Listos los protocolos para la operación de aerolíneas y hoteles de las playas a nivel nacional, lineamientos con los cuales el sector turismo espera brindar las garantían necesarias para que haya mayor ánimo de viajar por parte de las personas.
Luis Reyes González, presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, reconoció que aunque algunos protocolos dependerán de la categoría y los estándares de limpieza de la empresa, todos deberán apegarse a ciertas prácticas de higiene; por ejemplo, tratarán de tener un contacto mínimo entre huéspedes y personal, algunos hoteles implementarán el check-in y check-out por medio de aplicaciones digitales.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Habrá protocolos de limpieza para el manejo del equipaje por parte de los botones, higiene constante en las áreas comunes y sanitización profunda en las habitaciones; hay hospederías que incrementarán el número de médicos de planta.
Luis Reyes comentó que habrá una mayor separación de camastros en las albercas y plazas; el servicio de alimentos en buffet tendrá un orden para evitar aglomeraciones, una persona servirá los platillos para que no haya un contacto de varias manos con las cucharas y los cubiertos serán desechables.
Con relación a los vuelos aéreos, será obligatorio el uso de cubrebocas por parte de pasajeros y la tripulación en todo momento; el personal rociará distintas áreas de los aviones con un desinfectante especial al terminar de cada viaje.
Finalmente, el presidente de la Asociación Hidrocálida de Agentes de Viajes comentó que las agencias ofrecerán seguros de viajes, para aquellas personas que tengan la necesidad de alguna atención médica lejos de su lugar de origen, algo que era común en viajes internacionales, pero ahora se ofrecerá también en las vacaciones a destinos nacionales.
SEGUROS
De viajero también serán una opción para turistas
¡Escucha más noticias aquí!
¿Cómo ha afectado el Covid-19 a negocios y trabajadores en Aguascalientes?
Lee más noticias: