imagotipo

El cine de terror se apodera de TlaLpujahua

  • Por Adolfo López
  • en Gossip

La sexta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi que se desarrollará en Tlalpujahua, Michoacán será el espacio donde se exhibirán diversos títulos de cintas de terror, entre los que se incluyen Cult of Chucky, la sexta entrega del muñeco diabólico dirigida por Don Mancini, el creador de este terrorífico personaje.

Serán ocho las películas que conformarán la selección oficial de esta edición, mismas que provendrán de países como Canadá, Finlandia, Australia y Estados Unidos.

El festival, que se desarrollará del 12 al 15 de octubre contará con diversas actividades, entre las que destacan la proyección del mediometraje en realidad virtual Ávido, donde el espectador tendrá la oportunidad de sumergirse a esta historia de terror y decidir conforme avanza el desenlace de la historia.

Esta edición de Feratum entregará el Nosferatum de Oro, máximo reconocimiento del festival a la actriz Elpidia Carrillo, reconocida por su participación en la cinta Depredador junto a Arnold Schwarzenegger. Además de un homenaje a Sergio Klainer, protagonista de la cinta Fando y Lis de Alejandro Jodorowsky.

Feratum también rendirá un homenaje a George A. Romero, fallecido en julio pasado, a través de una proyección especial de la cinta La noche de los muertos vivientes. Asimismo la Marcha de las bestias, donde los seguidores del festival desfilan disfrazados de distintos personajes de terror, estará dedicada al cineasta.

Durante esta edición también se celebrará un tributo a Tobe Hooper con una función especial de Masacre en Texas, cinta que este año cumplirá 43 años desde su estreno.

Este año el Festival Feratum tendrá sede no solo en Tlalpujahua, pues en la zona centro de Morelia y de la Ciudad de México también habrá algunas funciones. Además de que la celebración de clausura y entrega de premios se realizará en Cinema Coyoacán en la capital del país.

La edición 2017 de Feratum tiene previsto el arribo de más de 30 mil seguidores durante los cuatro días del festival en las tres sedes en Michoacán y la Ciudad de México, una invitación para los fans del terror.

​Ninguna mejoría en camiones urbanos

​Ninguna mejoría en camiones urbanos

La inversión de empresarios en transporte de sus trabajadores podría destinarse a mejorar los salarios

El Sol del Centro

local

Tener exponentes de calidad

Tener exponentes de calidad

El medallista olímpico Guillermo Pérez afirmó que se debe trabajar en captar más elementos para divisiones de mayor peso

Comienza curso para  cuartetos de cuerdas

Comienza curso para cuartetos de cuerdas

Hasta el 27 de enero se realizarán variadas actividades en diferentes sedes

Sí tiene beneficios uso de marihuana

Sí tiene beneficios uso de marihuana

“Hay que analizar los resultados que se tienen en países donde está permitido su uso lúdico. No hay que cerrarnos a nada”. ISSEA

Undécima corrida del serial mayor en la Plaza México

Undécima corrida del serial mayor en la Plaza México

Silveti, Roca Rey y Luis David, con La Joya

Difícil regular la venta  clandestina de alcohol

Difícil regular la venta clandestina de alcohol

En 2017 se detectaron 14 domicilios particulares que vendían bebidas embriagantes por la madrugada

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos