/ domingo 10 de mayo de 2020

Los restaurantes lucen sin mamás

En un 10 de mayo diferente por la pandemia, el grueso de los servicios gastronómicos fue para llevar

El 10 de mayo de este año fue una fecha diferente para el sector gastronómico, para festejar a las madres de familia en esta fecha, los restaurantes suelen estar colmados desde temprana hora, pues es una tradición llevar a las mamás a desayunar o comer, pero en esta ocasión no fue así.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ

La pandemia de Covid-19 mantiene cerrados la mayoría de los restaurantes de la ciudad de Aguascalientes desde la segunda quincena de marzo, y aunque algunos no han acatado las disposiciones sanitarias, ayer no registraron una amplia afluencia de personas.

No obstante, muchos empresarios de la industria gastronómica no quisieron dejar pasar esta fecha tan importante para el sector, por lo que desde inicios de este mes emprendieron una campaña de promoción para surtir pedidos a domicilio con motivo del 10 de mayo.

La mayoría de los negocios gastronómicos permanecen cerrados al público | Karla Barba

Las labores de difusión se hicieron principalmente en redes sociales, donde los restaurantes ofertaban en su mayoría combos o paquetes de comida para tres a cuatro personas; pocos establecimientos levantaron pedidos por platillo, pero hubo quienes sí dieron esta opción a sus clientes.

No obstante, EL SOL DEL CENTRO consultó las redes sociales de distintos restaurantes de Aguascalientes y no todos ofrecieron pedidos a domicilio con motivo del festejo del 10 de mayo, aunque fueron una minoría los que no lo hicieron; la mayoría de las promociones parecían tener una buena respuesta por parte de los internautas.

Otros tuvieron amplia demanda de servicio para llevar | Karla Barba

Claudio Innes Peniche, presidente estatal de la Canirac, consideró que la respuesta de los consumidores fue positiva con relación a las promociones que realizaron la mayoría de los restaurantes.

En un recorrido realizado por EL SOL DEL CENTRO no se vio un copioso flujo de personas en la mayoría de estos establecimientos, pero en algunos sí se observaron filas de gente que pidió servicio para llevar, el grueso de ellos personas del sexo masculino.

PROMOCIÓN

Desde inicios de mes los establecimientos promocionaron paquetes.

Lee también:


¡Escucha más noticias aquí!

El 10 de mayo de este año fue una fecha diferente para el sector gastronómico, para festejar a las madres de familia en esta fecha, los restaurantes suelen estar colmados desde temprana hora, pues es una tradición llevar a las mamás a desayunar o comer, pero en esta ocasión no fue así.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ

La pandemia de Covid-19 mantiene cerrados la mayoría de los restaurantes de la ciudad de Aguascalientes desde la segunda quincena de marzo, y aunque algunos no han acatado las disposiciones sanitarias, ayer no registraron una amplia afluencia de personas.

No obstante, muchos empresarios de la industria gastronómica no quisieron dejar pasar esta fecha tan importante para el sector, por lo que desde inicios de este mes emprendieron una campaña de promoción para surtir pedidos a domicilio con motivo del 10 de mayo.

La mayoría de los negocios gastronómicos permanecen cerrados al público | Karla Barba

Las labores de difusión se hicieron principalmente en redes sociales, donde los restaurantes ofertaban en su mayoría combos o paquetes de comida para tres a cuatro personas; pocos establecimientos levantaron pedidos por platillo, pero hubo quienes sí dieron esta opción a sus clientes.

No obstante, EL SOL DEL CENTRO consultó las redes sociales de distintos restaurantes de Aguascalientes y no todos ofrecieron pedidos a domicilio con motivo del festejo del 10 de mayo, aunque fueron una minoría los que no lo hicieron; la mayoría de las promociones parecían tener una buena respuesta por parte de los internautas.

Otros tuvieron amplia demanda de servicio para llevar | Karla Barba

Claudio Innes Peniche, presidente estatal de la Canirac, consideró que la respuesta de los consumidores fue positiva con relación a las promociones que realizaron la mayoría de los restaurantes.

En un recorrido realizado por EL SOL DEL CENTRO no se vio un copioso flujo de personas en la mayoría de estos establecimientos, pero en algunos sí se observaron filas de gente que pidió servicio para llevar, el grueso de ellos personas del sexo masculino.

PROMOCIÓN

Desde inicios de mes los establecimientos promocionaron paquetes.

Lee también:


¡Escucha más noticias aquí!

Cultura

Lost Bastardos y La Barranca encendieron la Feria de San Marcos

La atmósfera que quedará grabada en la memoria de todos los asistente

Local

¿Sabías que Aguascalientes es de los estados más seguros?

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, durante el primer trimestre del 2024 el 39.3 por ciento de los habitantes se siente inseguro

Cultura

Iván del Viento y Fuensanta abarrotan la Feria de San Marcos

Iván del Viento continúa demostrando por qué es uno de los más importantes exponentes de la música en la escena local de Aguascalientes

Local

Desfile de Primavera 2024 en Aguascalientes: esto es todo lo que sabemos

La idea del Patronato de la Feria fue ejecutada por dos estudiantes de mecatrónica de la Universidad Panamericana

Cultura

Lotería Teatro presenta “La Escalera Mágica” en la Feria de San Marcos

Se presentará en Palacio Municipal, este sábado 20 de abril, en punto de las 13:00 horas