/ sábado 20 de marzo de 2021

Se triplican tiendas falsas de Samsung

La firma tiene un equipo especializado en detectar sitios de venta apócrifos para alertar a sus clientes

En el último año, el surgimiento de tiendas en línea apócrifas de la marca Samsung se ha disparado más de tres veces, derivado del confinamiento y el crecimiento del comercio electrónico.

Antes de la pandemia, la marca detectaba uno o dos sitios apócrifos cada semana, en los que se ofrecían desde smartphones hasta línea blanca en descuento, ahora encuentran en promedio una página diaria, indicó Pablo Tapia, director de Mercadotecnia de Samsung Mobile.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La compañía advirtió esta semana sobre la existencia de diversos sitios apócrifos que pretenden fungir como puntos de venta en línea de Samsung, haciendo uso de la marca sin autorización.

En ese sentido, aclaró que su único sitio oficial de ventas en línea en el país es www.samsungstore.mx.

Tapia dijo en entrevista con este diario que esta actividad se ha intensificado en los últimos meses, por la reciente temporada de compras, pero también por los lanzamientos de la compañía.

A principios de año, Samsung presentó la nueva línea de Galaxy S21, con mejoras relevantes en cámara, velocidad y diseño que lo convirtieron en uno de los equipos más solicitados en el mercado.

Este tipo de lanzamientos se han vuelto atractivos para que estafadores armen sitios falsos donde muestran ofertas atractivas para los usuarios, esto en un esquema similar al phishing, donde copian logos, campañas, tipografías e imágenes de la marca para engañar a los clientes.

De acuerdo con Tapia, las páginas venden todo tipo de dispositivos, pero entre 80 y 90 por ciento de los casos detectados tienen que ver con dispositivos móviles como teléfonos o tablets, y el resto con equipos de línea blanca, electrodomésticos o televisiones.

Samsung cuenta con un equipo que se ha enfocado en encontrar estos sitios, pero también los han podido detectar gracias a comentarios de usuarios en redes sociales o a las quejas que los consumidores han hecho a la compañía porque no se les entrega el equipo que compraron, sin darse cuenta, en una página apócrifa.

Además, Tapia indicó que la empresa se ha volcado hacia una campaña de alfabetización digital para que sus consumidores puedan distinguir las páginas falsas de los sitios de compra oficiales, como la página de Samsung.

En el último año, el surgimiento de tiendas en línea apócrifas de la marca Samsung se ha disparado más de tres veces, derivado del confinamiento y el crecimiento del comercio electrónico.

Antes de la pandemia, la marca detectaba uno o dos sitios apócrifos cada semana, en los que se ofrecían desde smartphones hasta línea blanca en descuento, ahora encuentran en promedio una página diaria, indicó Pablo Tapia, director de Mercadotecnia de Samsung Mobile.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La compañía advirtió esta semana sobre la existencia de diversos sitios apócrifos que pretenden fungir como puntos de venta en línea de Samsung, haciendo uso de la marca sin autorización.

En ese sentido, aclaró que su único sitio oficial de ventas en línea en el país es www.samsungstore.mx.

Tapia dijo en entrevista con este diario que esta actividad se ha intensificado en los últimos meses, por la reciente temporada de compras, pero también por los lanzamientos de la compañía.

A principios de año, Samsung presentó la nueva línea de Galaxy S21, con mejoras relevantes en cámara, velocidad y diseño que lo convirtieron en uno de los equipos más solicitados en el mercado.

Este tipo de lanzamientos se han vuelto atractivos para que estafadores armen sitios falsos donde muestran ofertas atractivas para los usuarios, esto en un esquema similar al phishing, donde copian logos, campañas, tipografías e imágenes de la marca para engañar a los clientes.

De acuerdo con Tapia, las páginas venden todo tipo de dispositivos, pero entre 80 y 90 por ciento de los casos detectados tienen que ver con dispositivos móviles como teléfonos o tablets, y el resto con equipos de línea blanca, electrodomésticos o televisiones.

Samsung cuenta con un equipo que se ha enfocado en encontrar estos sitios, pero también los han podido detectar gracias a comentarios de usuarios en redes sociales o a las quejas que los consumidores han hecho a la compañía porque no se les entrega el equipo que compraron, sin darse cuenta, en una página apócrifa.

Además, Tapia indicó que la empresa se ha volcado hacia una campaña de alfabetización digital para que sus consumidores puedan distinguir las páginas falsas de los sitios de compra oficiales, como la página de Samsung.

Local

Se cumplen 17 años del Caso Maverick en Aguascalientes, ¿lo recuerdas?

El Caso Maverick marcó un antes y un después en la historia de Aguascalientes

Finanzas

Esperan aumento en ventas durante Feria de San Marcos: sector restaurantero

Mantienen la expectativa en el 25 y el primero de mayo que son días muy buenos para el sector

Local

Cerrarán calles de Aguascalientes por reconstrucción: toma las siguientes rutas

Los cierres parciales se darán a partir del martes 23 y tendrán una duración de 45 días

Doble Vía

¿Te gusta lo extremo? Conoce estos juegos de la Feria de San Marcos

En el área de los juegos mecánicos de la Isla San Marcos podrás encontrar algo que sacie tu necesidad de adrenalina

Local

Feria de San Marcos provoca baja asistencia en Mujer Contemporánea

Dejan la terapia o los marcos jurídicos por salir a divertirse durante la verbena abrileña