/ domingo 7 de noviembre de 2021

Proveeduría automotriz, renovarse o morir

Especialistas señalan que la producción automotriz necesita adaptarse pues en la siguiente década evolucionará hacia los motores eléctricos

La reconversión global a los autos eléctricos será más rápida de lo esperado, pues los fabricantes del sector proyectan que en 10 años, 50% de la producción automotriz a nivel global será de este tipo de unidades; lo anterior, representará un reto para el esquema de proveeduría.

René Mendoza Acosta, coordinador de la Cadena de Proveedores para la Industria en México, indicó que lo anterior implicará un cambio en los componentes: un elemento que va a dejar de utilizarse será el metal, que va a ser sustituido por plásticos de ingeniería, lo cual, traerá consigo modificaciones mayúsculas en lo referente a las autopartes.

Recordó que en México la principal oferta productiva para el sector automotriz es de metales, en piezas de estampado, maquinado y troquelado, por lo que es importante iniciar con un esquema de reconversión; agregó que ya hay empresas mexicanas muy fuertes que trabajan los plásticos de ingeniería.

➡️ Reapertura fronteriza de México y EU reactivará economía comercial

René Mendoza subrayó que lo anterior no implica un inminente cierre de empresas, pues las armadoras de coches ya tienen pronosticado que en una década 50% de su producción van a ser autos eléctricos:

Esas empresas ya empezaron a trabajar con sus proveedores de nivel uno, que son los que fabrican las autopartes, ya les dijeron a ellos, ‘sabes qué, te voy a empezar a mandar la información de cómo van a venir los nuevos coches eléctricos’.

Por lo anterior, es urgente impulsar un programa de reconversión de los procesos productivos, para comenzar a elaborar ingeniería de plásticos, porque los cambios también van a afectar a los proveedores de nivel dos hacia abajo, los que hacen maquinados y troquelados.

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Finalmente, el coordinador de la Cadena de Proveedores para la Industria en México manifestó que es muy importante que los gobiernos locales y federal comiencen a impulsar políticas, porque se va a requerir equipamiento;

Muchas de las maquinarias van a quedar obsoletas, porque ya no se va a requerir para ciertos procesos.

René Mendoza Acosta, Coordinador de la Cadena de Proveedores para la Industria en México


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La reconversión global a los autos eléctricos será más rápida de lo esperado, pues los fabricantes del sector proyectan que en 10 años, 50% de la producción automotriz a nivel global será de este tipo de unidades; lo anterior, representará un reto para el esquema de proveeduría.

René Mendoza Acosta, coordinador de la Cadena de Proveedores para la Industria en México, indicó que lo anterior implicará un cambio en los componentes: un elemento que va a dejar de utilizarse será el metal, que va a ser sustituido por plásticos de ingeniería, lo cual, traerá consigo modificaciones mayúsculas en lo referente a las autopartes.

Recordó que en México la principal oferta productiva para el sector automotriz es de metales, en piezas de estampado, maquinado y troquelado, por lo que es importante iniciar con un esquema de reconversión; agregó que ya hay empresas mexicanas muy fuertes que trabajan los plásticos de ingeniería.

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René Mendoza subrayó que lo anterior no implica un inminente cierre de empresas, pues las armadoras de coches ya tienen pronosticado que en una década 50% de su producción van a ser autos eléctricos:

Esas empresas ya empezaron a trabajar con sus proveedores de nivel uno, que son los que fabrican las autopartes, ya les dijeron a ellos, ‘sabes qué, te voy a empezar a mandar la información de cómo van a venir los nuevos coches eléctricos’.

Por lo anterior, es urgente impulsar un programa de reconversión de los procesos productivos, para comenzar a elaborar ingeniería de plásticos, porque los cambios también van a afectar a los proveedores de nivel dos hacia abajo, los que hacen maquinados y troquelados.

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Finalmente, el coordinador de la Cadena de Proveedores para la Industria en México manifestó que es muy importante que los gobiernos locales y federal comiencen a impulsar políticas, porque se va a requerir equipamiento;

Muchas de las maquinarias van a quedar obsoletas, porque ya no se va a requerir para ciertos procesos.

René Mendoza Acosta, Coordinador de la Cadena de Proveedores para la Industria en México


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