/ martes 6 de julio de 2021

Sería un error apostar a que México le va mal: Salinas Pliego

El empresario destacó la ética laboral de los mexicanos como una ventaja para competir

Los empresarios tienen nublado el panorama y no pueden ver el potencial del país, aseguró Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas.

“Siento que hay una neblina, sobre todo en los empresarios, que les impide ver el potencial del país. México tiene 130 millones de personas, la mitad tiene menos de 25 años, y hay un par de cosas realmente extraordinarias del país y los mexicanos”, comentó durante su ponencia en el Talen Land Jalisco 2021.

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Este evento reúne a jóvenes, especialistas, gobiernos y empresarios a través de conferencias y otras actividades para el desarrollo de proyectos de tecnología, innovación y emprendimiento. “Creo que sería un error apostar a que México le va mal, yo creo que es un acierto apostar a que México le va bien”, agregó.

De acuerdo con el empresario, que es el tercer hombre más rico del país de acuerdo con la revista Forbes, uno de los principales potenciales económicos es la posición geográfica de México respecto a Estados Unidos. Esto, dice, permite que el país pueda aportar su mano de obra a las actividades económicas estadounidenses, lo que a su vez se traduce en una mayor generación de empleos.

Otra ventaja, según Salinas Pliego, es el pensamiento de “si le echas ganas, sales adelante”, el cual es “muy poderoso” y en otros países no existe entre la población.

“Eso me da mucho, mucho optimismo sobre el futuro. Esa ética de trabajar para salir adelante es verdaderamente extraordinaria”.

Para el magnate, el progreso lo hacen los inconformes, pero eso significa que debe de haber un cambio en el mediano o largo plazo. Bajo ese escenario, aseguró que ser empresario y crear valor económico, “definitivamente” no es para todos.

Por un lado, dijo, debe de haber riqueza, la cual se genera con base en empresas bien establecidas. Estas firmas pueden generar empleos bien pagados y nuevas inversiones que a la larga beneficiarán a la sociedad en general, afirmó.

“Ser empresario y crear valor económico, definitivamente no es para todos. Hay muchas personas que creen que poniendo una empresa se van a retirar y vivirán sin problemas y de sus rentas, pero así no es la cosa”, precisó.

SOMOS BUENOS PARA CHILLAR

El multimillonario dijo es a los empresarios no les gusta la competencia, e incluso aseguró que cuando cambian las condiciones, los hombres de negocios se vuelven “chillones”.

“Los empresarios cuando viene alguien a retarnos, somos los primeros chillones de que la competencia es desleal, que es injusta, que se va a cerrar nuestro negocio y vamos a perder empleos, y queremos que llegue el régulo o ‘gobiernícula’ a protegernos. Somos buenísimos como empresarios para chillar”, anotó Ricardo Salinas Pliego.

Como ejemplo, citó al economista Joseph Schumpeter y su teoría sobre que la destrucción creativa es un “huracán” para los empresarios, pues en muchas ocasiones no están preparados para sobrevivir y piden el apoyo de sus gobiernos. Sin embargo, expresó que con ello se corre el riesgo de proteger a empresas ineficientes que afecten a millones de consumidores.

Los empresarios tienen nublado el panorama y no pueden ver el potencial del país, aseguró Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas.

“Siento que hay una neblina, sobre todo en los empresarios, que les impide ver el potencial del país. México tiene 130 millones de personas, la mitad tiene menos de 25 años, y hay un par de cosas realmente extraordinarias del país y los mexicanos”, comentó durante su ponencia en el Talen Land Jalisco 2021.

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Este evento reúne a jóvenes, especialistas, gobiernos y empresarios a través de conferencias y otras actividades para el desarrollo de proyectos de tecnología, innovación y emprendimiento. “Creo que sería un error apostar a que México le va mal, yo creo que es un acierto apostar a que México le va bien”, agregó.

De acuerdo con el empresario, que es el tercer hombre más rico del país de acuerdo con la revista Forbes, uno de los principales potenciales económicos es la posición geográfica de México respecto a Estados Unidos. Esto, dice, permite que el país pueda aportar su mano de obra a las actividades económicas estadounidenses, lo que a su vez se traduce en una mayor generación de empleos.

Otra ventaja, según Salinas Pliego, es el pensamiento de “si le echas ganas, sales adelante”, el cual es “muy poderoso” y en otros países no existe entre la población.

“Eso me da mucho, mucho optimismo sobre el futuro. Esa ética de trabajar para salir adelante es verdaderamente extraordinaria”.

Para el magnate, el progreso lo hacen los inconformes, pero eso significa que debe de haber un cambio en el mediano o largo plazo. Bajo ese escenario, aseguró que ser empresario y crear valor económico, “definitivamente” no es para todos.

Por un lado, dijo, debe de haber riqueza, la cual se genera con base en empresas bien establecidas. Estas firmas pueden generar empleos bien pagados y nuevas inversiones que a la larga beneficiarán a la sociedad en general, afirmó.

“Ser empresario y crear valor económico, definitivamente no es para todos. Hay muchas personas que creen que poniendo una empresa se van a retirar y vivirán sin problemas y de sus rentas, pero así no es la cosa”, precisó.

SOMOS BUENOS PARA CHILLAR

El multimillonario dijo es a los empresarios no les gusta la competencia, e incluso aseguró que cuando cambian las condiciones, los hombres de negocios se vuelven “chillones”.

“Los empresarios cuando viene alguien a retarnos, somos los primeros chillones de que la competencia es desleal, que es injusta, que se va a cerrar nuestro negocio y vamos a perder empleos, y queremos que llegue el régulo o ‘gobiernícula’ a protegernos. Somos buenísimos como empresarios para chillar”, anotó Ricardo Salinas Pliego.

Como ejemplo, citó al economista Joseph Schumpeter y su teoría sobre que la destrucción creativa es un “huracán” para los empresarios, pues en muchas ocasiones no están preparados para sobrevivir y piden el apoyo de sus gobiernos. Sin embargo, expresó que con ello se corre el riesgo de proteger a empresas ineficientes que afecten a millones de consumidores.

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