/ jueves 3 de marzo de 2022

Canal Once celebra aniversario con nueva programación

Las producciones fomentan la cultura desde temprana edad

En el marco de un proceso de reinvención, el Canal Once celebra su aniversario 63 con una nueva barra de programación infantil, uno de sus públicos más importantes. Las nuevas propuestas televisivas se caracterizan por promocionar el conocimiento a través del entretenimiento y expandirse a nuevas plataformas de difusión.

“Hoy somos más que un canal de televisión, lo digo constantemente porque es notorio el cambio que ha habido hacia una plataforma digital que ya no solamente se preocupa por atender al público en pantalla, sino por atender a todas esas personas que ya consumen los contenidos digitales en sus celulares, en las tabletas, en las computadoras, y es muy grato ver que esto también se refleja en números: cerca de 60 millones de personas nos ven al año”, dijo Carlos Brito Lavalle, director de la televisora pública, al presentar la nueva programación.

Uno de los nuevos espacios televisivos con mayor apuesta es Intelige, un programa en formato de concursos donde los participantes, niños y jóvenes, responden preguntas de conocimiento general, y realizan ejercicios para demostrar sus habilidades de motricidad y su capacidad para resolver desafíos virtuales.

La intención es fomentar el interés por la cultura, estimular la curiosidad y la investigación en edad temprana, apuntó el director.

El programa se transmite por la señal 11.1 todos los miércoles con un capítulo nuevo cada semana. La repetición, los sábados a las 9:00 horas. En esta misma barra se estrenarán a partir del 28 de marzo series que son producciones del propio canal, por ejemplo, Libros en acción, ¿Cómo? ¡Con Mo!, MeteoHéroes, ¡Buscadores de tesoros!, Las nuevas leyendas de Mono, Diseño ah! y Okko y los fantasmas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La nueva programación se presentó en el marco de la celebración del 63 aniversario del canal, el director también enfatizó el trabajo de la televisora durante la pandemia al lograr que en tres semanas se abriera una programación completamente educativa que sustituyó las clases en línea y además albergar las clases televisadas de la Secretaría de Educación Pública.

“La hazaña fue que en menos de tres semanas se pudo lanzar la educación a distancia en un entorno totalmente de incertidumbre; ya llevamos casi dos años transmitiendo y que hayamos podido garantizar un derecho tan fundamental como es la educación de las niñas y los niños es un logro”, puntualizó.



ESCUCHA EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

En el marco de un proceso de reinvención, el Canal Once celebra su aniversario 63 con una nueva barra de programación infantil, uno de sus públicos más importantes. Las nuevas propuestas televisivas se caracterizan por promocionar el conocimiento a través del entretenimiento y expandirse a nuevas plataformas de difusión.

“Hoy somos más que un canal de televisión, lo digo constantemente porque es notorio el cambio que ha habido hacia una plataforma digital que ya no solamente se preocupa por atender al público en pantalla, sino por atender a todas esas personas que ya consumen los contenidos digitales en sus celulares, en las tabletas, en las computadoras, y es muy grato ver que esto también se refleja en números: cerca de 60 millones de personas nos ven al año”, dijo Carlos Brito Lavalle, director de la televisora pública, al presentar la nueva programación.

Uno de los nuevos espacios televisivos con mayor apuesta es Intelige, un programa en formato de concursos donde los participantes, niños y jóvenes, responden preguntas de conocimiento general, y realizan ejercicios para demostrar sus habilidades de motricidad y su capacidad para resolver desafíos virtuales.

La intención es fomentar el interés por la cultura, estimular la curiosidad y la investigación en edad temprana, apuntó el director.

El programa se transmite por la señal 11.1 todos los miércoles con un capítulo nuevo cada semana. La repetición, los sábados a las 9:00 horas. En esta misma barra se estrenarán a partir del 28 de marzo series que son producciones del propio canal, por ejemplo, Libros en acción, ¿Cómo? ¡Con Mo!, MeteoHéroes, ¡Buscadores de tesoros!, Las nuevas leyendas de Mono, Diseño ah! y Okko y los fantasmas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La nueva programación se presentó en el marco de la celebración del 63 aniversario del canal, el director también enfatizó el trabajo de la televisora durante la pandemia al lograr que en tres semanas se abriera una programación completamente educativa que sustituyó las clases en línea y además albergar las clases televisadas de la Secretaría de Educación Pública.

“La hazaña fue que en menos de tres semanas se pudo lanzar la educación a distancia en un entorno totalmente de incertidumbre; ya llevamos casi dos años transmitiendo y que hayamos podido garantizar un derecho tan fundamental como es la educación de las niñas y los niños es un logro”, puntualizó.



ESCUCHA EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Gossip

Explosiva presentación de la Sonora Dinamita en Foro de las Estrellas

Extraordinaria exhibición de música tropical se vivió en la Feria de San Marcos

Policiaca

Muere menor tras caer de un juego mecánico en Jesús María

Su familia lo trasladó a un hospital, pero no pudieron hacer nada por él

Local

Continúan sin confirmar dengue en Aguascalientes

Hay una paciente probablemente con el padecimiento, se realizarán muestras para descartar o confirmar

Local

Disminuyen las riñas durante Feria de San Marcos

Manuel Alonso García, titular de la SSPE, dijo que al corte de la primer semana de la FNSM 2024 se ha logrado mantener saldo blanco

Local

Venta de Boletos para Foro de las Estrellas: todo un negocio

En la completa ilegalidad, personas ofrecen aventarse "el viacrucis" de la Fila, por una módica cantidad

Doble Vía

Esta es la innovadora bebida de la Feria de San Marcos 2024

Se vende en una bolsa de plástico que mantiene la temperatura hasta por hora y media; hay mezclas con alcohol y sin alcohol