imagotipo

La Ciudad de México vive momentos de “esplendor comercial”: Canaco

A pesar del alza de precios provocada por el gasolinazo del 20 por ciento en enero de este año, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México aseguró que esta capital vive momentos de “esplendor comercial”, pues en el primer trimestre de 2017 las ventas se incrementaron en 2.8 por ciento frente a igual periodo de 2016, sumando 190 mil 932 millones 49 mil pesos.

De acuerdo con el presidente de esa agrupación, Humberto Lozano Avilés, los empresarios del otrora Distrito Federal han visto incrementos cercanos al 20 por ciento en la electricidad y los combustibles; sin embargo, están absorbiendo tal aumento y, por tanto, los precios (de las mercancías al público) no subieron en esta proporción. Más bien, se ubican solo entre cuatro y seis por ciento.

Al recalcar en conferencia de prensa que en el primer semestre hay cifras satisfactorias en la actividad comercial de la capital mexicana, el dirigente explicó que en la Semana Santa se presentaron niveles del 91 por ciento en la ocupación hotelera.

Realmente se puede decir que la Ciudad de México “está viviendo momentos de esplendor comercial”, subrayó añadiendo que ello tal vez es provocado por la seguridad en esta entidad y por la llegada de nuevas inversiones, desarrollo de centros comerciales, hoteles y grandes eventos.

Conforme a datos facilitados por la Canaco en esa reunión, entre enero y marzo de 2017 las ventas se incrementaron en 2.8 por ciento con respecto al primer trimestre de 2016, “esto es, 190 mil 932 millones 49 mil pesos”.

“El mes de marzo fue el que registró una mayor derrama económica, con 62 mil 625 millones de pesos, 2.9 por ciento más con respecto al año pasado. Le sigue febrero, con ingresos de 66 mil 275 millones de pesos, 2.2 por ciento más que en 2016, impulsados principalmente por (el) Día del Amor y la Amistad, que dejó ventas por cuatro mil 480 millones de pesos, 1.7 por ciento más que el pasado San Valentín”, señaló la información.

La Canaco reveló que los productos más demandados para esta temporada fueron joyería, dulces, flores, perfumes, ropa, calzado, electrodomésticos, aparatos electrónicos y celulares, “en este sentido, se estima que los capitalinos destinaron entre 350 y 550 pesos para comprar un obsequio a su pareja”.

No cesa la incidencia delictiva en la entidad

No cesa la incidencia delictiva en la entidad

2 MIL 962 QUERELLAS PRESENTADAS EN JULIO PASADO

El Sol del Centro

local

Tere Jiménez se reunió con 4 mil 500 adultos mayores

Tere Jiménez se reunió con 4 mil 500 adultos mayores

Reiteró su compromiso por promover acciones

Recursos por 69 millones de pesos para la segunda etapa del CITTAA

Recursos por 69 millones de pesos para la segunda etapa del CITTAA

Con el apoyo del Conacyt

No hay desabasto de gasolina en la entidad, asegura Pemex

No hay desabasto de gasolina en la entidad, asegura Pemex

Aunque reconoce inventarios bajos

Policías municipales pretendían emular mecanismo de Ayotzinapa  con normalistas de Tiripetío, Mich.

Policías municipales pretendían emular mecanismo de Ayotzinapa con normalistas de Tiripetío, Mich.

De acuerdo a las conclusiones preliminares de la ONU y de la CEDH

Muchos funcionarios municipales no acuden al Miércoles Ciudadano

Muchos funcionarios municipales no acuden al Miércoles Ciudadano

Su obligación es estar presentes

destacados

Ricardo Anaya rechaza enriquecimiento ilícito

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, rechazó las acusaciones de un supuesto enriquecimiento ilícito  y denunció que hay una campaña en su contra. El periódico El Universal documentó que en los últimos 14 años, la familia política de Anaya, principalmente sus suegros, crearon un imperio inmobiliario, al pasar

Denuncian vínculo Odebrecht-PRI

El PRD pidió al INE investigar campaña de Peña Nieto en 2012

Pide Osorio Chong ley de desaparición forzada

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los legisladores del Partido Verde Ecologista de México a aprobar la ley de Desaparición Forzada, una de las recomendaciones más urgentes de parte de organismos internacionales, como la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. En

Trump alista de medidas para vetar transexuales del Ejército

Trump alista de medidas para vetar transexuales del Ejército

Entre las directrices que presenta el mandatario, se suspenderán tratamientos médicos a los que ya están en servicio

Peña Nieto se reúne con sobrevivientes del tiroteo en el colegio de Monterrey

Peña Nieto se reúne con sobrevivientes del tiroteo en el colegio de Monterrey

La Presidencia de la República informó que los jóvenes y sus familiares dialogaron y recorrieron la Casa Presidencial.