/ miércoles 30 de junio de 2021

Registran proveedores de autopartes pérdidas de hasta el 50%

Paros técnicos en armadoras son derivados de la falta de litio, de acuerdo con la GIA

Proveedores automotrices no cumplirán por segundo año consecutivo con sus metas anuales, pues están siendo afectados por los paros técnicos provocados por la falta de componentes electrónicos, una situación que ha generado pérdidas mensuales de entre 40% y 50% con relación a sus ingresos proyectados de estas empresas.

Cuitláhuac Pérez Cerros, presidente del Grupo Industrial Automotriz, manifestó que la afectación ha resultado más grave de lo que se preveía en un inicio, con paros técnicos que iniciaron a finales de marzo, pero la mayor caída se registró entre los meses de abril, mayo y junio.

➡️ Crecen ingresos públicos 6.7% anual de enero a mayo

Recordó que las armadoras automotrices en diversas partes del país comenzaron a programar paros técnicos a finales de febrero y en Aguascalientes, Nissan inició con los mismos en marzo, lo cual provocó un efecto dominó en las empresas proveedoras.

Cuitláhuac Pérez adelantó que se prevé que en julio todavía habrá paros técnicos por la escasez de componentes electrónicos, así como por ajustes en las líneas de producción para ensamblar los modelos 2022, pero a partir de agosto habrá una recuperación y en septiembre se normalizará la producción.

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El problema del desabasto se generó desde el sector primario, principalmente ante la falta de litio para desarrollar circuitos integrados, como microprocesadores, transistores

...porque se utilizó el material para productos de entretenimiento que tuvieron una alta demanda durante la pandemia, como laptops, tablets, videojuegos, lo que originó la escasez”, señaló.

Finalmente, el presidente del Grupo Industrial Automotriz sostuvo que acorde a los requerimientos de insumos que están realizando las armadoras, el segundo semestre será mejor que los seis primeros meses del año, “pero no habrá un cumplimiento en las metas anuales para 2021, por los cuatro meses en los que hubo una caída en la producción”.

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Proveedores automotrices no cumplirán por segundo año consecutivo con sus metas anuales, pues están siendo afectados por los paros técnicos provocados por la falta de componentes electrónicos, una situación que ha generado pérdidas mensuales de entre 40% y 50% con relación a sus ingresos proyectados de estas empresas.

Cuitláhuac Pérez Cerros, presidente del Grupo Industrial Automotriz, manifestó que la afectación ha resultado más grave de lo que se preveía en un inicio, con paros técnicos que iniciaron a finales de marzo, pero la mayor caída se registró entre los meses de abril, mayo y junio.

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Recordó que las armadoras automotrices en diversas partes del país comenzaron a programar paros técnicos a finales de febrero y en Aguascalientes, Nissan inició con los mismos en marzo, lo cual provocó un efecto dominó en las empresas proveedoras.

Cuitláhuac Pérez adelantó que se prevé que en julio todavía habrá paros técnicos por la escasez de componentes electrónicos, así como por ajustes en las líneas de producción para ensamblar los modelos 2022, pero a partir de agosto habrá una recuperación y en septiembre se normalizará la producción.

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...porque se utilizó el material para productos de entretenimiento que tuvieron una alta demanda durante la pandemia, como laptops, tablets, videojuegos, lo que originó la escasez”, señaló.

Finalmente, el presidente del Grupo Industrial Automotriz sostuvo que acorde a los requerimientos de insumos que están realizando las armadoras, el segundo semestre será mejor que los seis primeros meses del año, “pero no habrá un cumplimiento en las metas anuales para 2021, por los cuatro meses en los que hubo una caída en la producción”.

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