/ martes 5 de octubre de 2021

Un día sin redes sociales, ¿estábamos preparados?

Caída de Facebook, WhatsApp y otras redes provocó problemáticas; expertos llaman a diversificar plataformas

Ramón iba a subir una publicación a su cuenta de Facebook, cuando comenzó a tener problemas con esta red social; por su parte, Cristina tuvo dificultades para contactar a su clientela, ella prepara comida para personas que trabajan en el centro histórico, pero los pedidos los recibe por WhatsApp.

Ayer, fue un día diferente para los millones de usuarios de diversos programas de mensajería y redes sociales; al respecto, José Luis Macías Barrón, expresidente de la Canieti, comentó que el fenómeno es una evidencia de cómo han penetrado algunas plataformas entre diversos sectores de la sociedad.

Afirmó que en realidad, existen diversas opciones de servicios de mensajería instantánea y redes sociales, pero su uso no se ha popularizado ni su uso se ha hecho cotidiano como el de Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otros; precisó que aunque hay otras alternativas de comunicación digital, el grueso de la población ha optado por hacer de estas plataformas empresas preponderantes.

➡️ WhatsApp, Facebook e Instagram se caen y dejan a miles sin servicio

Macías Barrón consideró que aunque existen personas que denuncian la existencia de monopolios en el ramo de la tecnología, esto debe dejarse a la libre empresa, por lo cual, lo que la caída de Facebook ha dejado en evidencia es el desconocimiento de los propios cibernautas respecto a las diferentes alternativas que existen en materia de comunicación digital.

Reconoció que la problemática complicó las operaciones de diversas empresas, como los reportes de fallas de servicios a través de plataformas digitales, así como el levantamiento de pedidos; por lo anterior es necesario que las personas y las empresas, en particular, aquellas utilizan las redes sociales y los servicios de mensajería como principal plataforma de mercadeo.

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Para terminar, Macías Barrón comentó que al parecer el origen puede ser un hackeo, “lo cual también es un mensaje para que las empresas tomen en serio la ciberseguridad, porque no hay una cultura de contratar los servicios de técnicos para evitar los problemas del ciberespacio, y muchas empresas tampoco cuentan con un respaldo de su información”.

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Ramón iba a subir una publicación a su cuenta de Facebook, cuando comenzó a tener problemas con esta red social; por su parte, Cristina tuvo dificultades para contactar a su clientela, ella prepara comida para personas que trabajan en el centro histórico, pero los pedidos los recibe por WhatsApp.

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Afirmó que en realidad, existen diversas opciones de servicios de mensajería instantánea y redes sociales, pero su uso no se ha popularizado ni su uso se ha hecho cotidiano como el de Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otros; precisó que aunque hay otras alternativas de comunicación digital, el grueso de la población ha optado por hacer de estas plataformas empresas preponderantes.

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Macías Barrón consideró que aunque existen personas que denuncian la existencia de monopolios en el ramo de la tecnología, esto debe dejarse a la libre empresa, por lo cual, lo que la caída de Facebook ha dejado en evidencia es el desconocimiento de los propios cibernautas respecto a las diferentes alternativas que existen en materia de comunicación digital.

Reconoció que la problemática complicó las operaciones de diversas empresas, como los reportes de fallas de servicios a través de plataformas digitales, así como el levantamiento de pedidos; por lo anterior es necesario que las personas y las empresas, en particular, aquellas utilizan las redes sociales y los servicios de mensajería como principal plataforma de mercadeo.

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Para terminar, Macías Barrón comentó que al parecer el origen puede ser un hackeo, “lo cual también es un mensaje para que las empresas tomen en serio la ciberseguridad, porque no hay una cultura de contratar los servicios de técnicos para evitar los problemas del ciberespacio, y muchas empresas tampoco cuentan con un respaldo de su información”.

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