Intereses mezquinos detrás de campañas engañosas que pretenden desprestigiar el consumo de la leche de vaca, pues son patrocinadas por empresas que pretenden quedarse con el mercado lácteo introduciendo sustitutos, denunció Jaime González Ulloa, presidente de la Asociación Ganadera de Productores de Leche, quien consideró indignante que utilicen a figuras mediáticas para tal propósito.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Apuntó que los videos protagonizados por el comediante Eugenio Derbez carecen de información verídica en materia de nutrición; añadió que este tipo de acometidas no deben tomarse a la ligera, pues conlleva graves afectaciones para el ramo ganadero, porque sí tienen como consecuencia una caída en el consumo de la leche, una industria que genera miles de empleos a nivel local y nacional, pues diariamente se producen 3 millones de litros.
González Ulloa aseguró que la leche es un producto de primera, que forma parte de la canasta básica desde generaciones atrás, sin tener afectaciones para la población; añadió que la bebida contiene proteína, grasas naturales, además de que aporta altos niveles de calcio.
Recordó que no es la primera ocasión en la cual se difunde una campaña que busca desalentar el consumo de la leche de vaca, pero ante las acometidas, el gremio se ha unido para promover las bondades de este producto.
Finalmente, el Presidente de la Asociación Ganadera de Productores de Leche señaló que para contrarrestar la campaña de desinformación encabezada por Eugenio Derbez, la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas traza una estrategia publicitaria para difundir las cualidades y propiedades de la leche, además, analizan tomar medidas por la vía legal.
DE COMEDIA
Eugenio Derbez protagoniza videos contra el consumo de leche