/ domingo 21 de febrero de 2021

Bajan reportes contra telecomunicaciones ante Profeco

Los proveedores de dichos servicios brindaron pronta respuesta a las inconformidades de los consumidores

A pesar de la demanda e incremento del consumo de servicios de telecomunicaciones generados por el confinamiento domiciliario, derivado de la pandemia provocada por el Covid-19, las inconformidades en dicha materia disminuyeron un 47.39%.

➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que en comparación con el año 2019, los reportes recibidos fueron 30 mil 114, por 15 mil 842 del 2020; asimismo, se observó pronta respuesta de los proveedores para dar atención y solucionar inconformidades recibidas.

La Profeco informa disminución de inconformidades en telecomunicaciones | Karla Barba | El Sol del Centro

Además, se logró el 91.84% de conciliación en los expedientes radicados, por su parte, alrededor de cuatro mil 119 asuntos se solucionaron por vía telefónica, mientras que de los reportes presentados, el 73.03% fueron atendidos en un máximo de 90 días naturales.

De las más de 15 mil inconformidades atendidas, la mayoría se concentró en telefonía móvil, con cuatro mil 759; mientras que por servicios empaquetados se recibieron dos mil 012 casos; por mil 495 de televisión restringida; mil 495 de equipo terminal; 825 en telefonía fija, internet 808 casos y 342 en otros, que presentaron errores de captura.

➡️ Consulta las noticias antes que nadie en nuestro canal de Google Noticias

Las principales quejas que presentó el consumidor son por negativa a la entrega del producto o servicio, a la rescisión del contrato, error de cálculo, entre otros.

En cuanto a la atención que se brinda a través de la plataforma Soy Usuario, que opera de manera conjunta con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, durante el año 2020 se brindaron 25 mil 661 asesorías a los usuarios de servicios de telecomunicaciones.

➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL

Según las cifras anteriores, proporcionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor, durante el 2020 estos asuntos fueron tan sólo en materia de telecomunicaciones, lo que lo convierte en un sector prioritario que demanda de la mayor atención para favorecer los derechos de las personas consumidoras en México.

TELEFONÍA MÓVIL

La mayoría de los reportes de inconformidades pertenecen a este servicio.


¡Escucha más noticias aquí!


⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:


Podcast Cultural 'La Licuadora' con talento aguascalentense


¡Más noticias!

A pesar de la demanda e incremento del consumo de servicios de telecomunicaciones generados por el confinamiento domiciliario, derivado de la pandemia provocada por el Covid-19, las inconformidades en dicha materia disminuyeron un 47.39%.

➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que en comparación con el año 2019, los reportes recibidos fueron 30 mil 114, por 15 mil 842 del 2020; asimismo, se observó pronta respuesta de los proveedores para dar atención y solucionar inconformidades recibidas.

La Profeco informa disminución de inconformidades en telecomunicaciones | Karla Barba | El Sol del Centro

Además, se logró el 91.84% de conciliación en los expedientes radicados, por su parte, alrededor de cuatro mil 119 asuntos se solucionaron por vía telefónica, mientras que de los reportes presentados, el 73.03% fueron atendidos en un máximo de 90 días naturales.

De las más de 15 mil inconformidades atendidas, la mayoría se concentró en telefonía móvil, con cuatro mil 759; mientras que por servicios empaquetados se recibieron dos mil 012 casos; por mil 495 de televisión restringida; mil 495 de equipo terminal; 825 en telefonía fija, internet 808 casos y 342 en otros, que presentaron errores de captura.

➡️ Consulta las noticias antes que nadie en nuestro canal de Google Noticias

Las principales quejas que presentó el consumidor son por negativa a la entrega del producto o servicio, a la rescisión del contrato, error de cálculo, entre otros.

En cuanto a la atención que se brinda a través de la plataforma Soy Usuario, que opera de manera conjunta con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, durante el año 2020 se brindaron 25 mil 661 asesorías a los usuarios de servicios de telecomunicaciones.

➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL

Según las cifras anteriores, proporcionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor, durante el 2020 estos asuntos fueron tan sólo en materia de telecomunicaciones, lo que lo convierte en un sector prioritario que demanda de la mayor atención para favorecer los derechos de las personas consumidoras en México.

TELEFONÍA MÓVIL

La mayoría de los reportes de inconformidades pertenecen a este servicio.


¡Escucha más noticias aquí!


⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:


Podcast Cultural 'La Licuadora' con talento aguascalentense


¡Más noticias!

Local

¿Rabia en Aguascalientes? Toma tus precauciones

Descartan que haya alarma por el virus, sin embargo, piden precaución a la ciudadanía

Política

Rechaza IEE planillas de Morena y Partido Verde

Los partidos políticos contarán con un plazo de 72 horas para hacer las modificaciones correspondientes en sus listados

Policiaca

Hoy en Aguascalientes: una mujer sin vida y un hombre localizado con impactos de bala

Se reportó una mujer sin vida sobre la carretera 70 poniente; además fue localizado un hombre con impactos de arma de fuego en El Salto de los Salado

Finanzas

Ya van 20 quejas laborales a nivel nacional por TLC

En la entidad suman dos, que ya fueron resueltas

Local

"Aguascalientes sí paga el agua": MIAA

Reconocen que hay cultura, y que no existen pretextos para no pagar

Local

Monitorean balnearios para garantizar seguridad durante Semana Santa

Se busca prevenir enfermedades gastrointestinales o dermatológicas, por ejemplo