/ lunes 16 de agosto de 2021

Tercera ola Covid impacta a productores cerveceros

Reportan fabricantes de cerveza artesanal caída del 30% en sus ingresos ante restricciones impuestas en otros estados

La tercera ola del Covid-19 ya comienza a tener un impacto negativo en algunas actividades productivas, como los fabricantes de cerveza artesanal, que en las últimas semanas han visto disminuidos sus ingresos en un 30% y ya tienen una perspectiva negativa para el cierre de año.

Eduardo Guzmán Cano, presidente de la Asociación de Cerveceros de Aguascalientes, comentó que aunque en el mercado local se ha mantenido sin mayores variaciones, en otra entidades como la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, han impuesto nuevas restricciones a causa de la pandemia, las cuales provocaron una caída en el consumo de bebidas alcohólicas.

➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp

Particularmente en Jalisco hay en la actualidad restricciones para antros, bares y restaurantes en cuestión de aforos y horarios, mientras que en otras regiones la tercera oleada ha propiciado que la gente se abstenga de acudir a este tipo de lugares, en consecuencia, la demanda de cervezas artesanales ha colapsado.

Eduardo Guzmán señaló que el envío de producto a otros estados del país representa 50% de las ventas de las cerveceras artesanales de Aguascalientes, pues prácticamente en su totalidad han optado por diversificar su mercado fuera de la entidad para expandir su cartera de clientes.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Aseguró que por la tercera ola también se han visto afectadas las exposiciones, festivales o tianguis que sirven como escaparate para promocionar sus productos, pues este tipo de eventos han registrado una menor afluencia de personas, o hay algunos que incluso se han cancelado.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Cerveceros de Aguascalientes manifestó que lo anterior impactará las previsiones para cierre de año, para el cual habían pronosticado un incremento en las ventas del 20% debido al avance en la aplicación de la vacuna anticovid entre la población, pero ahora esperan terminar con las mismas cifras que las registradas en los últimos meses del año pasado.

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_

Te recomendamos el podcast ↓


+Más noticias

La tercera ola del Covid-19 ya comienza a tener un impacto negativo en algunas actividades productivas, como los fabricantes de cerveza artesanal, que en las últimas semanas han visto disminuidos sus ingresos en un 30% y ya tienen una perspectiva negativa para el cierre de año.

Eduardo Guzmán Cano, presidente de la Asociación de Cerveceros de Aguascalientes, comentó que aunque en el mercado local se ha mantenido sin mayores variaciones, en otra entidades como la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, han impuesto nuevas restricciones a causa de la pandemia, las cuales provocaron una caída en el consumo de bebidas alcohólicas.

➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp

Particularmente en Jalisco hay en la actualidad restricciones para antros, bares y restaurantes en cuestión de aforos y horarios, mientras que en otras regiones la tercera oleada ha propiciado que la gente se abstenga de acudir a este tipo de lugares, en consecuencia, la demanda de cervezas artesanales ha colapsado.

Eduardo Guzmán señaló que el envío de producto a otros estados del país representa 50% de las ventas de las cerveceras artesanales de Aguascalientes, pues prácticamente en su totalidad han optado por diversificar su mercado fuera de la entidad para expandir su cartera de clientes.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Aseguró que por la tercera ola también se han visto afectadas las exposiciones, festivales o tianguis que sirven como escaparate para promocionar sus productos, pues este tipo de eventos han registrado una menor afluencia de personas, o hay algunos que incluso se han cancelado.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Cerveceros de Aguascalientes manifestó que lo anterior impactará las previsiones para cierre de año, para el cual habían pronosticado un incremento en las ventas del 20% debido al avance en la aplicación de la vacuna anticovid entre la población, pero ahora esperan terminar con las mismas cifras que las registradas en los últimos meses del año pasado.

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_

Te recomendamos el podcast ↓


+Más noticias

Local

No te pierdas el viacrucis viviente en Asientos, Aguascalientes

Con más de 350 actores en escena, se recrea el camino de la Cruz que Jesús recorrió hasta su crucifixión y sepultura

Policiaca

Se desata la violencia: van tres balaceras en esta semana

Policías decomisaron armas de fuego, cartuchos, chalecos antibalas y un vehículo

Doble Vía

¿Qué dice la LFT sobre el Jueves y Viernes Santo?

La verdad es que , la Ley Federal del Trabajo (LFT) no considera el Jueves y Viernes Santo como feriados

Local

"Aguascalientes sí paga el agua": MIAA

Reconocen que hay cultura, y que no existen pretextos para no pagar

Cultura

¿Que simboliza el día del Jueves Santo?

El calendario litúrgico marca que la Semana Santa inició el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén

Cultura

Lista la convocatoria para el PECDA 2024

Los interesados podrán participar en ocho categorías distintivas, derivadas en siete especialidades