/ domingo 8 de septiembre de 2024

Los centennials prefieren rentar antes que comprar

¿Por qué la generación Z prefiere rentar en lugar de comprar? El nuevo modelo económico de los centennials

La Generación Z, nacida entre 1997 y 2012, representa alrededor del 30% de la población en México, con más de 37.7 millones de jóvenes entre 12 y 29 años.

Esta generación, conocida también como centennials, se ha distinguido por su enfoque en vivir el presente, dejando de lado la idea de comprar casas o autos, y abriendo paso a un nuevo modelo económico: el leasing o arrendamiento financiero.

La economía leasing permite que los jóvenes prefieran alquilar bienes y servicios en lugar de comprarlos, utilizando contratos de alquiler para disfrutar de dispositivos, autos, y más, sin la responsabilidad de ser propietarios.

La Generación Z ha mostrado un gasto significativo en gadgets, dispositivos de cómputo y smartphones, así como en experiencias como viajes y conciertos.

➡️ ¡Lo vendes, lo buscas, lo encuentras... Crea tu anuncio Clasificado en Línea aquí

Mientras tanto, la Generación X, nacida entre 1965 y 1981, sigue enfocada en adquirir bienes duraderos como vehículos y en ahorrar para el futuro, contrastando con la tendencia de vivir el aquí y ahora de los centennials.

El auge del leasing no solo redefine la forma en que los jóvenes consumen, sino que también plantea nuevos retos y oportunidades para la economía, adaptándose a las nuevas necesidades y preferencias de una generación que valora más el acceso que la posesión.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️


La Generación Z, nacida entre 1997 y 2012, representa alrededor del 30% de la población en México, con más de 37.7 millones de jóvenes entre 12 y 29 años.

Esta generación, conocida también como centennials, se ha distinguido por su enfoque en vivir el presente, dejando de lado la idea de comprar casas o autos, y abriendo paso a un nuevo modelo económico: el leasing o arrendamiento financiero.

La economía leasing permite que los jóvenes prefieran alquilar bienes y servicios en lugar de comprarlos, utilizando contratos de alquiler para disfrutar de dispositivos, autos, y más, sin la responsabilidad de ser propietarios.

La Generación Z ha mostrado un gasto significativo en gadgets, dispositivos de cómputo y smartphones, así como en experiencias como viajes y conciertos.

➡️ ¡Lo vendes, lo buscas, lo encuentras... Crea tu anuncio Clasificado en Línea aquí

Mientras tanto, la Generación X, nacida entre 1965 y 1981, sigue enfocada en adquirir bienes duraderos como vehículos y en ahorrar para el futuro, contrastando con la tendencia de vivir el aquí y ahora de los centennials.

El auge del leasing no solo redefine la forma en que los jóvenes consumen, sino que también plantea nuevos retos y oportunidades para la economía, adaptándose a las nuevas necesidades y preferencias de una generación que valora más el acceso que la posesión.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️


Doble Vía

Conoce la historia del pueblo que vivió aterrorizado por las cartas de un misterioso escritor

Durante varios meses un misterioso escritor mantenía en un hilo a todo un pueblo con sus cartas

Local

¡Leo Montañez transformará estas calles de Aguascalientes! ¿De cuánto será su inversión?

Se rehabilitó una superficie de más de 420 mil metros cuadrados que equivalen a 90 canchas profesionales de futbol soccer

Policiaca

Riña mortal en Cañada Honda, Aguascalientes: joven de 19 años vinculado a proceso por homicidio

A finales del pasado mes presuntamente apuñaló a un treintañero hasta acabar con su vida

Local

Realizan mega limpieza al Río San Pedro; ¿cómo eran sus condiciones?

Se recolectaron 36 toneladas de residuos en 1.1 kilómetro lineal; acudieron a la jornada más de 500 voluntarios

Local

¡Ecos de miedo! Estos son los lugares de Aguascalientes donde la Llorona se ha escuchado

Desde el Río San Pedro hasta el Panteón de la Cruz, el espectro de una mujer que llora por sus hijos perdidos sigue apareciendo