/ miércoles 14 de octubre de 2020

Cae 40% confección de prendas invernales

Ante incertidumbre en el mercado, talleres textiles solo trabajan sobre pedido; algunos podrían cerrar por falta de liquidez

Deprimida la industria de la confección, pues los talleres textiles están produciendo un menor volumen de prendas para la temporada de frío; estiman una caída de 40% en la maquila de ropa para invierno, que es la mejor época para el sector.

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José de Jesús Martínez Marmolejo, presidente del Consejo Empresarial Textil y de la Confección (Cetec), comentó que la mayoría de los talleres están trabajando sobre pedido, para irse a la segura con una venta garantizada, de lo contrario, podrían arriesgarse a que la demanda sea menor a la esperada y las prendas se queden en bodega, lo que representaría una inversión perdida.

José de Jesús Martínez Marmolejo, Presidente del Cetec | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

Pocos talleres apuestan a este esquema a destajo porque es adivinarle al mercado en tiempos de inestabilidad, en los cuales han bajado mucho las ventas de textiles, por lo que el modelo seguro consiste en trabajar sobre pedido, para no perder.

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Martínez Marmolejo dijo que la mayoría de las prendas de invierno se confeccionan entre octubre y noviembre para que estén en las tiendas a más tardar en diciembre, que es el mes fuerte en ventas de ropa de la temporada invernal; añadió que existe la esperanza de que algunos clientes hagan pedidos de última hora y repunten los ingresos económicos.


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José de Jesús Martínez Marmolejo, Presidente del Cetec | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

Pocos talleres apuestan a este esquema a destajo porque es adivinarle al mercado en tiempos de inestabilidad, en los cuales han bajado mucho las ventas de textiles, por lo que el modelo seguro consiste en trabajar sobre pedido, para no perder.

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Martínez Marmolejo dijo que la mayoría de las prendas de invierno se confeccionan entre octubre y noviembre para que estén en las tiendas a más tardar en diciembre, que es el mes fuerte en ventas de ropa de la temporada invernal; añadió que existe la esperanza de que algunos clientes hagan pedidos de última hora y repunten los ingresos económicos.


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