/ sábado 21 de noviembre de 2020

TV por cable no desaparecerá a pesar del progreso de streaming

La fusión entre el streaming y el cable está tomando una posición dominante en el mercado del entretenimiento

El progreso del streaming, que incluye los grandes nombres como Netflix, Amazon Prime, Hulu, y ahora Disney+, parecen poner en jaque a la televisión por cable, pero los sistemas de paga tradicionales se defienden a través de alianzas con los servicios de televisión bajo demanda (VOD, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con Shabnam Morim, especialista en marketing de televisión, el futuro de la televisión se encamina hacia un híbrido entre la generación del cable y quienes prefieren las plataformas.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Hulu ha demostrado la viabilidad y rentabilidad de atraer tanto a las generaciones de la generación del cable como a los cord-never mediante la incorporación de componentes clave de cable en su servicio de Video On Demand", señaló en un artículo publicado por Parrot Analitycs, empresa especializada en análisis de contenido multimedia.

La especialista añade que el uso de Hulu como puerta de entrada a nuevas audiencias que prefieren consumir pro- gramas por cable, no sólo aplica para el contenido existente de series de varias temporadas en la televisión de paga tradicional, sino también para los debuts más recientes de estos sistemas.

Netflix es otra de las empresas de transmisión de contenido bajo demanda que prueba los canales tradicionales, pues en Francia su plataforma incluye un canal que funciona tal y como lo haría una estación televisiva tradicional, es decir con horarios preestablecidos para la transmisión de los programas.

En sentido contrario, un estudio de Leichtman Research Group señala que las cableras perdieron dos millones 65 mil suscriptores en Estados Unidos durante el primer trimestre de este año.

El progreso del streaming, que incluye los grandes nombres como Netflix, Amazon Prime, Hulu, y ahora Disney+, parecen poner en jaque a la televisión por cable, pero los sistemas de paga tradicionales se defienden a través de alianzas con los servicios de televisión bajo demanda (VOD, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con Shabnam Morim, especialista en marketing de televisión, el futuro de la televisión se encamina hacia un híbrido entre la generación del cable y quienes prefieren las plataformas.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Hulu ha demostrado la viabilidad y rentabilidad de atraer tanto a las generaciones de la generación del cable como a los cord-never mediante la incorporación de componentes clave de cable en su servicio de Video On Demand", señaló en un artículo publicado por Parrot Analitycs, empresa especializada en análisis de contenido multimedia.

La especialista añade que el uso de Hulu como puerta de entrada a nuevas audiencias que prefieren consumir pro- gramas por cable, no sólo aplica para el contenido existente de series de varias temporadas en la televisión de paga tradicional, sino también para los debuts más recientes de estos sistemas.

Netflix es otra de las empresas de transmisión de contenido bajo demanda que prueba los canales tradicionales, pues en Francia su plataforma incluye un canal que funciona tal y como lo haría una estación televisiva tradicional, es decir con horarios preestablecidos para la transmisión de los programas.

En sentido contrario, un estudio de Leichtman Research Group señala que las cableras perdieron dos millones 65 mil suscriptores en Estados Unidos durante el primer trimestre de este año.

Salud

Descienden pruebas Covid-19 pero se mantienen los fallecimientos

Se realiza una tercera parte en comparación con diciembre 2020

Policiaca

Encuentra colgado a su joven hijastro

Se desconocen públicamente los motivos por los cuales se quitó la existencia

Ecología

Lluvias recientes no impactan la sequía

Precipitaciones registradas la semana pasada representan menos de 6% del promedio histórico

Celebridades

Lucero y Mijares se unen por primera vez en el escenario

Mijares adelantó que compartirán el escenario en todo momento, e interpretarán en conjunto temas del otro

Círculos

La educación no puede parar: Alejandra Alemán

La presidenta de la fundación Niños en Alegría, junto con Arturo Elías Ayub y David Samra buscan continuar con su misión de desarrollar programas escolares

Gossip

Lanzan tráiler de "Lo que no ves de mí", serie producida por Oprah Winfrey y el príncipe Harry

Lo que no ves de mí, producida por Oprah Winfrey y el príncipe Harry se estrenará el próximo 21 de mayo por Apple TV

Sociedad

Senadores faltistas cobran sin trabajar

Sólo los morenistas Ricardo Monreal y Martí Batres acudieron a las 184 sesiones del Pleno

Sociedad

Tras un año regresan a las aulas en Coahuila

Los ingresos se realizaron de forma escalonada, tanto en las escuelas primarias como en las secundarias

Celebridades

Omar Chaparro se reconecta con su pasado a través de reality

Omar Chaparro comparte cómo fue su vida antes de la fama, realiza un viaje en moto con su hijo por Chihuahua, experiencia que se convirtió en el reality Chaparreando