La crisis económica no ha resultado fatal para los tablajeros, aunque reportan una caída en sus ventas desde el inicio de la pandemia, representantes del gremio consideran que son uno de los giros comerciales que, dentro de la contracción de las actividades comerciales, menos impacto han sufrido.
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Raúl González Reyes, presidente de la Unión de Industriales de la Carne, detalló que la contracción en las ventas depende de la ubicación de las carnicerías, hay algunas cuyas ventas han caído entre un 10% y 20% en comparación con las cifras previas a la pandemia, pero también hay otras que reportan un desplome de 50%.
Comentó que prácticamente la totalidad de los tablajeros han implementado diversos esquemas para subsistir, como establecer entregas de cárnicos a domicilio o diversificar sus productos, ambas acciones encaminadas a llegar a un mayor número de clientes.
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González Reyes apuntó que a la fecha no se ha registrado el cierre de carnicerías en el estado, aunque hay tablajeros que estaban ubicados en zonas con menor poder adquisitivo, donde se resintió más la caída en las ventas, en consecuencia, tuvieron que reubicarse a un mejor rumbo para “mantener su negocio a flote”.
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