneras de incorporarlos a la conversación. La intención es alejarnos del cliché de que los contenidos sean amados por los niños, pero odiados por los adultos, y tener una oferta disfrutable para todos”, explicó el ejecutivo.

Al respecto de las diferencias entre las audiencias actuales y las que crecieron viendo su canal, subrayó que anteriormente los padres solían ser más autoritarios, y no tenían tanta complicidad con sus hijos.

Por otro lado considera que los “papás Cartoon Network”, como llama a quienes conocieron el canal en su infancia, entienden de humor y tecnología, y es una generación interesante para trabajar esta oferta de contenidos, pues quieren la felicidad para sus niños ante todo.

Sin embargo, reconoció que el auge de las plataformas digitales ha generado un poco de distanciamiento en los hogares, y su proyecto es una invitación para unirse nuevamente.

“Aunque estén en el mismo lugar, no siempre están pasando el tiempo juntos. Lo que queremos es estimular los vínculos reales, el juego, la posibilidad del humor y de reírse, ser cómplices de esos padres que vienen cansados de la pandemia, y están agotados de resolver sus temas laborales y sociales”, finalizó.




TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Con la intención de ampliar la oferta de contenidos para niños en edad preescolar, llega a las pantallas el canal Cartoonito, conformado en su totalidad por programas dirigidos a este sector, pero que también serán entretenidos para sus padres.

Pablo Zuccarino, Vicepresidente Senior y Gerente General de WarnerMedia Kids & Family Latinoamérica, detalló a El Sol de México que su objetivo es unir a las familias a través de la televisión.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Tenemos una tradición de hacer contenidos de múltiple lectura, por muchos años hemos conectado con audiencias infantiles, pero también con fans de otras edades. Ahora moviéndonos al segmento de preescolar hay una oportunidad de conectar con los niños, pero también con sus padres, porque muchos de ellos crecieron con nosotros”, señaló en entrevista.

El contenido también estará disponible en la plataforma HBO Max, y para apoyar la industria latina trabajarán en conjunto con productores locales para generar productos de todo tipo.

Algunas de las series que formarán parte del catálogo son Batwheels, basada en el superhéroe de DC; Bugs Bunny builders, un show con los personajes de Looney Tunes en su versión infantil; y Tom and Jerry time. Entre sus producciones originales están Pequeña Ellen, Lucas la Araña y Mush Mush y los Mushables.

“Los contenidos son una manera de lograr esa complicidad, lo haremos también desde el punto de vista de creatividad en el mensaje, pero también buscaremos maneras de incorporarlos a la conversación. La intención es alejarnos del cliché de que los contenidos sean amados por los niños, pero odiados por los adultos, y tener una oferta disfrutable para todos”, explicó el ejecutivo.

Al respecto de las diferencias entre las audiencias actuales y las que crecieron viendo su canal, subrayó que anteriormente los padres solían ser más autoritarios, y no tenían tanta complicidad con sus hijos.

Por otro lado considera que los “papás Cartoon Network”, como llama a quienes conocieron el canal en su infancia, entienden de humor y tecnología, y es una generación interesante para trabajar esta oferta de contenidos, pues quieren la felicidad para sus niños ante todo.

Sin embargo, reconoció que el auge de las plataformas digitales ha generado un poco de distanciamiento en los hogares, y su proyecto es una invitación para unirse nuevamente.

“Aunque estén en el mismo lugar, no siempre están pasando el tiempo juntos. Lo que queremos es estimular los vínculos reales, el juego, la posibilidad del humor y de reírse, ser cómplices de esos padres que vienen cansados de la pandemia, y están agotados de resolver sus temas laborales y sociales”, finalizó.




TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Policiaca

Policía Cibernética evita pagos millonarios por fraudes

Las autoridades de Aguascalientes emitieron más de 750 alertas sobre páginas falsas, así como números desde los que se realizan llamadas de extorsión

Local

Candidatos independientes denuncian trabas en Aguascalientes

Precandidatos realizan proselitismo libremente, ciudadanos deben permanecer en las sombras, señala Eric Monroy Sánchez

Local

INAH busca conservar patrimonio histórico de Aguascalientes

Se han realizado rescates en los barrios más antiguos de la ciudad como lo son: El Encino, La Salud, La Purísima y San Marcos

Política

Hangar presidencial paga 2.2 mdp de agua

Ahí está estacionado el avión que López Obrador no ha podido vender desde que inició su gobierno

Política

Crean frente para frenar contaminación de Río Bravo

La cuenca involucra a ocho estados, cinco del lado mexicano y tres del lado estadounidense

Mundo

Permiten a Assange apelar su extradición

Un tribunal envía a la Corte Suprema británica su caso; la justicia “aún está lejos”

Gossip

Buck, la comadreja de La era de hielo protagoniza la nueva entrega

Al actor Simon Pegg, quien da voz en inglés a Buck, le llevó 12 años llevar el papel principal en la historias deriva de La era de hielo

Gossip

Pinocho, la cinta que Guillermo del Toro quiso filmar desde su infancia

El ganador del Oscar estrenará en diciembre su versión del cuento clásico con una versión en stop motion. Parte de la animación se realizó en El Taller del Chucho en Guadalajara

Círculos

Sigue estas tres tendencias 2022 que son consecuencia de la pandemia

Los cambios en las colorimetrías, diseños y texturas se adaptan al contexto del confinamiento tanto en el calzado como en las prendas