/ sábado 24 de abril de 2021

Kwai quiere el trono de TikTok

La app china de videos cortos busca ganar terreno también contra los streamings

La aplicación de videos cortos Kwai fue presentada formalmente esta semana en México, país donde continuará su expansión por América Latina y en el que competirá con plataformas como TikTok y Reels, de Instagram.

Pero Kwai no sólo quiere convertirse en la app número uno de videos cortos, sino que quiere competir contra gigantes del entretenimiento bajo demanda (streaming) como Netflx.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“En China, y otras regiones, los videos cortos se están posicionando y compitiendo con plataformas como Netflix. Detrás de esto viene mucho, otras capacidades en transmisión en vivo, por ejemplo, incluso de comercio electrónico”, Keith Hernández, director de Kwai en Sudamérica en entrevista con El Sol de México.

Aseguró que Kwai tiene la capacidad y la experiencia para posicionarse como la principal app de videos cortos y entretenimiento en el país y la región.

Aunque TikTok y Reels le llevan ventaja en tiempo de presencia en México, Hernández recordó que Kwai fue la primera app que surgió en el mercado mundial, al nacer en 2011 en China.

En el país asiático la app ya cuenta con 300 millones de usuarios, lo que le da una gran participación de mercado, además de ser la plataforma número de videos cortos en el mercado chino y la cuarta en comercio electrónico.

En América Latina, donde sólo faltaba México por hacer un lanzamiento formal, la app ya tiene más de 65 millones de usuarios registrados.

Hernández indicó que Kwai no sólo busca ser un medio de entretenimiento, sino también competir dentro de los segmentos informativo y de comercio, algo que ya hace en Asia.

La app cuenta con opciones de transmisión en vivo y de comercio electrónico, en las que se ha posicionado en su mercado original, y se ha convertido en el principal competidor de Douyin, la versión china de TikTok.

En México, dijo, próximamente lanzarán funcionalidades muy relacionadas con ser una plataforma de entretenimiento, compitiendo con gigantes como Netlix o YouTube.

Kwai tiene claro que la forma de consolidarse es a través de sus usuarios, por ello lanzó una red de creadores de contenido, los cuales ya suman mil a nivel nacional, los cuales son retribuidos económicamente por los videos que generan.

Para pertenecer a esta red de creadores que son retribuidos por su contenido, Hernández refirió que sólo se requieren videos de calidad y constancia.

“No tenemos requisitos muy altos, lo que queremos es que tengan experiencia y entiendan que ser un creador de videos cortos es un compromiso”, subrayó.

El directivo enfatizó que, a diferencia de sus competidores, Kwai es una app que deja fuera las apariencias, esto a través de publicar material más cercano a la vida real y útil para sus usuarios.

“Nosotros somos una app que queremos mostrar la vida real, que las personalidades en la plataforma representan todas las clases sociales de México y Latinoamérica”, comentó.

La aplicación de videos cortos Kwai fue presentada formalmente esta semana en México, país donde continuará su expansión por América Latina y en el que competirá con plataformas como TikTok y Reels, de Instagram.

Pero Kwai no sólo quiere convertirse en la app número uno de videos cortos, sino que quiere competir contra gigantes del entretenimiento bajo demanda (streaming) como Netflx.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“En China, y otras regiones, los videos cortos se están posicionando y compitiendo con plataformas como Netflix. Detrás de esto viene mucho, otras capacidades en transmisión en vivo, por ejemplo, incluso de comercio electrónico”, Keith Hernández, director de Kwai en Sudamérica en entrevista con El Sol de México.

Aseguró que Kwai tiene la capacidad y la experiencia para posicionarse como la principal app de videos cortos y entretenimiento en el país y la región.

Aunque TikTok y Reels le llevan ventaja en tiempo de presencia en México, Hernández recordó que Kwai fue la primera app que surgió en el mercado mundial, al nacer en 2011 en China.

En el país asiático la app ya cuenta con 300 millones de usuarios, lo que le da una gran participación de mercado, además de ser la plataforma número de videos cortos en el mercado chino y la cuarta en comercio electrónico.

En América Latina, donde sólo faltaba México por hacer un lanzamiento formal, la app ya tiene más de 65 millones de usuarios registrados.

Hernández indicó que Kwai no sólo busca ser un medio de entretenimiento, sino también competir dentro de los segmentos informativo y de comercio, algo que ya hace en Asia.

La app cuenta con opciones de transmisión en vivo y de comercio electrónico, en las que se ha posicionado en su mercado original, y se ha convertido en el principal competidor de Douyin, la versión china de TikTok.

En México, dijo, próximamente lanzarán funcionalidades muy relacionadas con ser una plataforma de entretenimiento, compitiendo con gigantes como Netlix o YouTube.

Kwai tiene claro que la forma de consolidarse es a través de sus usuarios, por ello lanzó una red de creadores de contenido, los cuales ya suman mil a nivel nacional, los cuales son retribuidos económicamente por los videos que generan.

Para pertenecer a esta red de creadores que son retribuidos por su contenido, Hernández refirió que sólo se requieren videos de calidad y constancia.

“No tenemos requisitos muy altos, lo que queremos es que tengan experiencia y entiendan que ser un creador de videos cortos es un compromiso”, subrayó.

El directivo enfatizó que, a diferencia de sus competidores, Kwai es una app que deja fuera las apariencias, esto a través de publicar material más cercano a la vida real y útil para sus usuarios.

“Nosotros somos una app que queremos mostrar la vida real, que las personalidades en la plataforma representan todas las clases sociales de México y Latinoamérica”, comentó.

Salud

Anuncian nuevas fechas para vacunar a niños contra Covid-19 en Aguascalientes

Las Brigadas Correcaminos se desplegarán en los municipios de El Llano, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Asientos

Local

Lluvias causan afectaciones en escuelas de Aguascalientes

Durante las vacaciones de verano se aprovechará para reparar dichas instituciones, señaló el director del Instituto de Educación de Aguascalientes

Local

Estrena salas el Poder Judicial de Aguascalientes

Nuevas instalaciones para el desahogo de audiencias y una estancia para testigos en el Juzgado de Control y Juicio Oral Penal

Sociedad

Ruta del Chepe Express será promocionada por National Geographic

National Geographic busca profundizar y promocionar sobre el turismo sostenible tanto en Chihuahua, como en otras partes del mundo

Sociedad

Entregan reconocimientos al personal médico del Poder Judicial de la Federación

Arturo Zaldívar reconoció la labor del personal médico y de enfermería al asegurar que gracias al apoyo de ellas y ellos es que “no se detuvo la justicia” ni un solo día

Justicia

Normatividad que regula los tiempos de resolución de la SCJN es deficiente, señala estudio

Esto puede atentar contra el derecho de acceso a las y los mexicanos a una justicia pronta, completa e imparcial, agregan investigadores

Sociedad

Afortunadamente relación Gobierno-Iglesia se ha mejorado: César Yáñez

El subsecretario de Desarrollo Democrático Participación Social y Asuntos Religiosos se reunión con el presidente López Obrador

Finanzas

Empresarios de México, EUA y Canadá sugieren mayor cooperación trilateral en T-MEC

Precisaron que deben trabajar juntos para promover una asociación económica de América del Norte capaz de abordar los desafíos regionales

Finanzas

Temor a recesión derrumba petróleo, euro y bolsas europeas; Wall Street resiste

El petróleo se desplomó casi 12 dólares por barril este martes, su mayor baja porcentual desde marzo