imagotipo

La Cofece investiga intermediación de valores gubernamentales

La Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación por la posible realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la intermediación de valores de deuda emitidos por el Gobierno mexicano.

Al respecto, el titular de la Autoridad Investigadora, Carlos Mena, explicó que “de existir acuerdos que afecten la intermediación de valores gubernamentales, el daño al erario público y a los inversionistas podría ser grave, considerando que cada año el Gobierno coloca cientos de miles de millones de pesos en el mercado y que el volumen de valores gubernamentales comercializados puede llegar a ser de aproximadamente 100 mil millones de pesos diarios.”

La Cofece indicó que este inicio de investigación no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno. Lo anterior, toda vez que hasta el momento no se han identificado, en definitiva, violaciones a la normatividad en materia de competencia económica, ni el o los sujetos, a quien(es) en caso de ser considerados como probables responsables al término de la investigación, se les deberá oír en defensa.

Dado el periodo en el que posiblemente se realizaron algunas de las conductas que dieron origen a la investigación, ésta se efectúa con fundamento en el artículo 9 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), publicada en el DOF el 24 de diciembre de 1992, así como en el artículo 53 de la nueva Ley, publicada el 23 de mayo de 2014, para determinar si se están o no, actualizando las conductas previstas en éstas.

El plazo para esta indagatoria es de hasta 120 días hábiles, contados a partir del 28 de octubre de 2016, fecha de inicio de la investigación, el cual podrá ser ampliado por el mismo lapso hasta por cuatro ocasiones adicionales.

La autoridad investigadora hizo un llamado para que cualquier persona que cuente con información o pueda coadyuvar con el procedimiento se acerque a esta área.

Si al término de la investigación no se encuentran elementos que presuman la realización de una práctica anticompetitiva, el pleno podría resolver el cierre de la investigación. En caso contrario, quienes resulten probables responsables serán llamados a un procedimiento seguido en forma de juicio para que presenten su defensa.

Conforme a la LFCE, los agentes económicos podrían ser multados hasta con el 10 por ciento de sus ingresos. Quienes hayan coadyuvado, propiciado o inducido la comisión de las prácticas también podrían ser sancionados económicamente.

Las personas físicas que hubieren participado en la celebración, ejecución u orden de este tipo de acuerdos entre competidores, podrían ir a prisión hasta por 10 años.

No cesa la incidencia delictiva en la entidad

No cesa la incidencia delictiva en la entidad

2 MIL 962 QUERELLAS PRESENTADAS EN JULIO PASADO

El Sol del Centro

local

Tere Jiménez se reunió con 4 mil 500 adultos mayores

Tere Jiménez se reunió con 4 mil 500 adultos mayores

Reiteró su compromiso por promover acciones

Recursos por 69 millones de pesos para la segunda etapa del CITTAA

Recursos por 69 millones de pesos para la segunda etapa del CITTAA

Con el apoyo del Conacyt

No hay desabasto de gasolina en la entidad, asegura Pemex

No hay desabasto de gasolina en la entidad, asegura Pemex

Aunque reconoce inventarios bajos

Policías municipales pretendían emular mecanismo de Ayotzinapa  con normalistas de Tiripetío, Mich.

Policías municipales pretendían emular mecanismo de Ayotzinapa con normalistas de Tiripetío, Mich.

De acuerdo a las conclusiones preliminares de la ONU y de la CEDH

Muchos funcionarios municipales no acuden al Miércoles Ciudadano

Muchos funcionarios municipales no acuden al Miércoles Ciudadano

Su obligación es estar presentes

destacados

Ricardo Anaya rechaza enriquecimiento ilícito

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, rechazó las acusaciones de un supuesto enriquecimiento ilícito  y denunció que hay una campaña en su contra. El periódico El Universal documentó que en los últimos 14 años, la familia política de Anaya, principalmente sus suegros, crearon un imperio inmobiliario, al pasar

Denuncian vínculo Odebrecht-PRI

El PRD pidió al INE investigar campaña de Peña Nieto en 2012

Pide Osorio Chong ley de desaparición forzada

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los legisladores del Partido Verde Ecologista de México a aprobar la ley de Desaparición Forzada, una de las recomendaciones más urgentes de parte de organismos internacionales, como la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. En

Trump alista de medidas para vetar transexuales del Ejército

Trump alista de medidas para vetar transexuales del Ejército

Entre las directrices que presenta el mandatario, se suspenderán tratamientos médicos a los que ya están en servicio

Peña Nieto se reúne con sobrevivientes del tiroteo en el colegio de Monterrey

Peña Nieto se reúne con sobrevivientes del tiroteo en el colegio de Monterrey

La Presidencia de la República informó que los jóvenes y sus familiares dialogaron y recorrieron la Casa Presidencial.