/ sábado 3 de julio de 2021

Elon Musk se roba el show en Mobile World Congress

La feria más importante de tecnología de telecomunicaciones no dio cifras finales de asistencia

El Mobile World Congress tuvo una edición que generó pocas expectativas, después de que el año pasado, el evento más grande de tecnología de telecomunicaciones fue suspendido por la pandemia del Covid.

Este año, la feria de Barcelona se realizó del 28 de junio al 1 de julio, de forma híbrida, es decir, de manera virtual y presencial. Esto no sólo redujo el aforo de las personas, sino también las marcas y el tipo de anuncios que presentaron.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Desde hace 15 años, este evento reúne a la crema y nata del sector de telefonía y tecnología móvil. Algunas de las compañías estrella son ZTE, Sony, Microsoft, Telefónica, IBM, Amazon, Intel, Dell, Samsung, entre otras.

En 2021, después de que el año pasado se canceló por el coronavirus, la joya de la corona fue la ponencia de Elon Musk, el fundador y director general de Tesla.

La presentación del segundo hombre más rico del mundo estuvo caracterizada por los anuncios en torno a su empresa Starlink, especializada en dar servicio de internet vía satélite en zonas remotas.

Musk dijo que Starlink está dispuesto a invertir hasta 30 mil millones de dólares con tal de alcanzar sus planes de expansión, que incluyen dotar de conectividad a internet de alta velocidad a casi todo el mundo.

A la fecha, según el magnate, la firma ya brinda conexión a casi 70 mil personas en el mundo con cerca de mil 500 satélites. En México, esta empresa aterrizará a finales de noviembre de 2021.

Otro anuncio relevante fue el del Galaxy Watch 4 de Samsung, que busca ser la competencia directa de los Apple Watch.

El nuevo reloj inteligente de Samsung incluirá el sistema operativo de Google, lo que ofrecerá a los usuarios una interfaz más rápida y amigable que sus predecesores, además de que tendrá mayores candados de seguridad.

La noticia de la compañía estuvo acompañada del aviso de que ya trabaja en la red 6G, la cual podría ser implementada en nuevas industrias como la medicina, educación o entretenimiento.

Quien también acaparó los reflectores fue ZTE y su playera inteligente YouCARE.

Este artículo será capaz de monitorear los signos vitales o masa muscular de las personas, quienes conocerán esta información a través de una red 5G en dispositivos móviles.

El Mobile World Congress tuvo una edición que generó pocas expectativas, después de que el año pasado, el evento más grande de tecnología de telecomunicaciones fue suspendido por la pandemia del Covid.

Este año, la feria de Barcelona se realizó del 28 de junio al 1 de julio, de forma híbrida, es decir, de manera virtual y presencial. Esto no sólo redujo el aforo de las personas, sino también las marcas y el tipo de anuncios que presentaron.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Desde hace 15 años, este evento reúne a la crema y nata del sector de telefonía y tecnología móvil. Algunas de las compañías estrella son ZTE, Sony, Microsoft, Telefónica, IBM, Amazon, Intel, Dell, Samsung, entre otras.

En 2021, después de que el año pasado se canceló por el coronavirus, la joya de la corona fue la ponencia de Elon Musk, el fundador y director general de Tesla.

La presentación del segundo hombre más rico del mundo estuvo caracterizada por los anuncios en torno a su empresa Starlink, especializada en dar servicio de internet vía satélite en zonas remotas.

Musk dijo que Starlink está dispuesto a invertir hasta 30 mil millones de dólares con tal de alcanzar sus planes de expansión, que incluyen dotar de conectividad a internet de alta velocidad a casi todo el mundo.

A la fecha, según el magnate, la firma ya brinda conexión a casi 70 mil personas en el mundo con cerca de mil 500 satélites. En México, esta empresa aterrizará a finales de noviembre de 2021.

Otro anuncio relevante fue el del Galaxy Watch 4 de Samsung, que busca ser la competencia directa de los Apple Watch.

El nuevo reloj inteligente de Samsung incluirá el sistema operativo de Google, lo que ofrecerá a los usuarios una interfaz más rápida y amigable que sus predecesores, además de que tendrá mayores candados de seguridad.

La noticia de la compañía estuvo acompañada del aviso de que ya trabaja en la red 6G, la cual podría ser implementada en nuevas industrias como la medicina, educación o entretenimiento.

Quien también acaparó los reflectores fue ZTE y su playera inteligente YouCARE.

Este artículo será capaz de monitorear los signos vitales o masa muscular de las personas, quienes conocerán esta información a través de una red 5G en dispositivos móviles.

Salud

Nueve de cada 100 mexicanos cuentan con seguro médico

Resaltan la importancia de estas pólizas para enfrentar enfermedades sin afectar la economía familiar de forma brutal

Policiaca

Decomisan 10 kilos de pirotecnia en Aguascalientes

Varios vecinos de la comunidad de Calvillito fueron los encargados de reportar la venta de dicha juguetería a menores de edad

Salud

El aborto no es un crimen: Médico Pediatra 

El especialista Ismael Landín Miranda considera que en lugar de prohibir, se debe impulsar la educación sexual para el cuidado de la salud

Local

Asegura CTM que mantiene simpatía con trabajadores

El dirigente sindical dijo que con el recuento de votos refrendarán las representaciones de los empleados de la industria automotriz

Ecología

ISSEA realiza jornadas de esterilización canina y felina en municipios

Las labores se emprenden para contribuir al control poblacional de perros y gatos

Local

Cmov abre periodo de trámites para tarjeta de descuento a estudiantes

A partir del lunes 20 de septiembre, nuevos beneficiarios podrán realizar la solicitud para obtener el apoyo

Local

Personal médico se capacita en cuidados neonatales

Ofrecerán conferencias virtuales a trabajadores de la salud del Centenario Hospital Miguel Hidalgo para continuar perfeccionando la atención de recién nacidos

Cultura

Símbolos Patrios, valores de la identidad mexicana

La Bandera, el Himno y el Escudo nacionales están regulados por una ley publicada por primera vez en 1968

Salud

Nueve de cada 100 mexicanos cuentan con seguro médico

Resaltan la importancia de estas pólizas para enfrentar enfermedades sin afectar la economía familiar de forma brutal