/ viernes 14 de septiembre de 2018

Panasonic prefiere enfocarse en el Acuerdo Transpacífico

El fabricante prevé efectos indirectos en su negocio como proveedor del sector automotriz por TLCAN 2.0

Como proveedor de componentes electrónicos para la industria automotriz tanto en México como en Estados Unidos, Panasonic podría registrar una afectación indirecta si hay cambios en las reglas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte sobre contenido regional, sin embargo prefiere enfocarse en las posibilidades del TPP11, que incluye a México, Japón, Canadá y otras ocho economías de la región Asia Pacífico.

“Nuestra producción va dirigida principalmente hacia Latinoamérica, donde nos afecta el TLCAN es porque muchos de nuestro clientes son de la industria automotriz, entonces sí existe una afectación aunque sea indirecta con la parte de la industria automotriz; sin embargo tenemos 11 plantas (en México) y no sólo de componentes para la industria automotriz, donde generamos 10 mil empleos”, dijo Ken Tsutsumi, director de la División de Soluciones B2B de Panasonic México.

“¿Por qué Panasonic Corporation está tan interesado en México? El TLCAN es muy importante, pero hay otros igual de importantes como el TPP, en el cual el corporativo tiene mucho interés”, dijo en la celebración de los 40 años de la empresa en el país y 100 años de su fundación en Osaka, Japón.

El Acuerdo Transpacífico (conocido como TPP11, por la cantidad de economías que lo integran tras la salida de Estados Unidos) incluye a México, Japón, Canadá, Australia, Brunei, Chile, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, y fue firmado en marzo pasado.

En el contexto de la renegociación del TLCAN, en la que Estados Unidos y México ya alcanzaron un preacuerdo, y ante la posibilidad de que el gobierno canadiense no llegue pronto a un entendimiento con Washington, México y Canadá seguirían siendo socios en el (TPP).

IXTAPALUCA, LA PIONERA

Panasonic fabrica en la planta de Ixtapaluca, Estado de México, 270 mil televisiones LCD cada año, 20% para consumo local y el resto para exportación hacia Latinoamérica y Canadá.

En esa misma fábrica, la primera que abrió en 1978 para la fabricación exclusiva de radiograbadoras, produce hoy 220 mil equipos de audio, pero sólo entre 5 y 7% se exporta.

Yoshihiro Kanamaru, presidente de Panasonic México, destaca que México se mantiene como un mercado relevante por su posición geopolítica estratégica cercana a Norteamérica, con Latinoamérica, pero también por su relación estrecha con Japón y una amplia red de acuerdos comerciales que ahora incluye el TPP.

Sin dar una cifra precisa de ventas, Kanamaru explica que mantienen un crecimiento “estable”, pero con productos de mayor valor agregado.

“Estamos transformando nuestra línea de productos; antes producíamos los productos líderes, pero ahora estamos desarrollando productos con valor agregado. La cantidad de producción y ventas es muy estable, pero por ejemplo en televisiones estamos apostando a la tecnología 4K (con resolución y calidad de la imagen cuatro veces mayor a la de los equipos HD)”.

Para el futuro trabaja en el desarrollo de equipos para el hogar que incorporen soluciones IoT (Internet de las Cosas) y asistentes de voz. “Planeamos como Panasonic que los productos como televisión, equipo de audio, aire acondicionado, refrigerador, hornos de microondas, todos se conectarán a Internet, todos serán inteligentes y diseñados bajo el concepto IoT”.


Como proveedor de componentes electrónicos para la industria automotriz tanto en México como en Estados Unidos, Panasonic podría registrar una afectación indirecta si hay cambios en las reglas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte sobre contenido regional, sin embargo prefiere enfocarse en las posibilidades del TPP11, que incluye a México, Japón, Canadá y otras ocho economías de la región Asia Pacífico.

“Nuestra producción va dirigida principalmente hacia Latinoamérica, donde nos afecta el TLCAN es porque muchos de nuestro clientes son de la industria automotriz, entonces sí existe una afectación aunque sea indirecta con la parte de la industria automotriz; sin embargo tenemos 11 plantas (en México) y no sólo de componentes para la industria automotriz, donde generamos 10 mil empleos”, dijo Ken Tsutsumi, director de la División de Soluciones B2B de Panasonic México.

“¿Por qué Panasonic Corporation está tan interesado en México? El TLCAN es muy importante, pero hay otros igual de importantes como el TPP, en el cual el corporativo tiene mucho interés”, dijo en la celebración de los 40 años de la empresa en el país y 100 años de su fundación en Osaka, Japón.

El Acuerdo Transpacífico (conocido como TPP11, por la cantidad de economías que lo integran tras la salida de Estados Unidos) incluye a México, Japón, Canadá, Australia, Brunei, Chile, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, y fue firmado en marzo pasado.

En el contexto de la renegociación del TLCAN, en la que Estados Unidos y México ya alcanzaron un preacuerdo, y ante la posibilidad de que el gobierno canadiense no llegue pronto a un entendimiento con Washington, México y Canadá seguirían siendo socios en el (TPP).

IXTAPALUCA, LA PIONERA

Panasonic fabrica en la planta de Ixtapaluca, Estado de México, 270 mil televisiones LCD cada año, 20% para consumo local y el resto para exportación hacia Latinoamérica y Canadá.

En esa misma fábrica, la primera que abrió en 1978 para la fabricación exclusiva de radiograbadoras, produce hoy 220 mil equipos de audio, pero sólo entre 5 y 7% se exporta.

Yoshihiro Kanamaru, presidente de Panasonic México, destaca que México se mantiene como un mercado relevante por su posición geopolítica estratégica cercana a Norteamérica, con Latinoamérica, pero también por su relación estrecha con Japón y una amplia red de acuerdos comerciales que ahora incluye el TPP.

Sin dar una cifra precisa de ventas, Kanamaru explica que mantienen un crecimiento “estable”, pero con productos de mayor valor agregado.

“Estamos transformando nuestra línea de productos; antes producíamos los productos líderes, pero ahora estamos desarrollando productos con valor agregado. La cantidad de producción y ventas es muy estable, pero por ejemplo en televisiones estamos apostando a la tecnología 4K (con resolución y calidad de la imagen cuatro veces mayor a la de los equipos HD)”.

Para el futuro trabaja en el desarrollo de equipos para el hogar que incorporen soluciones IoT (Internet de las Cosas) y asistentes de voz. “Planeamos como Panasonic que los productos como televisión, equipo de audio, aire acondicionado, refrigerador, hornos de microondas, todos se conectarán a Internet, todos serán inteligentes y diseñados bajo el concepto IoT”.


Policiaca

Muere en riña familiar

Esta madrugada se suscitó una fuerte riña familiar en las inmediaciones de un salón de eventos ubicado en la avenida Ayuntamiento

Local

El Mandatario supervisa obras en San José de G.

Se realizan numerosos proyectos de infraestructura para beneficio de la población

Local

$46 millones para seguridad pública

Los municipios de Aguascalientes capital, Jesús María y Calvillo los beneficiados con recursos del Fortaseg 2019

Local

Confían mezcaleros lograr victoria legal

Firme el otorgamiento de la denominación de origen del mezcal para Aguascalientes a nivel nacional

Policiaca

Se impacta contra muro

La conductora de una camioneta colisionó contra la barda de la unidad deportiva en el municipio de Jesús María, varios de los lesionados son menores de edad

Policiaca

Casi se lanza de puente

Un hombre fue rescatado antes de que se aventara desde lo alto de un puente a desnivel ubicado al poniente de la ciudad

Policiaca

Mortal descarga

Al intentar retirar un receptor de señal de televisión, una muchacha de 16 años falleció electrocutada al tocar accidentalmente un cable de alta tensión de la CFE

Local

Reanudan talleres para micro huertos familiares

Son gratuitos y se abrirán el próximo 28 de febrero