/ martes 27 de julio de 2021

Prevén recuperación en la industria automotriz en dos años

La empresa que es proveedora de frenos de marcas como Tesla dice que el T-MEC fortalece sus ventas

Para la división automotriz de Grupo Industrial Saltillo (GISA), que este año inició la proveeduría de brackets de frenos a los autos de Tesla en Europa, la recuperación del ramo ya arrancó y se consolidará en los próximos dos años, a pesar de las complicaciones por la falta de semiconductores en la industria y el encarecimiento de la materia prima.

Jorge Rada, director de Operaciones de la empresa, y director General de Draxton, la marca especializada en el armado de sistemas de frenos del grupo, asegura que la velocidad de la recuperación en Estados Unidos es la clave para el desarrollo del negocio de la firma mexicana.

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“Nosotros vemos una tendencia en el mediano y largo plazo muy positiva. Hay que recordar que el T-MEC está requiriendo una integración mayor de componentes automotrices en la región y el tema de la perturbación que ha habido en el mercado por la falta de semiconductores, lo vemos como algo temporal y se va a recuperar gradualmente”, dijo el directivo en entrevista con El Sol de México.

Añade que la empresa tiene varios contratos de largo plazo ganados con las automotrices de mayor presencia en la región de Norteamérica, principalmente para proveer componentes para frenos.

De acuerdo con su reporte trimestral correspondiente al segundo trimestre del año pasado, en plena pandemia, Draxton logró hacerse de contratos con marcas como Volkswagen, Renault, Mazda, MAN, Hyundai y Honda en el mercado norteamericano, así como el acuerdo para proveer de brackets de frenos a Tesla en Europa, todos a partir de este año.

“Nuestros productos para frenos son utilizables en cualquier tipo de vehículo, ya sea de combustión interna, híbridos o eléctricos. En la industria automotriz los contratos no se hacen para proveer hoy lo que vas a necesitar mañana, hay contratos de largo plazo y nosotros tenemos claro cuál será la demanda para los próximos tres o cuatro años”, aseguró.

La recuperación del mercado llevó a la empresa a anunciar la semana pasada una inversión por 30 millones de dólares para ampliar la fundidora de Draxton en San Luis Potosí para satisfacer la demanda de sus clientes, que quedará completada el próximo año. “La demanda de vehículos ahí está. El consumidor estadounidense, si pudieran surtirle más vehículos estaría comprando más vehículos. Eso es lo que estamos viendo, el mercado, incluso cuando está pasando por una perturbación, vemos que ya se va a estar recuperando, el segundo semestre viene mejor y la producción de vehículos se va a acelerar todavía más el siguiente año, conforme se estabilice la producción de semiconductores”, dice.

La recuperación después del peor periodo de la pandemia ya permitió a Draxton superar los niveles de venta de 2019.

De acuerdo con su reporte trimestral al segundo trimestre de este año, las ventas de la compañía especializada en frenos entre abril y junio alcanzó 177 millones de dólares, seis millones de dólares más que en 2019, un año antes de que iniciara la pandemia.



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Para la división automotriz de Grupo Industrial Saltillo (GISA), que este año inició la proveeduría de brackets de frenos a los autos de Tesla en Europa, la recuperación del ramo ya arrancó y se consolidará en los próximos dos años, a pesar de las complicaciones por la falta de semiconductores en la industria y el encarecimiento de la materia prima.

Jorge Rada, director de Operaciones de la empresa, y director General de Draxton, la marca especializada en el armado de sistemas de frenos del grupo, asegura que la velocidad de la recuperación en Estados Unidos es la clave para el desarrollo del negocio de la firma mexicana.

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“Nosotros vemos una tendencia en el mediano y largo plazo muy positiva. Hay que recordar que el T-MEC está requiriendo una integración mayor de componentes automotrices en la región y el tema de la perturbación que ha habido en el mercado por la falta de semiconductores, lo vemos como algo temporal y se va a recuperar gradualmente”, dijo el directivo en entrevista con El Sol de México.

Añade que la empresa tiene varios contratos de largo plazo ganados con las automotrices de mayor presencia en la región de Norteamérica, principalmente para proveer componentes para frenos.

De acuerdo con su reporte trimestral correspondiente al segundo trimestre del año pasado, en plena pandemia, Draxton logró hacerse de contratos con marcas como Volkswagen, Renault, Mazda, MAN, Hyundai y Honda en el mercado norteamericano, así como el acuerdo para proveer de brackets de frenos a Tesla en Europa, todos a partir de este año.

“Nuestros productos para frenos son utilizables en cualquier tipo de vehículo, ya sea de combustión interna, híbridos o eléctricos. En la industria automotriz los contratos no se hacen para proveer hoy lo que vas a necesitar mañana, hay contratos de largo plazo y nosotros tenemos claro cuál será la demanda para los próximos tres o cuatro años”, aseguró.

La recuperación del mercado llevó a la empresa a anunciar la semana pasada una inversión por 30 millones de dólares para ampliar la fundidora de Draxton en San Luis Potosí para satisfacer la demanda de sus clientes, que quedará completada el próximo año. “La demanda de vehículos ahí está. El consumidor estadounidense, si pudieran surtirle más vehículos estaría comprando más vehículos. Eso es lo que estamos viendo, el mercado, incluso cuando está pasando por una perturbación, vemos que ya se va a estar recuperando, el segundo semestre viene mejor y la producción de vehículos se va a acelerar todavía más el siguiente año, conforme se estabilice la producción de semiconductores”, dice.

La recuperación después del peor periodo de la pandemia ya permitió a Draxton superar los niveles de venta de 2019.

De acuerdo con su reporte trimestral al segundo trimestre de este año, las ventas de la compañía especializada en frenos entre abril y junio alcanzó 177 millones de dólares, seis millones de dólares más que en 2019, un año antes de que iniciara la pandemia.



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