imagotipo

Trump no es amenaza para el país: José María Zas

  • Por Silvia Bautista
  • en Finanzas

Kosé María Zas, presidente y director general de American Express México, Brasil, Latinoamérica y Caribe, destacó que la incertidumbre generada por el actuar del presidente estadounidense Donald Trump y lo relacionado con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son solo retos y no obstáculos para el crecimiento de México.

Entrevistado tras participar en el Women’s Forum México 2017, dijo que los temas como inflación, devaluaciones, entre otros, son parte del aprendizaje que permiten enfrentar los vaivenes financieros con certeza y no con miedo.

“Nos adaptamos mucho más fácil al cambio y le encontramos la vuelta a las turbulencias. Ni siquiera Trump es un obstáculo que deba frenar a México. Podrá ser un desafío, podrá ser un cambio, podrá haber mucha dialéctica, pero en los hechos no hay un riesgo”, apuntó.

Aseguró que nuestro país es un mercado donde seguirán invirtiendo y que, con el tiempo, será un campo muy productivo.

“Estamos positivos por México, por la condición macroeconómica del país, sobre todo comparada con otros países de Latinoamérica en los últimos años. México ha tenido un rendimiento estable y eso hace previsible al país y es clave para invertir”, indicó.

Dijo que las amenazas de abandono del TLCAN de parte de Trump, son costos altísimos, por lo que ningún político puede afrontarlos.

“A México le viene bien repensar si tener su economía pendiente de un tratado es un riesgo, si bien su tratado es sólido, es un buen momento de pensar cuáles son las oportunidades, por ejemplo, nunca ha mirado al sur, nunca ha mirado a Brasil, Argentina, se ha dedicado de lleno a EU y Estados Unidos no lo es todo”.

Explicó que, en los últimos meses, American Express Company ha enfrentado un ambiente complejo, sin embargo, sus ingresos han mantenido un crecimiento constante con tasas de entre 3 y 8% sin considerar ajustes por tipo de cambio. “Los ingresos han caído hasta 5 % en un trimestre y en el segundo cuarto de 2017 registraron un alza de 1% a escala mundial”.

Zas destacó un crecimiento en nuestro país de más de 10% en el último año. “Si hablamos de números, queremos seguir creciendo a doble dígito en todos los segmentos, dominando el segmento premium y seguiremos haciendo inversiones. Queremos estar seguros de estar presentes en todas las Pymes, que es un tema importante, teniendo mucho desarrollo en México”.

La firma cuenta con aproximadamente 109 millones de tarjetas alrededor del mundo, de las cuales 47 millones están colocadas en Estados Unidos y 62 millones en más de 200 países. En México llegó en 1852.

El también presidente de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham), dijo que, de cara a las elecciones en México de 2018, nuestro país está preparado para cualquier alternancia.

“Ese riesgo lo veo no realista, creo que México tiene una concepción diferente y una condición política diferente, la alternancia es algo que puede pasar. Pasó en Estados Unidos con Donald Trump, creo que los países deben tener mecanismos para maniobrar esas cosas y no creo que eso sea un tema preocupante”,

explicó. Añadió que el país tiene los fundamentos importantes para seguir con las cosas que funcionan y benefician a la sociedad por lo que harán los ajustes adecuados.

Antes, durante su participación en la mesa “Las tendencias que debemos considerar para ser una fuerza laboral próspera del siglo XXI”, habló sobre los cambios tecnológicos y la importancia de la introducción de la inteligencia artificial para el desarrollo laboral.

​Rastros han mejorado

​Rastros han mejorado

De mucho ha servido la mano dura y las clausuras que se aplicaron ante falta de cumplimiento y condiciones antihigiénicas

El Sol del Centro

local

Lobas venció a Aztks 66 puntos a 56

Lobas venció a Aztks 66 puntos a 56

Las actuales campeonas se quedaron con los dos partidos en el “Hermanos Carreón” en el arranque de la LMBPF

Confía la Sedesol en reducción de pobres

Confía la Sedesol en reducción de pobres

Los últimos datos del Coneval arrojan que en Aguascalientes hay 300 mil personas con carencias y 30 mil en pobreza extrema, no obstante, la tendencia ha sido a la baja

Erigirán centro para desechos reciclables

Erigirán centro para desechos reciclables

Se analiza la construcción del Centro de Valorización y Caracterización de Residuos que se ubicará en el relleno sanitario y permitirá la reutilización de varios materiales

Disminuye la calidad del aire en el estado

Disminuye la calidad del aire en el estado

Circulan en la ciudad más de 450 mil vehículos de motor, de ahí la importancia de informar a la ciudadanía de los niveles de contaminación

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Avanza formación magisterial

destacados

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

Durante el fin de semana se realizó una revisión en los cerca de cinco mil planteles de educación básica, esto a través de la la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México

Venezuela insiste en que Maduro irá a cumbre Américas en Perú

Venezuela insiste en que Maduro irá a cumbre Américas en Perú

Esto a pesar de que el gobierno peruano le retiró la invitación, señaló hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Peritajes confirman que restos corresponden a agentes de la AIC retenidos por el CJNG

Peritajes confirman que restos corresponden a agentes de la AIC retenidos por el CJNG

Los restos fueron hallados el pasado 15 de febrero en el kilómetro 148 de Bahía de Banderas

Suspenden clases en municipios afectados por el sismo en Oaxaca

Suspenden clases en municipios afectados por el sismo en Oaxaca

La verificación de los planteles en la Costa y en otras regiones del Estado, es el primer paso para elaborar los dictámenes correspondientes

Cambiar el nombre del Frente Nacional es una traición

Cambiar el nombre del Frente Nacional es una traición

Jean-Marie Le Pen, criticó ayer los proyectos de su hija líder del Frente Nacional