Cuando tienes un crédito y por alguna razón te atrasas en los pagos, para ponerlo al corriente tu debes cubrir las mensualidades pendientes, lo cual hace difícil que te regularices.
Por ello, el Infonavit creó el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual permite regularizar el crédito de forma rápida y sencilla, sin que tu mensualidad registre algún cambio o incremento.
➡️ Entérate aquí de lo más relevante en Aguascalientes
Anteriormente, este programa sólo aplicaba a los Créditos Infonavit denominados en Veces Salario Mínimo (VSM), pero desde septiembre de 2023 ya pueden solicitar esta solución de pago también las personas que tengan un crédito en pesos.
Además, si se realizan los pagos posteriores en tiempo, de manera completa y se cumple con las condiciones del programa, se podría recibir un beneficio económico.
El monto del beneficio puede ser el equivalente a una mensualidad (sin incluir seguros ni comisiones), si sólo tenías una o dos mensualidades atrasadas; el equivalente a los intereses generados a partir de la tercera mensualidad, si dejaste de pagar entre tres y nueve mensualidades; o a la condonación de los adeudos por seguros y comisiones.
Este beneficio económico se aplicará directamente sobre el capital de tu deuda cuando se refleje en los registros del Infonavit un pago bimestral completo de la empresa en la que trabajas, en caso de que tengas una relación laboral formal y cotices al IMSS.
Mientras que, si trabajas de forma independiente, no tienes empleo, o no cotizas al IMSS, el beneficio económico se aplicará cuando hayas realizado tres pagos completos de forma consecutiva.
Puedes aplicar al programa, hasta dos veces al año, siempre y cuando cumplas con algunos requisitos, mismos que pueden ser consultados a través del infonavitfacil.mx, o bien, acudiendo al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.
___________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️