/ jueves 7 de mayo de 2020

L'Oréal México lanza programa de apoyo para estilistas ante Covid-19

La iniciativa se llama Belleza Amiga, y su misión es apoyar a los salones ante la contingencia sanitaria 


En México, existen más de 80 mil salones de belleza que generan empleo para 200 mil personas que a su vez sustentan, con sus ingresos, a cerca de 300 mil familias y son dirigidos en 80% de los casos por mujeres, quienes son las responsables de hacer llegar el sustento familiar.

Ese núcleo social, hoy atraviesa el peor periodo de su historia, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 que enfrenta nuestro país desde hace 2 meses, ya que esta actividad, genera una facturación anual de 2 mil 670 millones de pesos y cada año atiende al rededor de 80 millones clientes.

Foto: L'Oréal

Ante esta situación y como parte de su compromiso responsable, la filial mexicana de L’Oréal puso en marcha un programa de apoyo para ayudar a las peluquerías, salones de belleza y estéticas en este momento de extrema dificultad que están atravesando.

Iniciativa Belleza Amiga

Se trata de la iniciativa Belleza Amiga, que tiene como mensaje principal “dale una mano a tu estilista”.

-Vinculación a los estilistas mexicanos con sus clientes, al facilitar la plataforma web: www.salonsecret.com.mx/bellezaamiga, que permitirá encontrar cualquier establecimiento de belleza, previamente registrado a nivel nacional para que sus usuarios recurrentes puedan adquirir un cupón (pre- servicio) desde 250 hasta 2 mil pesos y aplicarlo posterior a la contingencia.

-Contribución a la salud financiera de los pequeños negocios: el cliente que compre el cupón recibirá por parte de L'Oréal México, un cupón extra de $250.00 pesos para adquirir productos de sus marcas profesionales.

-Formación continua gratuita a los estilistas registrados, de forma online: Los tres programas en los que está dividido son: Academia L'Oréal, L’Oreal StarClub y #LorealProMx.

-Donación de más de 3 mil unidades de gel antibacterial para los salones de belleza.

-Congelación de los pagos de sus clientes más vulnerables ante esta situación y posponerlos hasta la reanudación de sus actividades como negocio.

Foto: L'Oréal

-Implementación de guías concretas de higiene para operar después del confinamiento.

“El programa fue diseñado para ayudar a la salud financiera de los salones mientras estén cerrados. Gracias a esta iniciativa, estos pequeños negocios tendrán un apoyo económico para sobrellevar esta complicada situación y les permitirá ser uno de los primeros sectores que reactiven sus operaciones en cuanto la cuarentena concluya”, afirmó en un comunicado, Manuel Montalvo, director de la división de productos Profesionales de L'Oréal México.

En México, existen más de 80 mil salones de belleza que generan empleo para 200 mil personas que a su vez sustentan, con sus ingresos, a cerca de 300 mil familias y son dirigidos en 80% de los casos por mujeres, quienes son las responsables de hacer llegar el sustento familiar.

Ese núcleo social, hoy atraviesa el peor periodo de su historia, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 que enfrenta nuestro país desde hace 2 meses, ya que esta actividad, genera una facturación anual de 2 mil 670 millones de pesos y cada año atiende al rededor de 80 millones clientes.

Foto: L'Oréal

Ante esta situación y como parte de su compromiso responsable, la filial mexicana de L’Oréal puso en marcha un programa de apoyo para ayudar a las peluquerías, salones de belleza y estéticas en este momento de extrema dificultad que están atravesando.

Iniciativa Belleza Amiga

Se trata de la iniciativa Belleza Amiga, que tiene como mensaje principal “dale una mano a tu estilista”.

-Vinculación a los estilistas mexicanos con sus clientes, al facilitar la plataforma web: www.salonsecret.com.mx/bellezaamiga, que permitirá encontrar cualquier establecimiento de belleza, previamente registrado a nivel nacional para que sus usuarios recurrentes puedan adquirir un cupón (pre- servicio) desde 250 hasta 2 mil pesos y aplicarlo posterior a la contingencia.

-Contribución a la salud financiera de los pequeños negocios: el cliente que compre el cupón recibirá por parte de L'Oréal México, un cupón extra de $250.00 pesos para adquirir productos de sus marcas profesionales.

-Formación continua gratuita a los estilistas registrados, de forma online: Los tres programas en los que está dividido son: Academia L'Oréal, L’Oreal StarClub y #LorealProMx.

-Donación de más de 3 mil unidades de gel antibacterial para los salones de belleza.

-Congelación de los pagos de sus clientes más vulnerables ante esta situación y posponerlos hasta la reanudación de sus actividades como negocio.

Foto: L'Oréal

-Implementación de guías concretas de higiene para operar después del confinamiento.

“El programa fue diseñado para ayudar a la salud financiera de los salones mientras estén cerrados. Gracias a esta iniciativa, estos pequeños negocios tendrán un apoyo económico para sobrellevar esta complicada situación y les permitirá ser uno de los primeros sectores que reactiven sus operaciones en cuanto la cuarentena concluya”, afirmó en un comunicado, Manuel Montalvo, director de la división de productos Profesionales de L'Oréal México.

Local

Aguascalientes: segundo lugar en cuanto a la aplicación de la vacuna triple viral

Se tiene un avance del 93.1 por ciento, el biológico se aplica en todos los centros de salud

Cultura

Nostalgia ochentera inunda la Feria de San Marcos con "Oh, Diosas!"

Millares de personas cantaron baladas inmortales, junto a las Oh, Diosas!

Local

Lo que tienes que saber de la zona de juegos en la Feria de San Marcos: ubicación y horarios

Una zona para chicos y grandes, en el área de juegos todos y todas pueden divertirse

Cultura

Casa Terán celebra su 32º aniversario

Espectáculos de danza, música, teatro y cine, se llevarán a cabo de manera gratuita, para público de todas las edades

Local

Músicos denuncian persecución y malos tratos por autoridades durante la Feria

Señalan que son víctimas de negligencia y además de constantes negativas en la asignación de permisos

Local

"El auto como expresión de Arte" solo en la Feria de San Marcos

La exposición de autos clásicos tiene un costo de $50, se ubica en el Centro de Convenciones de la Expoplaza