/ lunes 4 de julio de 2022

Mujeres al Mundo, la nueva plataforma financiera para mujeres

Ofrece la posibilidad de obtener libertad financiera a través de capacitación, mentoría y redes de contacto

La plataforma “Mujeres al Mundo” (MAM) es una iniciativa que se dio a conocer en enero pasado por HSBC, dirigida entonces a empresarias y emprendedoras del país, y que en esta nueva etapa consta ya de beneficios adicionales enfocados a las mujeres usuarias de la banca de consumo y a todas aquellas que deseen acceder a una oferta integral con condiciones preferenciales y beneficios en cuentas de débito y tarjetas de crédito, seguros y otros servicios. Este producto atiende distintas necesidades específicas de las mujeres dentro de la banca de consumo:

  1. Servicios financieros con beneficios exclusivos: Seguro de vida y ahorro, precio preferencial para mujeres que buscan cumplir sus metas y protegerse ante enfermedades graves. Seguro de auto, 10% de descuento para mujeres “Mujeres al Mundo”, un producto financiero que impulsará el desarrollo personal, profesional y financiero de las mujeres.
  2. “Mujeres al Mundo” ofrece a las mujeres la posibilidad de obtener libertad financiera a través de capacitación, mentoría y redes de contacto, como base para la libertad personal y una vida plena libre de violencia.
  3. Si bien el 14% de las entidades financieras encuestadas cuenta al menos con un producto diseñado para mujeres, su penetración en el mercado, alcance y éxito no ha sido suficiente.

El pasado 18 de marzo tuvo lugar la firma del Convenio de Coordinación y Colaboración Interinstitucional Público-Privado para la instalación del Comité Interinstitucional para la Igualdad de Género en las Entidades Financieras – CIIGEF1M, donde participaron los titulares de 11 instituciones del sector público y privado del sistema financiero y el INMUJERES, la instancia encargada de la política de igualdad de género en el país.

Te puede interesar: Libertad digital: ¿qué significa y cómo México ha logrado tenerla?

Con base en la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, solamente el 61.9% de las mujeres en México, cuenta con al menos un producto financiero formal, mientras que el porcentaje en hombres es del 74.3% y, dicha variación se replica e incrementa en productos como las cuentas de ahorro para el retiro, conocidas como Afore, cuya variación asciende a 16%.

De acuerdo con los resultados de ONU Mujeres (2021), la innovación de productos y servicios financieros orientada a responder a la diversidad de necesidades de los diferentes segmentos (empresarias, empleadas, amas de casa, jefas de familias, jubiladas, etcétera), es sustancial para aumentar la inclusión financiera de las mujeres.

➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp

Es por ello que tanto CONDUSEF como INMUJERES reconocen que “Mujeres al Mundo” es más que un producto o servicio, es una oferta pensada y empatizada con mujeres, acompañada de capacitación y mentoría, además de redes de contacto que impulsarán el desarrollo personal, profesional y financiero.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Instagram: @elsoldelcentro

Escucha el Podcast ⬇️

+ Más noticias:

La plataforma “Mujeres al Mundo” (MAM) es una iniciativa que se dio a conocer en enero pasado por HSBC, dirigida entonces a empresarias y emprendedoras del país, y que en esta nueva etapa consta ya de beneficios adicionales enfocados a las mujeres usuarias de la banca de consumo y a todas aquellas que deseen acceder a una oferta integral con condiciones preferenciales y beneficios en cuentas de débito y tarjetas de crédito, seguros y otros servicios. Este producto atiende distintas necesidades específicas de las mujeres dentro de la banca de consumo:

  1. Servicios financieros con beneficios exclusivos: Seguro de vida y ahorro, precio preferencial para mujeres que buscan cumplir sus metas y protegerse ante enfermedades graves. Seguro de auto, 10% de descuento para mujeres “Mujeres al Mundo”, un producto financiero que impulsará el desarrollo personal, profesional y financiero de las mujeres.
  2. “Mujeres al Mundo” ofrece a las mujeres la posibilidad de obtener libertad financiera a través de capacitación, mentoría y redes de contacto, como base para la libertad personal y una vida plena libre de violencia.
  3. Si bien el 14% de las entidades financieras encuestadas cuenta al menos con un producto diseñado para mujeres, su penetración en el mercado, alcance y éxito no ha sido suficiente.

El pasado 18 de marzo tuvo lugar la firma del Convenio de Coordinación y Colaboración Interinstitucional Público-Privado para la instalación del Comité Interinstitucional para la Igualdad de Género en las Entidades Financieras – CIIGEF1M, donde participaron los titulares de 11 instituciones del sector público y privado del sistema financiero y el INMUJERES, la instancia encargada de la política de igualdad de género en el país.

Te puede interesar: Libertad digital: ¿qué significa y cómo México ha logrado tenerla?

Con base en la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, solamente el 61.9% de las mujeres en México, cuenta con al menos un producto financiero formal, mientras que el porcentaje en hombres es del 74.3% y, dicha variación se replica e incrementa en productos como las cuentas de ahorro para el retiro, conocidas como Afore, cuya variación asciende a 16%.

De acuerdo con los resultados de ONU Mujeres (2021), la innovación de productos y servicios financieros orientada a responder a la diversidad de necesidades de los diferentes segmentos (empresarias, empleadas, amas de casa, jefas de familias, jubiladas, etcétera), es sustancial para aumentar la inclusión financiera de las mujeres.

➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp

Es por ello que tanto CONDUSEF como INMUJERES reconocen que “Mujeres al Mundo” es más que un producto o servicio, es una oferta pensada y empatizada con mujeres, acompañada de capacitación y mentoría, además de redes de contacto que impulsarán el desarrollo personal, profesional y financiero.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Instagram: @elsoldelcentro

Escucha el Podcast ⬇️

+ Más noticias:

Local

Habrá mayor vigilancia en desfile de la Romería en Aguascalientes

El domingo y lunes los tres niveles de gobierno trabajarán de manera conjunta para garantizar seguridad entre los asistentes

Local

Disminuyen embarazos adolescentes en Aguascalientes

Carolina Ortega, jefa de departamento de salud reproductiva de ISSEA señaló que se han llevado a cabo diferentes estrategias logrando un descenso del 60%

Policiaca

Revelan identidades de los detenidos por el secuestro de un joven en Aguascalientes

Entre las siete personas detenidas tras el “levantón” del joven se encuentran tres menores de 12 y 13 años de edad

Local

Aseguran agua para la zona oriente de Aguascalientes

Informó el alcalde, Leonardo Montañez que en tres semanas se inaugurará dicho proyecto

Deportes

Premian a ganadores del Mérito Deportivo

El alcalde de Aguascalientes, Leo Montañez, encabezó la ceremonia de reconocimiento a los triunfadores de la edición 2022

Local

Busca ACIUAA renovar estatutos

Apremiante actualizar preceptos para adaptarse a los nuevos retos en defensa de los docentes

Sociedad

CNDH se olvida de la pobreza franciscana: compra autos último modelo

Realiza compras de impresoras, escáneres, sillones y otros muebles con elevado sobreprecio

Sociedad

Votan contra la unión igualitaria en Aguascalientes

Sólo asistieron 3 integrantes de la Comisión de Derechos Humanos al Congreso de Aguascalientes

Gossip

El museo de Cantinflas será del pueblo mexicano: Tita Marbez

Tras la misa comunitaria por el 111 aniversario del nacimiento del artista, su heredera anuncia el proyecto para el cual el gobierno local donará un terreno en la colonia Roma